¿POr qué creen que los protestantes odian a la Virgen María?

La Virgen María es vista por los protestantes como una figura a seguir igual que muchos de los personajes bíblicos. Así que no hay odio hacia ella. Por qué hay gente que afirma que los protestantes la odian? Como cristiana que soy yo no la odio. Admiro que haya sido la madre de Jesús, y sé que la verdadera... mostrar más La Virgen María es vista por los protestantes como una figura a seguir igual que muchos de los personajes bíblicos. Así que no hay odio hacia ella. Por qué hay gente que afirma que los protestantes la odian? Como cristiana que soy yo no la odio. Admiro que haya sido la madre de Jesús, y sé que la verdadera María, como buena judía, jamás aceptaría que le dieran glorias a ella, jamás aceptaría que hicieran estatuas de ella para que se arrodillara la gente, porque toda la gloria debe ser para Dios.

Si hay algo que puedo odiar es que se idolatre a María, porque ella misma jamás estaría de acuerdo en que se le tratara como los paganos hacían con suus idolos (haciendoles estatuas, procesiones, etc.) Pero jamás he odiado al personaje de María. María es uno de los personajes bíblicos más admirables.
Actualizar: es que veo que está mal que hayan deidificado a Maria para poder sustituitçr a las deidades femeninas de la antigüedad
Actualización 2: hola luzysoindo: para tí cual es la diferencia entre venerar y adorar? porque me parece que lo que muchas personas hacen es adorarla
Actualización 3: Hola, Humanae Vitae : entonces usted está de acuerdo con que la gente se arrodille ante las estatuas de Maria? está de acuerdo en que se le ruegue a una estatua como bien lo hacían los griegos ante las estatuas de sus dioses? O sea que rezarle a Afroditra es lo mismo que rezarle a Maria? Pero si la misma Biblia... mostrar más Hola, Humanae Vitae : entonces usted está de acuerdo con que la gente se arrodille ante las estatuas de Maria? está de acuerdo en que se le ruegue a una estatua como bien lo hacían los griegos ante las estatuas de sus dioses? O sea que rezarle a Afroditra es lo mismo que rezarle a Maria? Pero si la misma Biblia habla en contra de las imágenes que tienen ojos, pero no ven, tienen oidos pero no oyen.
Actualización 4: Luisina de Cristo Jesus : hola, interesante la relación familiar que explicas al final, nunca la había oido antes. Me gustaría saber cual fue tu fuente.
36 respuestas 36