promotion image of download ymail app
Promoted
sergio preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

¿alguien tiene una zarigüeya o tlacuache desamparada que necesita familia?

quiero adoptar una bebé vivo en puebla puebla alguien tiene una que necesite familia de verdad la quiero cuidar y sy alguien ppodría darme un nombre original para una también me ayudaría

Actualización:

guau muchas gracias sergio q si me sirvió de mucho pero me voy a esperar para elegir como mejor respuesta a alguien q me la de

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es muy importante saber si tienes espacio suficiente para la segunda y tercera etapa. Para la primera etapa una jaula "grande" tipo la de hamsters de 2 o tres pisos o una para ave grande será adecuada, ya que de pequeñas le servirá de ejercicio estar escalando por ella. Par a la segunda etapa es muy importante que se vaya aclimatando al exterior, así que si cuentas con un jardín con barda de más de 12 mt2 es adecuado, aquí será bueno acondicionarle una conejera abierta y con su rampa o escalera para que ella salga y entre a su antojo. Recuerda que las zarigüeyas o tlacuaches a esta edad: 6 meses, ya desarrollan sus hábitos nocturnos, y deambulan por la noche, durmiendo todo el día, así que tu ciclo de vida ya no estará equilibrado con el de la zarigüeya. En este jardín debe de haber objetos para que ella pueda escalar, como arbustos o árboles.

Si en esta tercera etapa ella comienza a desarrollar animadversión a ti, es excelente, ya que puede ser liberada en el bosque y no se acercará a humanos o perros. Pero hay muchos casos (De las 7 que he criado yo para liberar sólo 5 pudieron ser soltadas) en que la zarigüeya como es muy inteligente se hace la cómoda y se queda a vivir ahí.

Recuerda que después de la primera etapa muchas ya no les gusta que las carguen como cuando eran bebés. Cuando esto sucede emiten un pequeño gruñido que suena como un siseo.

Por favor, si una huérfana cae en tu casa no la sometas a vivir en una jaula, no están habituadas a vivir encerradas, son animales nómadas.

Otra cosa, y este es consejo del malo. La zarigüeya o tlacuache es criatura protegida a nivel federal, aunque la gente las mata diariamente por cualquier tontería o diversión. Ten cuidado a salir a la calle con tu adoptada porque algún policía listillo puede hacerte pasar un mal rato.

Para cerrar el comentario, yo coloqué un anuncio en mi diario local en el que les explicaba que era una zarigüeya y que a veces se encuentran a las mamás muertas con las crías aún vivas, di mi correo electrónico y 2 pequeñas fueron encaminadas a mi casa para su rehabilitación.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.