Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

una crisis nerviosa te da por un problema social fuerte?

mi prima tuvo problemas con su novio y sus amigos, uno de ellos la amenazo con que si no hacia lo que el quería la iba a matar, y tuvo un fin de semana un llanto inconsolable, sufrió de rechazo con ellos, es posible que tenga crisis nerviosas

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tu prima necesita ayuda, primero que nada algo emocional. Necesitan convencerla que nada malo le va a pasar, le puede dar una crisis y de hecho puede temer a salir por miedo a que algo le ocurra. Mira, una crisis nerviosa se manifiesta de muchas formas, puede ser que no pare de temblar, o que pierda el conocimiento, que grite mucho, o incluso puede quedarse muy quieta y retraida.

    Segundo, llévala a la policía a que levante una denuncia por amenaza de muerte contra ella, para que al amigo de su novio se le quite lo chistoso y vea que con esas cosas no se juega. Además de que es un delito amenazarla de esa forma, si llegara a intentar algo contra ella, se crea un antecedente con la policía. Ten por seguro, que un mal rato al menos lo pasará el chico en la policía.

    Tercero, si notas que tu prima no reacciona bien conviene que tome terapia pues puede haberle causado mucho trauma y afectarle en un futuro.

    Espero que se recupere y dale muchos ánimos!!!

  • Olga
    Lv 7
    hace 1 década

    Creo que lo más adecuado es que dejara la relación con un novio de ese tipo, de un plumazo se quitaría a sus amigos de en medio.Puede que tu hermana sea algo masoquista, que le guste sufrir, pero es preciso que suba su autoestima y se olvide de esas compañías tan perniciosas.

    Es preciso que sepa elegir bien las parejas, poner límites y no dejarse pisotear; en el caso de que rompa con su pareja, que el próximo novio sea más tranquilo y considerado, a veces las personas nos guiamos por las apariencias, en esta vida también es importante la belleza interior.

    Fuente(s): Los límites.
  • Anónimo
    hace 1 década

    yo pienso que no

  • hace 1 década

    Por supuesto.

    Este tipo de problemas influyen directamente en el comportamiento psicologico-social humano.

    Si no se atiende adecuadamente, podria causar severos traumas.

    Deberian hablar con su amiga acerca del problema y hablar con un especialista.

    PD: Incluso deberian interponer una demanda contra el chico ese que la hizo sentir mal.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    para empesar nose lo que es eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.