¿Por qué hay algo qué nos ilusiona de pronto mucho, y cuando lo tenemos, se acabó la ilusión?

puede ser un auto, un objeto qué tú anhelabas, etc. y lo tienes y ya se pasó el gusto, obvio no siempre, pero pasa.. gracias por contestarme, Saludos, Mar !!

Actualización:

Amigos gracias.. qué buenas respuestas todas, gracias!!

La vida ha sido generosa conmigo, en cuestión material, quizás por eso de pronto no lo valoras en su real dimensión... GRACIAS amigos por la amabilidad de responderme... bsos. y hasta siempre Mar !!

Actualización 2:

Amigos gracias.. qué buenas respuestas todas, gracias!!

La vida ha sido generosa conmigo, en cuestión material, quizás por eso de pronto no lo valoras en su real dimensión... GRACIAS amigos por la amabilidad de responderme... bsos. y hasta siempre Mar !!

28 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Absolutamente Genial! Estrella para tí Mar

Es tan cierto lo que dices, acerca de tantas cosas que nos ilusionan al límite de creer que nuestra vida será tan diferente, si tuviéramos un automóvil o aquel vestido de fiesta, y ese deseo, es el que nos mantiene ilusionados.

Nos decimos a nosotros mismos "cuando tenga ese auto seré más feliz"

Y cuando se logra tenerlo... sí si es feliz, pero luego sucede algo, que se llama costumbre

Con esto digo, que el anhelo de poseer determinado objeto, es en sí .mismo, lo que nos motiva a imaginar todas las maravillas que tendrán lugar en nuestra vida al poseer ese objeto.

Y se desvanece cuando lo poseemos, o simplemente al poco tiempo de poseerlo, pues nos acostumbramos a ello.

La ilusión se transforma en hàbito, y el hàbito se vuelve algo tan natural, que ese objeto que antes parecía inalcanzable, pasa a ser algo funcional a nuestro modo de vida cotidiano.

Por eso es lindo tener ilusiones, pero también saber disfrutarlas, saborear el momento de concretarlas, y no vivir sólo por alcanzar algo.

Creo que ese es el pequeño secreto, para que algo muy anhelado, no sólo nos ilusione en el momento de tenerlo, sino también cuando ya es parte de nuestra vida, sea un automòvil, sea un vestido de fiesta, sea una tiara para nuestra boda.

"Mar avillosa" tu pregunta, un verdadero placer responderla.

Sol

Fuente(s): estudio psicología
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola preciosa, todo se debe a que basaste esa ilusión en un objeto y no en una persona.De todas formas la ilusión se puede mantener más tiempo si le sacás partido a aquello.Por ejemplo el coche.Trata de verle su utilidad, sus características y lo que te ha costado conseguirlo.Pero te repito que la felicidad basada en cosas finitas o materiales no suele durar mucho por que estas cosas duran poco.Besos minón

• hace 1 década

No ya lo tengo por que me hace mucha falta por mi trabajo.

• Anónimo
    hace 1 década

ya me ganaron...pues si, eso es un simple capricho, porque solo queremos las cosas por el simple hecho de quererlas, y no porque tengamos una razon en especial...cuando las cosas tienen sentido y deseamos algo con un proposito, esa ilusion se hace mas grande, y nos da la satistaccion de haber obtenido lo deseado......pero cuando esa "emosion" desaparece...quiere decir que realmente no anhelabamos eso, mas bien, solo lo desabamos por el simple hecho de no tenerlo, a eso le podemos llamar tambien obsesion....

a mi paso eso pero con un chavo, me gustaba mucho y ahi estube haciendo circo maroma y teatro para que me hiciera caso, y cuando porfin se fijo en mi....ya no me gusto...fue un simple capricho para alimentar mi ego...

tambien cuando mi novio me termino, me senti desesperada segun yo, de que no podia vivir sin el...aja si....y despues de estar de rogona tanto tiempo, regresamos y .....y.....y ya no lo queria....otro mugroso capricho....

cosas asi....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mar amiga, son anhelos, caprichos y cuando los tienes, se desvanece un poco, así somos los seres humanos, cuando tenemos un auto nuevo, ya queremos el que sigue. vanidad, vanalidad, qué puede ser un vacío. Kari.

• Anónimo
    hace 1 década

Así pasa cuando a veces deseamos algo por mucho tiempo que cuando al fin lo tenemos ya no nos emociona tanto.

• Anónimo
    hace 1 década

Un juego

Decian a iva a aser el mejor

y termino aburriendome

Los sims 3 :(

• Anónimo
    hace 1 década

por lo mismo, es un anhelo, cuando lo tienes deja de serlo

• FRIDA
    Lv 6
    hace 1 década

Mar después de la respuesta de Sol, me queda bien poquito por escribirte, qué buena respuesta.

Siempre tenemos la ilusión de algo, y cuando lo tenemos se convierte en realidad, y se cumplió la ilusión.

Frida.

• hace 1 década

Buena su pregunta Mar

Es algo casi normal en los seres humanos, tener un anhelo por poseer objetos, lo importante de destacar, es que ese anhelo no sea patológico, que sea sólo una ilusión y mientras tratan de lograr concretarlo, no dejen de vivir sus vidas.

Cuando el anhelo se transforma en una obsesión, se deja de vivir lo cotidiano, y quizás sea por ese motivo que con su concreción se pierde esa ilusión.

Catty

Fuente(s): doctora en psicología
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.