Dyscontrol preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Como se alimenta a los alevines ?

Hola, tengo peces de agua fria de carasius algo asi y como hoy la andubieron persiguiendo

y ya tuvo los huevitos estan todos pegados

en el vidrio de la pecera,

quisiera saber si los tengo que sacar ahora,ohh nose como cuidarlos !!!

de que se alimentan,

en cuantos meses se forman

oh si me dan una pagina como cuidarlos , pero que sea buena

GRACIAS !

DOY TODOS LOS PUNTOS !

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Alimentos preparados

    Copos para alevines comerciales : Se trata de unos alimentos accesibles y habituales para alevines del tamaño adecuado como los de cíclidos y ovovivíparos (guppis, platys, etc), pero totalmente inadecuados para especies de alevines pequeños como los anabántidos.

    Yema de huevo cocida: Es apropiada para alevines de diferentes tamaños pero que no sean menores de 0.1 mm. Se tratan de unos alimentos baratos y fáciles de conseguir. Una ver cocido el huevo se coge la yema se introduce en un recipiente con agua y se agita, la yema desaparecerá y habrás conseguido una suspensión apta para alimentar a los alevines. Esta suspensión puede ser filtrada con el fin de que solamente las partículas más pequeñas pasen al acuario. También puede ser introducida directamente en el acuario sin mezclarla previamente con agua. El principal problema con la yema de huevo es el sobrealimentar y la polución, ya que con una sola yema de huevo podemos alimentar una camada de alevines durante meses, por lo que usemos cantidades muy pequeñas de yema. Otro problema es que las partículas de yema de huevo son muy grandes para los alevines de muchas especies.

    Yema de huevo cocida en polvo: Es apropiada para alevines de diferentes tamaños pero que no sean menores de 0.06mm. Se tratan de alimentos para alevines que se venden en las tiendas, pueden ser usados de la misma manera que la yema de huevo simple. Si se añade al acuario directamente permanecerá flotando durante un tiempo (ideal para especies a las que le gusta andar por la superficie). Es ideal para especies pequeñas ya que su tamaño de partícula es menor incluso que el de las comidas preparadas que se venden en las tiendas.

    Alimentos líquidos para alevines: El propósito de estos alimentos es el de proporcionar una comida que permanezca en suspensión durante un tiempo para que los alevines puedan comersela. Los resultados obtenidos son dispares dependiendo de la especie. Son ideales para especies de alevines pequeños y como el resto de alimentos requieren su almacenamiento en un sitio fresco para que no se descompongan.

    Alimentos cultivados

    Zooplancton: (0.02mm). El método de obtención es simple, se introduce algo de lechuga, espinacas o piel de patata en un recipiente con agua y se coloca en un lugar iluminado, a los pocos días empezarán a aparecer microorganismos suspendidos en el agua, se filtra el agua para eliminar restos de espinacas, lechuga, etc. y el agua resultante se le da a los alevines como alimento. El problema es que no tenemos control sobre que tipo de microorganismos hay en suspensión y puede ser que algunos sean peligrosos o tóxicos para nuestros alevines. La forma de evitarlo es realizando un cultivo de una especie en particular como puede ser el "Paramecio" que se realiza de una forma parecida en agua salada (para ello tendremos que comprar un cultivo de paramecio y reproducirlo). Deberemos iniciar un nuevo cultivo cada semana ya que los cultivos no duran mucho tiempo.

    Fitoplancton (agua verde): (0.02mm). El fitoplancton está compuesto por algas microscópicas y es fácil de cultivar y barato. Se necesita agua vieja del acuario y se coloca a la luz del sol, en un par de días el agua se volverá verde lo que indicará la presencia de algas verdes. Usaremos parte del agua verde como alimento y al resto se le vuelve a añadir agua vieja para mantener el cultivo permanentemente. Como se observa el método de cultivo es similar al del zooplancton la única diferencia es la cantidad de luz (el fitoplancton necesita mucha). El agua verde es el alimento más pequeño que se puede conseguir por lo que es vital para la alimentación de los alevines de las especies más pequeñas.

    Microgusanos: (tamaños de 0.02 a 2mm). Los microgusanos (Panagrellus redivivus) son una de las comidas que mejor aceptan las crías y además es incluso más rica en proteínas que los archiconocidos nauplios de artemia. En cuanto a su cultivo, me remito al artículo que hay en la sección de trucos en esta misma web. El único inconveniente de este método es el mal olor que los cultivos despiden.

    Nauplios de artemia: (0.08 a 0.12mm). Los nauplios de artemia son muy usados como comida para crías y tienen la peculiaridad de sobrevivir en agua dulce durante 5 días si no son comidos antes. En cuanto a su cultivo nos remitimos al artículo específico de este tema en la sección trucos de esta web. El principal inconveniente de este método es el precio de los huevos de artemia que son cada vez más caros.

    Anguilas del vinagre: (0.04 a 2mm). Las anguilas del vinagre (Turbatrix aceti) son una comida de pequeño tamaño y fácil de mantener, además los cultivos duran mucho tiempo sin apenas cuidados, sobreviven durante 24 horas en el agua del acuario y es un alimento ideal para los crías que no aceptan comidas preparadas. En cuanto a su cultivo se realiza en una jarra llena hasta la mitad con vinagre de manzana puro (sin ningún tratamiento ni ingrediente más), el resto de l

  • hace 1 década

    bueno en primer lugar debes de sacar los peces que habitan en el acuario ya que estos se comeran a sus propios huevos, debes dejar el acuario sin filtro y solo con burbujas para que halla oxigeno, cuando ya veas los alaevines nadanado, osea despues de que se termine su saco o su llema en donde guarda energia para su desarrollo, cuando ya puedan alimentarsen te recomiendo con un alimento con lo que se cultiva los alevines de peces de consumo humano, puesto que esto los hace crecer rapido y fuertes, y te aconsejo que mires la pagina elgoldfish.com alli encontraras mas cuidados para estos alevines

  • hace 1 década

    HOLA !!!

    sabes es algo tardado decir todo loq ue se necesita por que son varios cuidados lo que si es que debes de sacar a una pecera de minimo 60 litros a los huevos o quitar a los japoneses (carassius) para que losm japoneses no se vallan a comer los huevos.

    sus comida debe de ser pequeña ya sea comida en hojuelas hechas polvo y la mejor que es dar nauplii de artemia .

    ahora si no me equivoco el huevo se abre liberando al alevin entre los 5 y los 7 dias dependiendo de la temperatura que debe de estar a un minimo de 24º y para no hacerlo mas largo te dejo esta pag vete directamente a donde dice, dejame ver como dice

    "DESARROLLO DE LOS HUEVOS Y NACIMIENTO" ahi es donde encontraras toda la ayuda que vas a necesitar para hacer sobre vivir a los alevines

    http://www.elgoldfish.com/reproduccion.html#seis

    suerte y cuidate

  • Anónimo
    hace 1 década

    Te dejo estos LINK q explican la:

    -"AIimentación de los Alevines"

    http://personales.ya.com/misaher/alevines.htm

    http://www.pezmania.com.ar/alevines.html

    Te resultaran prácticos y útiles.

    Saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    QUE TAL AMIGA MIRA

    PUEDES ALIMENTARLOS CON COMIDA OK?

    Y DALES AGUA PARA QUE TOMEN Y NO SE VAYAN A AHOGAR

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.