¿Cuál es la mejor manera de cuidar tu cabello luego del maltrato de la plancha y el secador?

222 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hay muchas cosas que podes hacer para hacer que vuelva a estar sano.

primero saca la planchita de lado y busca otras formas de plancharlo que no sean tan malas para tu pelo, por ejemplo, podes con un peine rodillo pasarlo por el pelo mientras lo secas con el secador al raz... entonces para que el secador no te dañe lo mejor es usarlo con aire frio... el aire frio se usa para fijar los peinados, pero yo lo uso para secarme el pelo y no solo queda mucho mas brillante sino que no es tan malo como el aire caliente o la planchita caliente.

aca te dejo otros tips:

_siempre que se pueda secarlo naturalmente, no hay que salir a la calle con el pelo mojado, el cambio de clima lo afecta.

_usar shampoos con ingredientes naturales.

_hacerte baños de crema 2 veces por semana minimo

_no lavarlo todos los dias, el agua le quita nutrientes al cabello, y el lavado constante lo debilita y se quiebra mas facil. lo mejor es lavarselo un dia por medio. para bañarte ponete las gorras de baño de plastico que no dejan que se moje el pelo.

_no es bueno usar siempre las misma marca de shampoos, lo mejor es ir rotando para encontrar los que mejor te funcionan... y fijarse bien porque las marcas mas famosas tienen mucha cera y eso engrasa mas el pelo, lo cual no es bueno para gente con el cabello muy graso. terminas lavandote mil veces y eso es peor.

_siempre ponerte acondicionador despues del shampoo... el shampoo abre las capas del pelo al lavarlo, y el acondicionador contraresta este efecto, si no lo usas a la larga el pelo te queda pajoso

_deja respirar a tu pelo, intenta no hacerte muchos peinados, dejatelo suelto, las colitas quiebran al pelo debil.

_controla tu frizz, cuanto menos frizz tengas mas sano esta el pelo

_buscate cremas de noche, pero ojo cuando las usas que te dejan el cabello sucio, asegurate que al otro dia sea el que te vas a lavar.

_tambien hay que fijarse en el tipo de peine. los cepillos dañan el pelo. lo mejor es usar los peines de madera con las cerdas bien separadas, incluso los cepillitos de bebe son geniales, porque son bien suaves, te lo dejan super brillante.

_al terminar de lavarlo tenes que ser muy cuidadosa, el pelo esta en su momento mas vulnerable al estar mojado. no lo estrujes con la toalla, y no te peines bruscamente. secalo dandole palmaditas con la toalla y peinalo con el peine de madera.

_no es necesario cambiar toda tu dieta, pero agrega a lo que comes siempre mucha fruta y cereales, eso le aporta friba y vitaminas y deja fuerte a tu pelo.

espero que te sirvan mis consejos. yo dañe mucho mi pelo y me puse a investigar como hacer para tenerlo sano. vi programas de tv, busque en paginas y en videos de youtube y saque mis propias conclusiones con mis experiencias. a mi me re sirvio, mi pelo esta mucho mejor que antes.

suerte!

• hace 1 década

el aceite de oliva extra virgen en las puntas es una buena alternativa

• Anónimo
    hace 1 década

Relizarse hidrataciones con ampollas para cabello dañado.- Se las puede realizar uno, ya que algunas marcas permiten aplicarlas luego del lavado, se las deja actuar varios minutos y se enjuaga.- Se pueden aplicar primero 2 por semana y luego 1 por semana.- También se puede aplicar una ampolla luego de un lavado y en el próximo realizar un baño de crema para cabello dañado.- Utilizar siempre shampoo adecuado al tipo de cabello, con Rosa Mosqueta por ejemplo, no lavar con agua muy caliente.- Se lo debe lavar día de por medio y preferentemente no usar secador, ya que el calor lo arruina.-

Fuente(s): Mi propia experiencia
  • hace 1 década

Queridas amigas, me ha impresionado que todo mundo hable de cremas de shampo y todo eso, estoy de acuerdo que una siempre debe comprar lo mejor que este en sus posibilidades, pero hay también algo muy importante que es la parte interna, así que lo mejor sera cuidar mucho de la nutrición que se tiene, verduras, frutas, cereales integrales, agua en abundancia, calcio y si se puede una el lujo de un complejo vitamínico, sobre todo la vitamina E, siempre hay que hacerle cortes, porque el cabello es como las plantas, hay que recortar las puntas lavarlo siempre con agua tan fría como se pueda y no abusar de los artefactos eléctricos. De todas formas es muy provechoso al menos una vez al mes darle su baño de aceite, mejor si es de almendras con manzana, Ha! y un buen cepillo de cerda natural, y peinarlo mojado después de lavar, siempre un peine de dientes gruesos. Buena suerte y recuerden que el cabello es el marco de nuestro rostro

Fuente(s): 50 anos de vida y una cabello saludable
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo por ejemplo pase de pelo negro a rubio,ayer mismo me hice un tratamiento casero,en una batidora le agregue la mitad de un aguacate,dos huevos enteros y aceite de oliva,lo mezcle y me lo aplique en el cabello por casi tres horas,lave con agua tibia para quitar los residuos ,lave con champú y me aplique una crema acondicionadora por unos 15 minutos y por su puesto me puse los rolos,tengo el pelo extremadamente suave con brillo muy lindo,me dijeron que parece pelo de muñeca,yo no uso secadora ni plancha eso acaba con el cabello,los rolos le dan brillo a tu pelo.,cuando no haya aguacate,se lo aplican con huevo y aceite de oliva.chao

• hace 1 década

recurre a los remedios caseros que son muy efectivos.

http://www.mis-remedios-caseros.com/pelobrillante....

espero te sirva

• hace 1 década

Hola! Desde los 16 años hasta ahora que tengo 30 me tiño mi cabello que es a la cintura. Me ha funcionado desde entonces lavármelo 2 veces por semana, siempre uso acondicionador después de un buen Shampoo hidratante o naturista de aceite de oso, una vez a la semana aplico una crema de pantene para hidratarlo y cuando salgo de la ducha con el cabello húmedo, aplico un spray de doble fase para desenredarlo y protejerlo de los rayos U.V además q al mismo tiempo lo hidrata y repara. después me aplico otra crema que NO se enjuaga, es de hierbas y huele delicioso, también lo proteje y lo repara además sus efectos se intensifican con el calor ya sea del sol o la secadora o la plancha. Ya que lo peiné para finalizar me aplico un aceite en las puntas. Esa es mi rutina diaria y mi cabello está hermoso. Es bueno despuntarlo si lo tienes largo 1 vez cada dos meses, tomar 1 cápsula de vitamina E diario y tomar mucha agua. Los suplementos para el cabello y las uñas son buenos, tienen queratina, grenetina y vitaminas que ayudan. Xiomara, Alfa Parf son buenos.

Fuente(s): Mi experiencia, Médico.
  • Anónimo
    hace 1 década

usar un champú para cabello maltrado,reseco,ect,y trata tratamientos una vez a la semana,yo uso,

aceite de oliva

1 yema de huevo

1 cucharada de mayonesa

mita de un aguacate

mesclo todo esto le pongo en el cabello,me pongo un gorro plástico y lo dejo por 45 minutos,después me enjuago con mi shampu,y uso esta clase de champú que mencione mi shampu ya viene junto con el ene enjuagador(rinse)y conservo mi cabello saludable.

• hace 1 década

macerar un banano y un aguacate echarle unas gotas de aceite de oliva hacer como una especie de crema y aplicarla al cabello una vez por semana durante unos 20 minutos

• hace 1 década

Baño de nutrición profunda (1 vez por semana) y alguna ampolla (cada 15 días). Además, cambiar de secador y planchita. Las nuvas tecnologías con iones, evitan el rápido resecamiento y algunos modelos hasta cuidan tu cabello. También podés agregar un producto, que se llama "Protector térmico", que se activa con el calor del secador o la planchita y protege el cabello. Algún secreto tiene q haber porque si no, ¿cómo hacen las estrellas que van todos los días a peinarse a la peluquería? Ellas también tendrían el cabello horrible de tanto usar plachitas y secadores, ¿no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.