Bíblicamente, ¿cuáles eran las funciones de un sacerdote?

Actualización:

A los que responder por sus 2 puntitos, gracias, pero no me interesa opiniones de ateos, sino base bíblica.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las funciones sacerdotales

    Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó

    de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio

    por los siglos de los siglos. Amén. Apocalipsis 1:6

    El Señor Jesucristo nos hizo reino de sacerdotes para Dios, con el propósito que ejerzamos diferentes funciones dentro de su Cuerpo que es la iglesia. Las funciones del sacerdote han estado sujetas a cambios de acuerdo a cada la época; comenzaron con presentar sacrificios y ofrendas a Dios como lo hizo Noé, Abraham, Jacob; seguidamente Dios escogió a la tribu de Leví para ser sacerdotes y ministraran en el tabernáculo (Jos. 18:7), hasta la venida del Sumo Sacerdote, según la orden de Melquisedec, el Señor Jesucristo.

    DESARROLLO: El sacerdote experimenta un proceso que se inicia cuando tiene que examinarse a sí mismo y vivir un trato particular de santificación (Ex. 19:22), otros sacerdotes ejercían funciones siendo mediadores entre Dios y la humanidad. Los levitas desde el nacimiento eran destinados para ministrar en el tabernáculo, pero los que nacían con defectos físicos no podían llegar a cumplir su función.

    Los defectos que les impedían ministrar eran:

    CIEGO: Son los que no tienen visión espiritual, sino que únicamente ven lo físico, como lo hizo Lot.

    COJO: Camina con dificultad, porque por experiencias antiguas quedó lisiado, como Mefiboset (2 S. 4:4)

    MUTILADO O ROSTRO DESFIGURADO: Le hace falta una parte de su cuerpo y se presentan como Ananías y Safira "llevando solo una parte a Dios" (Hch. 5: 1-6)

    SOBRADO O DEFORME: Es quien tiene partes mayores en su cuerpo, figura de los autosuficientes, que piensan que no necesitan de otros, como Micaías que tenía su propio sacerdote y una imagen tallada.

    QUEBRADOS DE PIE O MANO: Es el que no puede caminar en santidad y tampoco tiene obras para El Señor.

    JOROBADO: Se caracteriza porque solo puede ver hacia abajo, lo terrenal y no puede alzar su vista hacia los cielos de donde puede venir su socorro.

    ENANO: Es el que: no se desarrolla, no crece ni madura, se cuenta entre ellos los que "debiendo de ser maestros todavía tienen necesidad de leche y no de alimento sólido" (He. 5: 12)

    h. DEFECTO O NUBE EN EL OJO: La lámpara del cuerpo es el ojo. Al tener problemas en el ojo, hay oscuridad en el cuerpo, esta condición es ciego y de vista corta, lo cual impide tener virtudes (2 Pe. 1 :5-9)

    SARNA O EMPEINE: Las enfermedades de la piel son figura del pecado.

    CASTRADO O TESTICULO MAGULLADO: Es quien no puede engendrar, nunca. dan fruto, antiguamenye NO podían entrar en la congregación de Jehová (Lv. 21 :16-23)

    Cuando vino Jesús cumplió la ley, en su muerte efectuó el cambio de ley, llegando a ser Sumo Sacerdote conforme a la orden de Melquisedec (He. 7:11-15). El Sumo Sacerdote de la orden de Aarón entraba al Lugar Santísimo una vez al año con el propósito de ofrecer sacrificio por sí mismo y por el pueblo (He. 9:6). En el tiempo antiguo así como en este tiempo, el sacerdote tiene funciones fundamentales y que nunca deben ser olvidadas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    mientras q sepa decir mentiras...

    ya puede ser sacerdote...

    a y tambien tienen q ser pederastas

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los niñ@s?

  • hace 1 década

    Principalmente, estaba encargado de casi todo lo referente a los pecados del pueblo, les decía que tenían que ofrecer para Dios y el sacerdote hacía el resto p/e si es que algún leproso se curaba .. "Y degollará el cordero en el lugar donde se degüella el sacrificio por el pecado y el holocausto, en el lugar del santuario ;porque como la víctima por el pecado, así también la víctima por la culpa es del sacerdote;es cosa muy sagrada" (Levítico 14:13) , en otras palabras se sacrificaban animales sin defecto en el santuario [iglesia] de acuerdo a cada pecado y a la posición económica de cada persona p/e si es que la persona era pobre.. no tenía dinero para ofrecer un cordero, a cambio, ofrecía un ave [..todo eso de los sacrificios se remplazó cuando Jesús, el cordero, murió en la cruz]. Era el encargado del santuario y tenía que ser el ejemplo de todo el pueblo .. "Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen;por tanto, serán santos"(Levítico 21:6). Espero te haya servido

    Fuente(s): Saludos
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    "Raza de víboras " les decía Jesús. No se si te aclara el concepto que tenía el Maestro de los sacerdotes.

    Fuente(s): La Biblia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hacerle creer al pueblo que tenía alguna forma de nexo con un diosito, para mantenerlos controlados.

    ********************

    Ni modo. Agua y ajo.

    Mientras estés en un sitio público, tendrás que hacerte a la idea.

  • hace 1 década

    Depende de la religión de la que sea sacerdote, algunos tiene por función predicar el evangelio, otros sacarle dinero a la gente, otros ayudar al próximo... hay tantas variedades que no me alcanza la página.

    Salu2 =)

  • moxaa!
    Lv 4
    hace 1 década

    Representaban al pueblo ante Dios mediante la presentación de sacrificios, intercesiones y ruegos. Hebreos 5:1 dice a este respecto: “Todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados”.

    **En los primeros tiempos.

    En tiempos patriarcales, el cabeza de familia era el sacerdote de la familia, y la responsabilidad pasaba al primogénito en caso de que muriese el padre. Por ejemplo, en tiempos antiguos, Noé actuó como sacerdote en favor de su familia. (Gé 8:20, 21.) El cabeza Abrahán tenía una gran familia con la que viajaba de lugar en lugar, edificando altares y haciendo sacrificios a Jehová en los diversos lugares donde acampaba. (Gé 14:14; 12:7, 8; 13:4.) Dios dijo de Abrahán: “Porque he llegado a conocerlo a fin de que dé mandato a sus hijos y a su casa después de él de modo que verdaderamente guarden el camino de Jehová para hacer justicia y juicio”. (Gé 18:19.) Isaac y Jacob siguieron la misma norma (Gé 26:25; 31:54; 35:1-7, 14), y Job, que no era israelita, aunque probablemente era pariente lejano de Abrahán, también tuvo por costumbre ofrecer sacrificios a Jehová en favor de sus hijos, pues decía para sí: “Quizás mis hijos hayan pecado y hayan maldecido a Dios en su corazón”. (Job 1:4, 5;)

    ***Bajo el pacto de la Ley:

    Mientras los israelitas eran esclavos en Egipto, Jehová santificó para sí a todo hijo primogénito de Israel cuando destruyó a los primogénitos de Egipto en la décima plaga. (Éx 12:29; Nú 3:13.) Por consiguiente, estos primogénitos pertenecían a Jehová, y solo podían utilizarse para servir a Dios de algún modo especial. Dios podía haber designado a todos estos varones primogénitos de Israel como sacerdotes o cuidadores del santuario. Sin embargo, le pareció mejor utilizar varones de la tribu de Leví para este servicio. Por esta razón permitió que la nación ofreciera a los varones levitas a cambio de los varones primogénitos de las otras doce tribus (los descendientes de Efraín y Manasés, los hijos de José, fueron contados como dos tribus). El censo indicó que la cantidad de primogénitos no levitas de un mes de edad para arriba superaba en 273 a los varones levitas, de manera que Dios exigió un precio de rescate de cinco siclos (11 dólares [E.U.A.]) por cada uno de los 273, y el dinero se cedió a Aarón y sus hijos. (Nú 3:11-16, 40-51.) Antes de esta transacción, Jehová ya había apartado a los varones de la familia de Aarón de la tribu de Leví para que constituyesen el sacerdocio de Israel. (Nú 1:1; 3:6-10.)

    Manutención. A la tribu de Leví no se le concedió ninguna porción de terreno como herencia, más bien, vivieron ‘esparcidos por Israel’, en las 48 ciudades que se les dio para residir con sus familias y ganado. Trece de estas ciudades fueron asignadas a los sacerdotes. (Gé 49:5, 7; Jos 21:1-11.) Hebrón, una de las ciudades de refugio, era una ciudad sacerdotal. (Jos 21:13.) Si a los levitas no se les asignó ninguna tierra en herencia, se debió a lo que el propio Jehová dijo: “Yo soy la parte que te corresponde, y tu herencia, en medio de los hijos de Israel”. (Nú 18:20.) Los levitas cumplían con el trabajo que correspondía a su ministerio y mantenían sus casas y las dehesas de las ciudades que se les asignaron. También tenían que cuidar de otros terrenos que los israelitas dedicasen al uso del santuario. (Le 27:21, 28.) Jehová dispuso que los levitas recibieran un diezmo de todo el producto de la tierra de las otras doce tribus. (Nú 18:21-24.) De este diezmo, o décima parte, los levitas, a su vez, tenían que dar una décima parte de todo lo mejor como diezmo para el sacerdocio. (Nú 18:25-29; Ne 10:38, 39.) De modo que el sacerdocio recibía un 1% del producto nacional, lo que le permitía dedicar todo su tiempo al servicio a Dios.

    Fuente(s): La Biblia hay te dejo todos los textos para que los busques en tu propia Biblia independientemente de cual sea :) Si tienes alguna preggunta no dudes en hacermela o en relacion en algo en especifico. S A L U D O S!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.