Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Qué piensan de esta relación? Despues de 18 años?

Eramos estudiantes, el se enamoró de mi. Solo duramos 3 meses, pero yo no queria tener novio, ni a el ni a nadie, me incomodaba mucho y yo tenia otros intereses. El se quedo muy clavado, tanto qu eno pudimos ser amigos y siempre lo evite, puse distancia, durante 10 años intento el acercamiento, pero yo lo evité. El sufrio mucho...pero siendo mayor decidi buscarlo para un reinicio para una relación adulta, madura. El mostro interés en un principio, pero fué dificil la comunicación, no me tenia confianza, y fue muy receleoso, hubo muchos momentos en que senti sus resentimientos, yo aguante todos pues me sentia culpalbe de haberlo hecho sufrir en el pasado. Intentamos vernos, en una cita yo llegue demasiado tarde, pero sin la intención de haberlo hecho, las cosas se complicaron demasiado y ahí el tuvo motivo para molestarse y no volver a darme oportunidad ni siquiera de una discupla. Insisti en la comunicación despues de un tiempo via mail me informo que su situación era distinta que vivia con una pareja y habi a formado una familia, pues su pareja tenia una hija. (que no era de él) En fin decido olvidarme de el, pero el insistio en una amistad. Amistad que solo sirvio para que me contará de su dificil situacion de pareja, transcurrieron los años y de repente mostro inte´res. Yo siempre puse límites y distancia, nunca me permiti involucrarme sentimentalmente ni sexualmente. El nunca fue abierto, pero creo qeu buscaba que no solo que lo escuchara sino una relación alterna. No accedí nunca, siempre fui distante. Hace 4 años fué todavia peor estaba metido realmente en problemas y fue frustrante saber que alguien a quien yo crei mas maduro se permitiera ser manipulado y acpetara continuar con una relación de la que siempre se quejaba y finalmente nunca cortaba. Al ver que la situación de él era tan complicada, tuve mas motivos que nunca para distanciarme no lo busque ni para saludarlo, evite el contacto por mail o telefono y se molesto por mi actitud de aislarme según El teimpo trasncurrio y me fui sintiendo tranquila de ver como yo podia irme olvidando de él, sintiendo mucha tranquilidad y paz en mi corazón. No niego que lo amo, pero decidí dejarlo ir, y ser feliz como el quisiera con quien quisiera...eso me dio paz mucha paz...A finales de año busco contactarme para pedirme ayuda, queria recomendacion de una psicologa para la hija de su pareja ya que me informaba que estaban por separarse y la hija de la señora estaba afectada. Le conteste que no sabia de nadie que le pudiera recomendar y punto,. Aprivecho para preguntarme sobre mi vida un supuesto novio que tenia etc. y note mucha insistencia en saber de mi relación. En fin me reserve comentarios, porque yo no tenia ninguan pareja en ese momento. Unos meses despues me comentaba que estaba realmente muy feliz que ya tenia una nueva relación que tenia una novia que era una chica maravillosa. Lo cual me dio gusto por el y asi se lo hice saber...hace un par de meses tuvimos una entrevista y pense que podria terminar con este c´riculo decirle adios, pero no pude. Yo fui grosera con el y a pesar de ello el no me mando al diablo que era lo que yo esperaba, no sé porque no lo hizo y pór el contrario ver su "interes" a pesar de la forma en como lo trate, me hizo sentirme muy mal conmgio misma. Hace un mes que llamo para decirme que estaba pensando en mi, no quise continuar la llamada estaba realmente ocupada y le pedi hablaramos en otra ocasión. No le di continuidad por que ya no vi interés. Le comente sobre un evento que organizan unos compañeros y se interesó, se que lo verpe en unas 2 semanas, sé que ya no tiene a la novia maravillosa que mencionó. Realmente lo amo, pero no quiero caer en una relación donde yo salga lastimada, aqui hay demasiado orgullo y ego, no solo por parte de el, sino tambien de mi parte. Veo que hay mucha resistencia, lo reconozco de mi lado, he luchado contra los sentimientos que tengo con el, el hizo su vida y no me dio la oportunidad ni siquiera de intentar algo, le fué mal con su relación y sigo aqui, a pesar de muchas cosas no le he podido cerrar las puertas de mi corazón, lo quiero, pero no me he permitido humillarme, he puesto límites, lo he evitado y aunque siento que he hecho lo correcto, siento que tambien pude haberme equivocado. Algunas amigas me dicen que yo debi haber actuado con mas determinación y convicción, que no debi haberle permitido nunca que actuara con irresponsabilidad con respecto a mi, que debi haberme atrevido a luchar por el amor que le tengo y no salir corriendo...No se que pensar, son tantos años de estar y no estar...No sé si sea bueno bajar la guardia, ser humilde y hacerle ver lo mucho que lo amo, creo que me arriesgo demasiado...El ha tenido experiencias, ha tomado otras relaciones y no entiendo porque a pesar de estar con esas otras parejas en el transcurso de muchos años me busca...no entiendo su interés..yo intente ser su amiga y confiezo que lo sufrí mucho, me dolio ser su confidente cuando lo vi sufri

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdad es que la vida de el a esta muy complicada, complicada por que el mismo quiere y pues ahi te esta llevando tambien en el juego...

Difiero lo que te dice lili, la verdad si el te amara con intensidad, creeme que te hubiese buscado...y cuando termino con la relacion de la sra que tenia una hija, pues con mucho mayor razon no crees???... es verdad, hay mucho orgullo, demasiado orgullo, pero cuando amas, eso se va a la basura...

Has hecho bien en mantenerte al margen, sin embargo no has dejado a nadie mas entrar en tu corazón, has tenido la idea de que tal ves algun dia se hara posible algo entre el y tu, pero si lo haces, creo que vas a terminar mas mal, pues el es una persona bastante inmadura, y eso tu misma lo has reconocido...

No te sientas mal cual quieras terminar de tajo con esa relacion que es de tira y encoge, una relacion no es asi...ademas lo invitas a reuniones de tus compañeros, entonces tu tambien estas dando pie...

Lo que si te puedo decir es que el daño te lo puedes evitar, pero si quieres sufir mas de lo que hoy estas sufriendo, buscalo y anda con el...

Vamos amiga, no cierres tu mundo alrededor de el, si en verdad deseas sacarlo de tu vida, podrias hacerlo, creeme, asi como tu pensaba yo y al final, lo que pense que era para mi, resulto ser tan falso como un oceano en el desierto...

Cuidate...

• Anónimo
    hace 1 década

Me gustó tu novela, termina esta relación y empieza tu verdadera vida...suerte

• hace 1 década

Estimada amiga: Tu relaciòn con ese chico ha sido complicada, como tu dices ha habido mucho orgullo de parte de los dos y creo que ninguno de los dos acepta que en realidad sienten algo el uno por el otro, mira tu dices que no quieres equivocarte y tienes toda la razon, pero quien no se ha equivocado al amar? es parte de la vida del ser humano llorar por amor, si el y tu han intentado con otras parejas y no les ha dado resultado serà porque ustedes se anhelan el uno al otro aveces uno idealiza a las personas y cuando las trata realmente se da cuenta de que estaba equivocado; si el te busca nuevamente dense la oportunidad los dos de amarse sin orgullo, sin ego y sin manipulaciones simplemente amense porque si son el uno para el otro haran una bella pareja juntos, pero sino por lo menos lo intentaron y no se quedaran con las dudas. Suerte amiga y ojala funcione...de verdad...

• hace 1 década

Perdoname, termine de leer tu charla por curioso. Para mi necesitas un psicólogo, nadie enamorado de nadie lo esquiva como tu cuentas, parece una novela lo que cuentas, yo realmente pienzo que no estas enamorada, pero en fin, eso va al fracaso, prueba y te acordaras de mi, eso así como lo cuentas no va a ningún lado, creeme....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.