Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

por que a la gente no les gustan las repuestas de los religiosos,?

Por que a la gente no les gustan las prespuestas de los religiosos como yo.?

Saludos tengo una duda.

tenia otra cuenta pero creo que a nadie le gustaban mis respuestas por que eran muy liberales. debo ser un poco mas conservador. Soy una persona ya de cierta edad con ideas y todas las mañanas hago oracion con mi santo junto al monitor y mi rosario. pero ustedes por que creen que las respuestas de los religiosos no les agradan a los jovenes?

siempre los aconsejo y les doy ayuda.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

a mi me gustaria que me respondieras mis preguntas ,tevoy agregar como amigo,asi puedes contestar,yo también creo en Dios...y me gustan las respuestas religiosas..yo creo que a esas personas no les gustan porque estan perdidos,o sea no creen.suerte

• hace 1 década

Benedicto VII, yo ya no soy tan jovén, y será que los jóvenes pueden darse cuenta que para bien o para mal, no soy quién para juzgarlos, se dan cuenta de la mentira que se esconde detras de esos templos. Te dijo que respeto las ideologías de la gente, cada cuál cree en lo que puede, como decía Freud en "Pisologías de las masas y análisis del Yo", si a la gente le sacas la fe, entre varias cosas más que enumera, que le queda?, el vacío.

Además, tal vez por ser más jóvenes tienen acceso a otro tipo de información que vos, no tuviste en tu juventud, yo tampoco, pero a mí me fascina investigar, leer, etc. Además partamos de una base, como se formo la religión Cristiana, son los cimientos de distintas religiones, los católicos la unificaron, simplemente, y como eso no basto, empezó con los genocidios, sino sabes de que te hablo compra un libro de la era Cristiana, HISTORIA, y enterate sobre que fué la inquisición.

Volviendo un poco más a este siglo, la iglesia a nivel mundial, apoyo golpes de estado, guerras, parecería que mantiene la doctrina de la inquisición adaptadas a otras épocas.

También será que el célibato, NO SIRVE, por eso hay casos de pedófilos, perversos, abusadores, llamálo como quieras, y estas notas que uno se entera, hace que uno se replanteé, dónde voy?; no me digas también hay policiías corruptos, profesores violadores, médicos deshonestos, etc, pero la diferencia es que la iglesia profesa un amor fictisio. No soy ateo, soy agnóstico

Saludos

Sigmund

• Anónimo
    hace 1 década

Porque vuestra visión de la vida no convence. Los jóvenes de hoy en día queremos soluciones rápidas, practicas y sencillas de aplicar en la vida real!

• hace 1 década

segui asi¡ en este mundo esas respuestas son las que hacen falta¡ no les gustan porque lamentablemente estan ignorando la verdad pero no lo hacen adrede estan perdidos,y es deber de todos hacerlos salir de esa perdicion,segui dando tus respuestas aunque a nadie le guste, solo dios puede solucionarnos los problemas solo EL y hasta que no recurrimos a EL no vamos a encontrar esas respuestas.mucha suerte que dios te bendiga

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es que creo que la religión no resuelve todo, bueno soy ateo y respeto tu postura no digo que sea algo malo ni bueno tus respuestas (nunca las he visto) pero creo que muchas personas no necesitan tanto ayuda de un dios o un guía espiritual sino ayuda de otro tipo, aveces emocional, por ejemplo.

Y creo que en el mundo actual la religión ya no tiene el peso que tenía hace unos años y no se puede cambiar eso, es algo real y que no tiene por qué ser malo, creo que es malo porque se pierden valores pero no por eso está la religión... bueno cambie de tema ya regreso al tema, creo que muchas veces no nos gustan esas respuestas porque sólo dan una explicación simple, sin nada que sea realmente útil.

Por ejemplo una persona con depresión no necesita buscar a dios en su corazón porque tal vez no lo encuentre y si lo encontrara de aquí a que lo hace se puede suicidar, esa persona necesita ayuda de otro tipo, tal vez hasta médica.

• Anónimo
    hace 1 década

por que son muy aburridas, ademas te meten ideas ala cabeza que no son reales ps la verdad yo no creo en dios ni nada de eso y ps los catolicos, cristianos etc te meten ideas para que te errimes ala religion ademas nomas te piden dinero y no te dejan hacer muchas cosas....

• hace 1 década

por que inventan o dicen cosas que aburren, además que el fin de todo eso es dar dinero, y yo creo que cada quien cree en algo, por ejemplo a mi me choca que lleguen a tu puerta a darte disque consejos de la biblia cuando los mas ateos suelen ser ellos, ya que luego escuchas que padres violan niños o que las monjas maltratan a los niños cosas de ese estilo ami se me hace pura incongruencia todo eso de la religión, además el papá es creo uno de los hombres mas ricos eso si todos sus atuendos con oro y esas cosas, por que no dona dinero a los pobres, todo eso de la religión es un cuento.

• creo q porque ven todo de manera religiosa y ps los jovenes queremos respuestas mas practicas... los tiempos cambian y hay q adaptar la religion a nuestro ritmo de vida actual...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.