Sincena preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Qué opinas de las transmisiones radiales en onda corta que emitirá Radio Nacional de Venezuela?

"Estimamos que es un medio de comunicación que no podemos subestimar. Países que no tengan amenazas podrían apoyarse sólo en (plataformas como) Internet, pero un gobierno como el bolivariano tiene que buscar comunicación con el mundo a través de diversas formas", le dijo a BBC Mundo la directora de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Helena Salcedo."

Hasta ahora nos enteramos que aún existen radio difusoras en onda corta, ya no recordamos cuando miramos o escuchamos un radio receptor que sintonizara onda corta. Los radios receptores de onda corta fueron muy populares durante la segunda guerra mundial porque su señal se captaba en cualquier lugar del mundo, hoy en día el 99.99 % de los radios en funcionamiento solo sintonizan amplitud modulada (am) y frecuencia modulada) fm.

¿Qué opina de las transmisiones radiales en onda corta que recién descubrió el gobierno de Venezuela?

Actualización:

Después de la segunda guerra mundial y con la llegada de los satélites de comunicaciones la onda corta devino en una curiosidad que era escuchada por marinos y marineros en alta mar además de personas que vivían lejos de las ciudades y por medio de los radios de onda corta se mantenían al tanto del acontecer mundial.

Con el arribo de la radio y televisión satelital, la telefonía celular e Internet la radio de onda corta virtualmente desapareció, al grado que la mayoría de las personas ignoran que es eso de "radio de onda corta".

Hoy en día es una simple curiosidad que se niega a morir.

"(...) Salcedo no especificó cuánto dinero se está dedicando al proyecto, pero admitió que se trata de una fuerte inversión."

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/09/...

Actualización 2:

En otro tiempo, en otro lugar; tú escribiste esto:

"(...) hay medios que insultan y despotrican como les da la gana en contra del dictador y de sus payasadas. Chavez es mentiroso e ignorante pero es un mentiroso que quiere a su pueblo y en este casi, si hay menos malo de donde elegir."

Poco podemos agregar a lo que escribiste, tildaste al presidente de Venezuela como dictador, payaso, mentiroso, ignorante y el menos malo.

El tema era y es sobre transmisiones radiales en onda corta.

Saludetes.-

Actualización 3:

----------------------------------------------------------

chamo aragua, el mote de colaborador destacado no lo solicitamos menos lo merecemos.

Te recordamos que el tema es sobre transmisiones radiales de onda corta.

Saludetes.-

Actualización 4:

Nieves G.; Radio Martí no transmite en onda corta radial. Sin haber escuchado jamás la señal creemos que transmite en frecuencia de AM (amplitud modulada).

Lo dicho la inmensa mayoría de las personas ignoran que es onda corta radial y no se les puede culpar porque un radio que capte esa señal es pieza de museo.

Ignoran que es onda corta pero igual opinan.

Actualización 5:

Ni una mas En otro tiempo.

La anterior pregunta está en el mismo sitio en donde la dejaste.

Doble click sobre el avatar del Chango, elige MIS PREGUNTAS.

Saludetes.-

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Al margen de la muy cuestionable eficacia de ese arcaico sistema de comunicación, habría que preguntarse cuales serán los costos/beneficios para el estado (que no es el régimen, si no todo el país). Dicho de otro modo, no será que es una forma de justificar los ingentes desembolsos del erario público que se dan a diario, so pretexto de "cautelar" la "adecuada" información para los ciudadanos? Y quien controlará y para quién irán las "coimisiones" que se darán para aprobar los contratos con los proveedores de todos los servicios que se contratarán? Será muy difícil averiguar quienes serán los "beneficiarios· de esos "negocios"? Ta ta ta tan.......

  • hace 1 década

    Tu comentario burlón es la prueba de lo "exitoso" que es capitalismo, que nos hace vender honras y conciencias por un modelo que solo beneficia a muy pocos, y que por seguir la ola de miseria que arrastra, nos hace hablar mal de lo que no conocemos. No se si eres venezolano, pues si lo eres debes reconocer que hay medios que insultan y despotrican como les da la gana en contra del dictador y de sus payasadas. ¿Es malo entonces que se valgan de cualquier medio para contrarrestar eso? Chavez es mentiroso e ignorante pero es un mentiroso que quiere a su pueblo y en este caso, si hay menos malo de donde elegir.

    ---

    Hay una pregunta en mi respuesta que creo le da sentido.

    ---

    ¿Que paso con la anterior pregunta? ¿Fueron los rojos o los capitalistas los que la hicieron desaparecer?

    Fuente(s): No soy venezolano
  • hace 1 década

    Y BIEN QUE SE ENTEREN DE LO QUE HAY FUERA PARA QUE ACABEN DE UNA BUENA VEZ CON ESE TIRANO.

    EN CUBA SURGIÓ RADIO MARTÍ HACE POR LO MENOS 20 AÑOS Y AHÍ ESTÁ Y DE BASTANTE HA SERVIDO, BUENOS DOLORES DE CABEZA QUE LE HA DADO A LOS GOBERNANTES DICTATORIALES QUE QUEDAN TODAVÍA.

    MUY BIEN.

  • Anónimo
    hace 1 década

    colaborador destacado? jaja como se ve que yahoo respuestas cada dia se va hundiendo mas y mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.