pienso nado preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Como oculto el olor de mi perro?

Tengo un perrito cruza de maltés con french. El problema es que depues de bañarlo, a los dos o tres días, huele y sigue oliendo mas cada día, que sera ese holor, Tengo otros perros y no huelen así.

Alguien sabe como quitar o al menos disminuir este olor?

Actualización:

mi perro, un maltes cruza de french. huele mucho, aun bañandolo. me he dado cuenta de que parece que transpira por la piel, (LOS PERROS SE QUE TRANSPIRAN POR EL OCICO), COMO EVITO QUE HUELA TANTO?algun polvo o locion, no se me pueden ayudar?

Actualización 2:

es un perro ya grande tiene 10 años

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pienso nado. Evitando el “olor a perro”. Ver la pagina de abajo para mas detalles: El arma más simple y segura para combatir y erradicar los olores de los animales domésticos, es el bicarbonato de soda. El mismo puede ser mezclado en la litera del gato, esparcido en las mantas y alfombras que se suelen limpiar con aspiradora, agregado a las “camas” de las cuchas de los mismos animales, o simplemente colocado en un envase abierto, cerca del área con olor. Otra manera natural y económica de controlar los olores de orina, es utilizando vinagre blanco. Se debe aplicar de una manera apropiada a la superficie que necesita limpiar, en chorritos o con una esponja húmeda. Algunas “fragancias”, pueden ser sin embargo más difíciles de quitar. Existe una gran variedad de productos en las veterinarias, para eliminar los olores a orina y excremento, tanto de las alfombras como de los muebles; muchos de ellos contienen enzimas que neutralizan las fuentes del olor. Utilizados correctamente, (y a veces con más de una aplicación), pueden ser realmente muy útiles. Otra solución más económica, es fregar las alfombras o los muebles con un detergente líquido diluido en agua, o con productos de limpieza de uso múltiple. Si va a inclinarse por esta última opción, lo ideal sería que primero lo pruebe en un área muy pequeña y discreta de la alfombra o mueble en cuestión, (dejando reposar los líquidos unos minutos) para saber si el producto podría causarle algún tipo de decoloración.

• hace 1 década

Los perfumes y desodorantes pueden dañar no sólo el olfato de tu perro, si no el de los demás. También, existen muchos perros, que al no soportar ese olor, buscan ensuciarse más para quitarse ese olor.

Revisa si no tiene alguna infección en la piel o en los oídos que sea lo que provoca ese olor desagradable. Una vez eliminada esa posibilidad, puedes intentar cepillarlo dos veces la día, unos cinco minutos cada cepillada, con lo cual le quitas el pelo muerto, algo de mugre y mucho de ese olor desagradable. El cepillado no elimina el olor desagradable, pero lo controla bastante.

• hace 1 década

Tu perro esta enfermo. Debes llevarlo a un medico veterinario para que pueda ir descartando infecciones en la piel, de oidos, boca o de algun organo interno.

Mientras mas seguido lo banes el problema se pondra peor y peor.

Los perfumes lo que hacen es enmascarar un problema que debe ser tratado con seriedad.

• hace 1 década

Con que lo alimentas? ya que diatas altas en grasa (pollo) ocasionan un olor desagradable en los animales, ahora los perros tienen una pequeña capa protectora en la piel y contiene grasa, si tu constantemente bañas a tu perro lo único que haces es que su piel reaccione formando una capa mayor para protegerse y por lo tanto el olor aumenta, el baño es minimo cada 20 dias o cada mes y el cepillado 3 veces por semana, venden fragancias en clinicas veterinarias que te ayudan mucho a disminuir el olor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hay colonias especiales para perros. De todos modos, los perros son como las personas, un cuerpo sano no huele, llévale al veterinario y coméntaselo para que le examine aver si no tiene ningun problema.

• hace 1 década

Báñalo con jabón Zote

• hace 1 década

ves al veterinario o a una peluqueria se lo comentas..y el alomejor te mandara productos desinfectates especialmente para eso....para el perro...para el pelo.No utilices productos caseros qu ete diga la gente azte caso...puedes quemarle al perro la piel...

• hace 1 década

Bueno,en Liverpool,en la seccion de mascotas, venden lociones y polvos para perros,ya sea hembra o macho,no cuestan caras,van desde los $80.00 hasta los $150.00 y las botellas tienen como 300 o 600 ml.Te las recomiendo,salen muy buenas :D,y tienen olores geniales,de hecho esas lociones tienes nombre como ''Carolina Herrera'' y eso,nada mas que para perro,y nos les irrita la piel.

Fuente(s): Experiencia :)
  • hace 1 década

Puedes lavarlo mas a menudo para disminuir el olor. También puedes ir al veterinario para que te recete un shampoo para perro más duradero y puede hacerle una limpieza bucal.

Con mi perro fncionó ya no le huele ni la boca ni el pelo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.