Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEduación Primaria y Secundaria · hace 1 década

los ni;os heroes ayuda!!?

denme la biografia de

agustin melgar

juan escutia

vicente suarez

general winfield scott

fernando montes de oca

nicolas bravo

francisco marquez

porfaa urgee y mientras sea menos palabras mejor lo mas cortito que se pueda 10 PUNTS 5 ESTRELLAAAAAAAAS

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    -Agustín María José Francisco de Jesús de los Ángeles Melgar Servín, uno de los Niños Héroes mexicanos, nació en 1829 en Chihuahua, Chihuahua y murió en 1847 en Chapultepec. El 4 de noviembre de 1846 ingresó en el Colegio Militar del que se le expulsó el 4 de mayo del año siguiente por faltar a una revista; fue reaceptado después de la Batalla de Churubusco como cadete agregado y el 13 de septiembre participó en la defensa del Castillo de Chapultepec ante el invasor norteamericano, fue herido gravemente recibiendo 2 balazos, uno en la pierna derecha, otro en el brazo y un bayonetazo en el costado derecho, falleciendo al día siguiente.

    -Juan Escutia (Tepic, 22 de febrero de 1822 - Chapultepec, 1847) fue un soldado mexicano, que murió en la Batalla de Chapultepec, durante la Guerra de Intervención Norteamericana, protegiendo la enseña nacional mexicana.

    Los testimonios que contradicen al "oficial", describen a Juan Escutia como un muchacho agregado al Batallón Activo de San Blas que fue comandado por el Coronel Felipe Santiago Xicoténcatl. Argumentan que en el momento de su muerte, Juan Escutia protegía la salida de los cadetes más jóvenes del área de dormitorios junto con otros cadetes como Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez. Como tal fue cazado a mansalva por la tropa estadounidense al descolgarse de una ventana. La leyenda más famosa sobre la defensa del castillo, empero, ha hecho de Juan Escutia el "Niño Héroe" más conocido, pues lo supone arrojándose al vacío antes de rendir la bandera

    -Vicente Suárez Ferrer (Puebla, 1833 - Chapultepec, 1847) fue uno de los seis cadetes del Heroico Colegio Militar que actualmente son conocidos como los Niños Héroes. Vicente fue el primero que sucumbió ante las balas del invasor, al haber estado de centinela a la entrada del Castillo de Chapultepec, sede del colegio.

    -Winfield Scott vivió del 13 de junio de 1786 – 29 de mayo de 1866. Fue general del ejército de los Estados Unidos, diplomático, y candidato a presidente de su país.sirvió a su país como general por más tiempo que ningún otro personaje en la historia de Estados Unidos y la mayoría de los historiadores le describen con el comandante más dotado de su época. En el curso de su carrera de 50 años participó en la Guerra Anglo-Estadounidense de 1812, la Intervención Norteamericana en México, la Guerra de Black Hawk, las guerras seminolas y brevemente en la Guerra Civil Estadounidense. Ayudó en la concepción del plan Anaconda que sería usado para de derrota de los Estados Confederados de América.

    -Fernando Montes de Oca. Uno de los Niños Héroes mexicanos, n. en Azcapotzalco en 1829 y m. en Chapultepec en 1847. Ingresó en el Colegio Militar el 24 de enero de 1847, destinado a la Primera Compañía de Cadetes participó en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre del mismo año contra las tropas estadounidenses, murió ese mismo día. Contra la versión más difundida que se le atribuye a Juan Escutia el acto, se dice que fue él quien se arrojó desde la azotea del castillo envuelto en la bandera nacional.

    -Nicolás Bravo Rueda (Hacienda de Chichihualco, Guerrero; 10 de septiembre de 1786 — Hacienda de Chichihualco, Guerrero; 22 de abril de 1854). Político y militar mexicano. Presidente de México en tres ocasiones: 1839, 1842 - 1843 y 1846. Murió en la Hacienda de Chichihualco, Guerrero el 22 de abril de 1854, al parecer envenenado, junto con su esposa. Fue declarado Benemérito de la Patria, y sus restos trasladados a la Columna de la Independencia, del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México; mientras que su nombre fue inscrito con letras de oro en la Cámara de Diputados.

    -Francisco Márquez , nacido el 3 de abril de 1834 en Guadalajara, Jalisco (México), fue uno de los seis Niños Héroes. Después de la muerte de su padre, su madre, Micaela Paniagua, se casó con un capitán de la caballería del ejército mexicano. Ingresó al Colegio Militar el 14 de enero de 1847 y, durante la Batalla de Chapultepec, era integrante de la primera compañía de cadetes. Una nota incluida en su expediente personal precisa que su cadáver baleado fue encontrado al lado del cuerpo de Juan Escutia, al este de la colina. Fue el cadete más joven de los seis cadetes que murieron el 13 de septiembre de 1847, en defensa de su patria, durante la Invasión norteamericana de México.

    Bueno ya lo tienes, espero haberte ayudado, si lo e echo elige mi respuesta xfi, y de paso responde mi pregunta abierta plis plis. Bss

  • hace 1 década

    http://cenhch.tripod.com/biografia.htm

    en esta pagina estan las biografia de los niños heroes

    espero te sirva

    saludos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.