Cual es la taxonomia del perro?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
es que me lao encargaron de tarea
Mejor respuesta
  • nena respondido hace 5 años
PERRO
REINO: Animalia
FILO: Chordata
SUBFILO: Vertebrata
CLASE: Mamalia
SUBCLASE: Theria
INFRACLASE: Eutheria
ORDEN: Carnívoros
SUBORDEN: Caniformia
FAMILIA: Canidae
GENERO: Canis
ESPECIE: Canis Lupus familiaris (Pastor Alemán)
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • eduardo d respondido hace 5 años
    Velo en la Wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Perro
    • 1
    • Comentario
  • Bulubu respondido hace 5 años
    La taxonomía (del griego ταξις, taxis, "ordenamiento", y νομος, nomos, "norma" o "regla") es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.

    --------------------------------------...



    Taxonomía de los perros


    Superreino: Eukaryota

    Reino: Animalia

    Subreino: Eumetazoa

    Superfilo: Deuterostomia

    Filo: Chordata

    Subfilo: Vertebrata

    Infrafilo: Gnathostomata

    Superclase: Tetrapoda

    Clase: Mammalia

    Subclase: Theria

    Infraclase: Placentalia

    Orden: Carnivora

    Suborden: Caniformia

    Familia: Canidae

    Género: Canis

    Especie: C. lupus

    Subespecie: C. l. familiaris



    El perro doméstico, a pesar de las diferencias de aspecto entre las razas existentes es una especie única, Canis familiaris, ya que es posible el apareamiento entre un chihuahua y un mastín (por más que pueda parecer bastante complicado) y las crías obtenidas siguen siendo fértiles.

    Los perros pertenecen junto con los lobos y chacales al género Canis, que entre sí no pueden cruzarse y dar crías viables y fértiles[cita requerida]. Este género junto con los zorros (del género Vulpes) forma la familia de los Cánidos (Canidae). Los Cánidos, junto con los Úrsidos, Félidos y otras familias de comedores de carne se unen formando el Orden de los Carnívoros, que junto con otros Órdenes forman la Clase de los Mamíferos (tienen pelo, y producen leche), que a su vez se sitúan dentro del Subfilo Vertebrados (soportados por huesos), dentro del Filo Cordados (con notocorda, cordón nervioso dorsal, etc.), que pertenece al Reino Animal (por características celulares) y por último al Superreino Eucariotas que son aquellos cuyas células poseen núcleo.


    Mucha Suerte.
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear