promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

una forma de no decir maldiciones?

no puedo dejar de decir maldiciones y quiero dejar de decirlas ya no quiero fallarle a Dios ayudenme con sus respuestas porfavor

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te felicito por preocuparte por tu forma de hablar, en una sociedad tan permisiva donde todo se vale,no es de extrañar que la gente utilice malas palabras sin necesidad.Amí en lo personal sí me molesta.También sé que enojado uno dice cosas de las que luego se arrepiente. LA Biblia señala que la lengua es un miembro difícil de dominar, el mismo Apóstol Pablo reconoció que es una lucha constante querer hacer lo correcto,(primera de corintios 9:27)

Dios nos ha regalado el don del habla de nosotros depende darle un buen uso a ése regalo.

Proverbios 12:18 dice que quien habla irreflexivamente es como quien dá estocadas con espada la lengua de los sabios es como una curación.

Santiago 1:26 si a un hombre le parece que es un buen adorador y con todo no refrena su lengua sigue engañándo su corazón, la forma de adoración de éste hombre es vana.

¿Cómo te sentirías si regalaras un mantel y lo usaran de tapete ó para limpiar el suelo? no es lo que tú esperabas ¿verdad?

Pregúntate para qué utilizas palabrotas,¿ para expresar ira, llamar la atención,ser igual que tus compañeros,desafiar la autoridad?

las malas palabras arruinan tu reputación .Educa tu mente para valorar las cosas decentes ya que tus pensamientos moldean tu forma de hablar

Alejáte de personas que tengan ése mal hábito Proverbios 13:20 dice "el que está andándo con personas sabias se hará sabio,pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal.

Las malas palabras reflejan no lo que quieres ser sino lo que ya eres, si lo haces sólo porque los demás lo hacen das a entender que no tienes una personalidad formada.

No olvides "las palabras que salen de tu boca, muestran lo que hay en tu corazón"

'

'

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

solo tranquilizate cuando quieras decirlas , respira profundo ... eso es todo lo ke se me ocurre lo siento

salu2!!

• hace 1 década

Las palabrotas tienen su lugar y momento. Tienen derecho a existir. Solo tenemos que usar el cerebro para saber donde NO las debemos decir. Y no creo que a Dios le importe si uno las dice o no...

• hace 1 década

No creo que sea posible dejar de decirlas, las usamos como un escape al estrés y las frustraciones; es más, pienso que es saludable dejarlas salir siempre y cuando no las uses para ofender a alguna persona, pues entonces sí le estás fallando.

Salu2

= )

Fuente(s): Yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ten sexo desenfrenado para liberar tensiones psicológicas.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola perdon pero no creo que le falles a Dios, quien te dijo eso?. Bueno pero mi consejo es que ya no te juntes con personas que hablen asi y trata de imitar lo bueno el como hablan que palabras utilizan para expresarse y veras que poco a poco se te olvidaran las palabras que usas, tambien puede ayudarte el leer un libro por mes del tema que te agrade. Saludos y que Dios te siga bendiciendo.

• hace 1 década

Creo que es EL MOMENTO donde uno debe de hacer contacto con el cerebro, mucho antes de hablar o decir palabras hirientes que posteriormente te arrepientes a decir./ Sinceramente A MI ME HA PASADO, y muchas veces.

La misma Biblia dicta:

+ “Dichoso el hombre que NO se equivoca con sus palabras y NO tiene que sufrir remordimiento; dichoso el hombre a quien NO le reprocha la conciencia ni ha perdido la ESPERANZA” (Ecl. 14:1-2)

 “Los labios MENTIROSOS encubren ODIO, quien difunde CALUMNIAS es un INSENSATO./ Donde abundan las palabras NO falta el PECADO, quien se muerde los labios es DISCRETO./ Plata PURA es la boca del HONRADO; mente perversa NO vale NADA./ Labios HONRADOS guían a MUCHOS, los necios mueren por falta de JUICIO” (Prov. 10:18-21).

+ “El Señor ABORRECE el labio MENTIROSO” (Prov. 12:22)

+ “De lo que uno habla COMERÁ… Quien guarda su boca, custodia su vida; quien suelta los labios, marcha a la RUINA” (Prov. 13: 2-3).

 “El hombre DEPRAVADO cava ZANJAS FUNESTAS y lleva en los labios FUEGO DEVORADOR” (Pro. 16:27).

+ “… los que enseñamos seremos juzgados MÁS SEVERAMENTE./ TODOS fallamos muchas veces: el que NO falla con la LENGUA es un HOMBRE PERFECTO./ A los caballos les ponemos un freno en la boca para que nos obedezcan, y así guiamos todo su cuerpo./ Observen las naves: tan grandes y arrastradas por vientos impetuosos: con un timón minúsculo las guía el piloto a donde quiere. Lo MISMO es la LENGUA: es un miembro pequeño y se cree capaz de grandes acciones./ Miren como una chispa incendia todo un bosque. Y la LENGUA es FUEGO. Como un mundo de maldad, la LENGUA, instalada entre nuestros miembros, CONTAMINA a TODA persona y hace arder TODO el ciclo de la vida humana, alimentada por el fuego del infierno” ( St. 3:1-6).

+ “La raza humana es capaz de domar y domesticar toda clase de fieras: aves, reptiles y peces. PERO NADIE logra dominar la LENGUA: mal infatigable, lleno de veneno mortífero. Con ELLA bendecimos al Señor y Padre, con ella maldecimos a los hombres creados a imagen de Dios./ De una misma boca salen bendición y maldición./… ¿Brota de una misma fuente, por el mismo caño, agua dulce y amarga? ¿Puede, hermanos míos, dar aceituna la higuera e higos la vid? ¿O una fuente salada dar agua dulce? (St. 3:7-12).

Por lo tanto, tengamos cuidado con nuestra LENGÜA, que TODO lo que lleve "división, destrucción y muerte", definitivamente NO PROVIENE DE DIOS.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

SI LAS USAS PARA DESCARGARTE, NO LE FALLAS A DIOS Y ÈL TE ENTENDERÀ

• hace 1 década

No sé si te sirva de mucho mi respuesta, ya que yo no utilizo palabrotas pero creo que eso es lo que quieres lograr, verdad? Simplemente tómatelo como un objetivo. Reclámate mentalmente cuando lo hagas "NO debo hacer eso!" poco a poco irá calando.

Luego de algún tiempo tu mente recordará la regañina propia y cuando vayas a decir algo de eso recordarás y te frenarás: algunos también se inventan palabras o algo así para lograr que la sílaba que dijo de la palabrota no quede en el aire: así se inventó decir miér-coles y miérquinas en lugar de mier.... regalada, contra o contrales o concho o cóncholes en lugar de co...no de helado, caray y caramba en lugar de cara... de ajo y también otras expresiones como "ostras".

Una vez escuché a un Padre muy exasperado y a los sacerdotes pues no los he visto maldecir jamás. El estaba a punto de explotar de la exasperación, estaba casi desesperado cuando exclamó "ANDA PA' CRISTO!" (y yo todavía me estoy riendo de tan inesperada expresión). Había otro que todo lo decía con "bueno", "bien" y "verdad" (LOL). También había un profe que decía "ME CASO EN LA HABANA" (esa está trucada, que nadie entiende que no hablamos de matrimonio en La Habana, capital de Cuba, sino de usar La Habana como inodoro). También solía agregar a la frase "en tiempos de son", pero no sé si también será un truco.

• hace 1 década

Quien te hizo creer eso.?

Si te pone mal decirlas, intenta contar hasta 10 sino sirve hasta 100.

Y si realmente crees que lo ofendes, anda a confesarte y ponete a rezar.

• Anónimo
    hace 1 década

Si realmente te consideras cristiana pídele perdón a Dios por tu manera de hablar, los cristianos no somos mal hablados ni andamos maldiciendo, eso era antes de llegar a ser cristianos, si lees la biblia veras que no es bueno ser así, por tu propio bien y el de los tuyos deja de hacerlo, eso no es nada bueno. Piensa en el testimonio que dejas donde quiera que vas, no crees que seria mejor que te reconozcan por que eres bien educada, de buen hablar y porque eres cristiana? el cristiano es luz para el mundo, pero con esa boca que salen bendiciones y maldiciones no lo creo que lo seas.No trates de engañarte a ti misma, eso no es de cristianos.Pídele a Dios que te ayude a cambiar esa faceta de tu vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.