Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿queridos judíos y queridos musulmanes¿porque no pueden comer la carne del cerdo? cual es el gran motivo?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    hola querido amigo, que tan serio pareces en la foto jijij.

    bueno por lo de tu pregunta pues allah sabe muy bien lo que vale para el cuerpo humano y lo que esta mal y esto lo puedes ver con mas detalles y incluso un estudio cientifico muy interesante en este documento:

    http://www.nurelislam.com/cerdo.htm

    con esto ya tienes la respuesta,

    que sea la paz contigo

    -------------------------

    UNA NOTA INTERESANTE:

    dicen los cientificos que lo mas parecido a la carne humana es la del mono y la del cerdo ya que tienen cromosomas muy parecidas,

    allah dice en coran 5,59:

    Di: ¡Oh, Gente del Libro! ¿Acaso nos reprocháis que creamos en Allah, en lo que nos fue revelado y en lo que fue revelado anteriormente, cuando la mayoría de vosotros estáis desviados?

    قل يا أهل الكتاب هل تنقمون منا إلا أن آمنا بالله وما أنزل إلينا وما أنزل من قبل وأن أكثركم فاسقون

    60 Di: ¿No queréis que os informe sobre quienes son peores que éstos ante Allah? Son quienes Allah maldijo, incurrieron en Su ira y los convirtió en monos y cerdos, y quienes adoraron a los demonios. Ésos son los que se encuentran en una situación peor y son los más extraviados del camino recto.

    قل هل أنبئكم بشر من ذلك مثوبة عند الله من لعنه الله وغضب عليه وجعل منهم القردة والخنازير وعبد الطاغوت أولئك شر مكانا وأضل عن سواء السبيل

    ¿si mohammad escribio el coran como dicen entonces como sabia que darwin iba a decir que salimos de los monos ? y por que no es lo contrario?

    ¿y como sabia el que la carne del cerdo se parece mucho en los cromosomas a la del ser humano?

    ¿por que no eligio otros animales??????

  • Anónimo
    hace 1 década

    salam elikum , los judíos no lo se la verdad..

    nosotros mira esta pagina la explica muy bien y detallada .

    espero haberte ayudado un saludo salam aleikum

    http://nurelislam.galeon.com/ciencia.htm

  • pues quien sabe....

  • porque la carne de cerdo no es saludable, claro si muy rica, por eso algunos prefieren comerla , no soy ni judia ni musulmana y como cerdo, pero eso no me impide ver que es dañina

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Los musulmanes:

    El Islam permite a los musulmanes ingerir carne pura, y no prohíbe ni estimula a nadie a convertirse en vegetarianos. Algunos arguyen que si al cerdo se lo alimenta con comida sana, se puede entonces consumir su carne. La respuesta para esta controversia es la siguiente: se puede alimentar al cerdo con una mezcla saludable, pero no se puede cambiar su naturaleza, UN CERDO ES UN CERDO, no puede sufrir variantes por medio de injertos, como una planta.

    El cerdo es, por naturaleza, haragán e indulgente en el sexo; le disgusta la luz del sol y carece de energía para luchar; come casi todo lo que encuentra a su alrededor, sea excrementos o cualquier inmundicia. De todas las carnes de animales, el cerdo constituye la cuna más grande de gérmenes dañinos y es el principal reservorio para la infección humana. Además, el porcentaje de grasas en el cerdo es mucho mayor que en cualquier otra carne: el 91% en la de cerdo, 56% en la de cordero, y 35% en la de vacunos. Otra experiencia en carnes: tómese tres trozos de carne de igual tiempo y tamaño, uno de cerdo, otro de vaca y un tercero de cordero; expóngase todos al sol. El de cerdo será primero en pudrirse, luego lo hará el de cordero y finalmente el de vaca. Algunas veces la carne vacuna se seca sin llegar a pudrirse. Pero si colocamos los mismos trozos de carne en un recipiente y lo ponemos a cocinar, el cerdo será el último en hacerlo, y nadie puede garantizar que no existan gérmenes dañinos en el cerdo cocido.

    Siento el no poder contestar parte de tu pregunta, es que no sé cuál es el motivo de los judíos.

    Salamu Aleikom. Que pases un buen día :D

    PDT: Tengo entendido que los cristianos tampoco deben comer carne de cerdo.

    -dicen las Escrituras: “el cerdo, que divide la pezuña y no rumia, es inmundo para vosotros. No comeréis su carne ni tocaréis su cadáver; será inmundo para vosotros”. Lo mismo es ordenado en Deuteronomio 14,8.

    --------------------------------------

    “Una de cada seis personas en los Estados Unidos de América y el Canadá, posee gérmenes en sus músculos —triquinosis— por comer cerdo infectado con triquina o “Trichinella Spiralis”

    -----------------------------------

    Dr. Glen Shepherd: “Nadie se halla inmune a esta peste y no existe cura alguna. Ni antibióticos, ni drogas, ni vacunas producen efecto sobre estos minúsculos fantasmas mortales. La real solución consiste en prevenir la infección. Las larvas de triquina más grandes miden 1/8 de pulgada de largo y alrededor de 1/400 de pulgada de ancho (unos 400 micrones de largo por 250 micrones de ancho). Permanecen vivas durante más de cuarenta años encerradas en minúsculas cápsulas invisibles que se encuentran entre las fibras musculares. Cuando se come carne infectada, se digieren esas cápsulas de larvas latentes y éstas comienzan a desarrollarse totalmente: cada una alrede­dor de 1500 vástagos. Penetran en el torrente sanguíneo una o tres semanas luego de haber ingerido las larvas madres. Puesto que muchos órganos pueden ser invadidos por las larvas de Trichinella Spiralis, los síntomas toman la for­ma de enfermedades menos graves: esto dificulta el diagnóstico. Los métodos comunes con baños de sal y acción de fumíferos no las deterioran. Ni siquiera la inspección estatal en frigoríficos y mataderos puede identificar la carne infectada por triquinosis”.

  • hace 1 década

    Ante todo te anticipo que no soy ni judío ni musulmán. Soy católico y llevo años trabajando con ellos en un Comité Interreligioso.

    En realidad la cuestión es muy simple. El cerdo, en la antigüedad era uno de los animales que más enfermedades transmitía a los hombres que imprudentemente consumían su carne.

    El cerdo al tener la piel muy sensible revuelca en el barro del chiquero donde a la vez hace todas sus necesidades fisiológicas, al no higienisarlos debidamente, en la antigüedad el hombre recibía todas las bacterias y contaminantes que estaban en el chiquero y con ello se enfermaba y moría.

    El revolcarse en el barro y sus heces hacían que se lo considerase un animal impuro. Al tener el hombre un pacto con Dios, esto lo llevaba a procurar estar puro todo el tiempo y por eso se evitaba el consumo de estos animales considerados impuros.

  • querido adventista

  • Anónimo
    hace 1 década

    Basta ver que los carnívoros tienen una dentadura especial para comer carne, no así los humanos; solo que engañados se volvieron carnívoros.

  • Anónimo
    hace 1 década

    la verdad es por la ignorancia en toda su Esencia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.