chulo preguntado en Comer y beberEntretenimiento · hace 1 década

¿COMO PREPARAR UNA NOCHE MEXICANA?

Hola me gustaría que me dieran consejos de como preparar una buena noche mexicana en mi casa desde la comida hasta los juegos y todo les agradezco su ayuda gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, Chulo, yo te sugiero que decores el lugar con motivos mexicanos como rebozos, sombreros, vestidos folklóricos, etc. Puedes sugerir a tus invitados que se vistan con los colores o alusiones a las fiestas patrias.

En cuanto a la comida, tenemos gran variedad, dependiendo la formalidad, presupuesto, número de invitados, espacio de la reunión, puedes servir, por ejemplo, unos chiles en nogada, pozole, quesadillas y sopes, tacos de guisados (que se prestan para poner una mesa tipo bufette y que cada quien se sirva en platos desechables), en cuanto a las bebidas, elige lo que te guste, pero que no te falte un buen tequila, un tepache y si habrá niños puedes servir aguas frescas de horchata y jamaica. En cuanto a postre, puedes dar canelones (tortillas de harina fritas espolvoreadas con azúcar y canela), o si sirves algún pastel o galletas, que estén decorados con los colores patrios, o puedes poner canastas decoradas con papeles verde, blanco y rojo con frutas cristalizadas. Si tienes presupuesto, puedes comprar "cantaritos" de barro, decorarlos con un listón tricolor tipo rebozo y dar uno a cada invitado (le puedes ir poniendo su nombre con un marcador el entregarlo) y que cada quien se responsabilice de el durante la noche, ya después, vasos desechables. Trata de tener música mexicana para cantar y bailar y en cuanto a los juegos, puedes hacer los típicos pero adaptados a la ocasión, por ejemplo, puedes hacer el de la papa caliente, pero pasando un sombrero de charro, de mano en mano al ritmo de música mexicana, al parar la música quien tenga el sombrero se va saliendo, puedes poner un castigo como beber un caballito de tequila, si tus invitados dan para eso, o bailar el "mariachi loco", y al que gane, le das un premio, que puede ser una banderita, o un caballito, o lo que se te ocurra.

Suerte con tu fiesta y que te salga super. Bye.

• hace 1 década

despues de todo contrata a un Mariachi..

• silvia
    Lv 4
    hace 1 década

comida:

tostadas de tinga o pata

pambazos

quesadillas de queso

pozole

juegos:

1.-la ganillita ciega

2.-pollos, nidos y parbadas

3.-el panadero( por ejemplo:tu dices el panadero necesita 4 costales de harina y las personas deben formar el grupo con e numero que dices y los que sobran se van saliendo)

4.-las sillas

5.- un limon medio limon

6.- mimica

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Hola mira entra a fiestaclick.com hay veras aparte de muchos productos tips para q tu fiesta este genial, te lo digo por experiencia propia.

Referente a la comida puede ser desde pozole, tamales, tacos, tostadas, en fin lo q se te ocurra jijiji!!!! a y por supuesto no puede faltar el tequila!!!!

espero q te sirva saludos

Fuente(s): fiestaclick.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.