Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

Tsuru 2005 tira anticongelante por el radiador?

Tengo un tsuru 2005 y esta tirando el anticongelante por el radiador por medio de burbujas en la parte superior (como si fuera por presion).

Conforme mas acelero mas sale, pero el deposito del anticongelante sigue estando en max. Ya cheuqe las mangueras y no tienen fugas.

¿cual es el problema? ya que esto me sucedio apenas hoy y no habia tenido problemas antes.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

el deposito no alimenta al radiador porque hay una fuga y este sistema funciona a base de vació, cuando el refrigerante se calienta; se expande y llega al depósito, cuando se enfría; se contrae y se crea el vació que debería de llenar el refrigerante que está en el deposito, pero como trae fuga, antes de jalar refrigerante por la manguera de descarga entra aire por ahí donde esta la fuga, perdiéndose el vació ... si todavía traes el radiador original es probable que el tanque del radiador de plástico esté roto, ese se puede cambiar, en mi taller yo te lo cambio por $390 pesos, si ya traes el radiador de latón es muy factible soldarlo y si traes uno made in china es mejor que lo cambies por uno nuevo, ya que esos son muy baratos en monterrey no pasa de 700 pesos

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • Aguila
    Lv 4
    hace 1 década

NO te confies si el nivel del anticongelante no baja. Es hora de que le cambies el radiador o al menos que lo lleves a reparar a un taller especializado.

Aun cuando los radiadores pueden no tener marcas visibles de fuga, si ya observaste que "burbujea" por fuera, es porque ya inicio una fuga y si no se arregla rapido, entonces con mas presion y temperatura va a terminar por romperse y tirar todo el anticongelante. Al final puedes desbielar tu motor si se sobrecalienta.

Saludos y suerte

• hace 1 década

es tu radiador, ese tipo de radiadores solamente que se tenga fuga en el panal se solda , tienes que cambiarlos , te cuesta al rededor de 700 pesos , y si lo mandas a componer , cambiarle el cajón y mano de obra anda en 500 pesos

• hace 1 década

Seguro que tienes que cambiar el anticongelante y ve a un taller a que te hagan una revision de radiador

me paso algo parecido

suuuerrrte!!!

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.