Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

como plancho mi cabello?

en algunas esteticas me han dicho q lo planche humedo en otras que lo planche seco!!! no se q hacer!!! ayuda!!!

8 respuestas

Calificación
  • Vannya
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

No lo hagas cuando esta húmedo!!! Lo maltrata muchísimo.

Paso número 1: Consigue una plancha xD

Paso número 2: Tu cabello debe estar seco, si acabas de salir de la ducha, usa la secadora (aunque eso tmb lo maltrata)

Paso número 3: Aplica un protector en las puntas de tu cabello antes de pasar la plancha por encima de el, eso también le ayudará mucho, uno para que no se maltrate tanto debido al calor, y dos, le dará más suavidad y movimiento a tu planchado.

Paso número 4, divide por mechones tu cabello con un peine de cola (de esos delgaditos para que sea más fácil) y una vez que tu cabello tenga el protector (si eres de México, la silica es especial para eso) ve pasando la plancha de arriba hacia abajo, evitando hacer curvas para que quede totalmente liso, es muy importante que antes de hacerlo, cepilles tu cabello para que no este enredado, y una vez pasada la plancha también cepilla ese mechón, para que le de más brillo.

Paso número 5: Repite el paso 4, ve pasando la plancha por cada mechón, cuidando de no dejarla por mucho tiempo, puedes dar varias pasadas pero no dejes la plancha en un sólo lugar.

Paso número 6: Una vez que lo hagas por todo tu cabello, toma un poco de silica o lo que prefieres y esparcelo por todo tu pelo.

Es muy importante que el protector que uses (eso tiene que ser a fuerza, te lo digo por tú bien, y por propia experiencia) lo hagas en pequeñas cantidades, ya que suelen ser grasos, y si te untas demasiado en el cabello, le dará una apariencia a suciedad y sin movimiento.

Y bueno, creo que ya, yo planchó mi cabello desde hace un año, y me funcionan los pasos que te dí, espero que puedan funcionarte, pero por cualquier cosa, también te dejo un video que te podría ayudar más.

Mucha suerte.

El link del video:

http://www.youtube.com/watch?v=LQx7BqmNPZo

Youtube thumbnail

Slds.

• hace 1 década

Lo que pasa es que hay planchas especiales para utilizarlas con el pelo humedo.

Pero si te las pasas en seco con una buena plancha vas a tener el pelo perfecto.

Te recomiendo que te compres unas planchas GAMA en cualquie comercial de peluqueria.

Soy peluquera.

• Anónimo
    hace 1 década

soi hombre pero se de esto lo peor ke puedes hacer es plancharte el pelo mojado

yo me plancho el pleo para hacerme la cresta con textura

1 seca tu pelo con aire caliente i despues con aire frio

2 plancha el pelo

3moldea con cera para peiandos asi con mucha estructura o seda para abrillantar i se vea mas lacio

• Anónimo
    hace 1 década

planchatelo secoo,

cuando te lo planchas mojado se te qita el brillo :C

bueno al menos a mi xD

saludoos :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

en seco

y ponte silika

• hace 1 década

Para que te quede de artista, sin estática (conocido como frizz) y nunca se te dañe por quemaduras el cabello, usa una crema marca DIBAL que venden en los probell. Es superbuena, es como una cera y te la aplicas antes de plancharte, verás que a la primera pasada te queda super bien. Confía en mí, seguro te servirá. Saludos

Fuente(s): Experiencia en Pivot Point ; )
  • Anónimo
    hace 1 década

NUNCA LO PLANCHES MOJADO!!

Planchalo seco, tengo 2 anios planchando mi cabello diario y no lo tengo maltratado, te aconsejo que busques tratamientos de esos que se ponen cuando sales de baniar y no se enjuagan.

• hace 1 década

prueba las dos y mira cual t va mejor... yo me lo plancho seco. mojado no me qeda bn

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.