ME GUSTARIA APRENDER A COCINAR MAS CON LAS VERDURAS ME PUEDEN DAR RECETAS PARA IRLAS HACIENDO?

ES BUENO COMER VERDURAS POR ESO DESEO APRENDER A COCINAR CON ELLAS PERO YO TENGO MUY POCAS RECETAS DE ELLO POR ESO QUIERO QUE ME AYUDEN PARA SEGUIR COCINANDO RICO CON VERDURAS

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Te dejo éstas recetas de mi cosecha, espero que te gusten:

    Crema de calabacines y gambas:

    1 kilo de calabacín troceado.

    2 zanahorias en juliana.

    1 puerro grande en juliana.

    1 cebolla en juliana.

    gambas al gusto

    aceite de oliva.

    Caldo de pescado.

    Poner a freir las gambas en el aceite de oliva caliente lo justo para que tomen color y sacar inmediatamente. En ese aceite pochar la cebolla, la zanahoria y el puerro, cuando estén blanditos añadir el calabacín y poner el caldo de pescado suficiente para que cuezan pero que no quede luego la crema caldosa. Tapar y dejar hacer hasta que la verdura esté tierna. Pasar por la batidora y añadir las gambas.

    Porrusalda:

    1 kilo de patatas.

    1 puerro gordo

    300 grs. de bacalao desmigado y desalado.

    Pica el puerro y lo pones a rehogar en aceite de oliva, cuida que quede blando pero que no se queme. Cuando esté, añades las patatas peladas y troceadas, cubre de agua y deja cocer hasta que la patata esté tierna. Cuando esté hecha, añades el bacalao, tapas y dejas unos minutos para que el pescado se haga, y listo.

    Debe quedar un plato más bien espeso, así que cuando trocees las patatas, intenta "romperlas" al cortarlas para que suelten almidón y espesen el caldo. Y no añadas sal, por lo general no necesita y si el bacalao no está bien desalado mejor comprobarlo al final del guiso.

    Crema de zanahoria:

    1 ½ hilo de zanahorias

    2 Cebollas grandes

    Aceite de oliva

    Sal

    Yo la hago en olla express porque es más rápido pero si quieres la haces en cazuela.

    Picas en juliana las cebollas y las dejas pochar en el aceite de oliva hasta que estén caramelizadas. Se hace a fuego bajo y con paciencia de que no se te quemen. Cuando veas que la cebolla está dorada y sin quemarse, añades las zanahorias peladas y troceadas en trozos groseros. Cubres de agua y dejas cocer hasta que la zanahoria esté blanda. Lo pasas por la batidora y listo.

    No añadas mucho agua porque te quedará una sopa, pon poco y si luego ves que la crema te queda espesa, añade más hasta lograr la textura que quieras.

    Albóndigas de espinacas:

    Cuece un kilo de espinacas ya cortadas en juliana, escurre del agua muy bien, pero que muy bien y reserva. Añade ajo picado muy pequeño al gusto, panceta de cerdo o jamón serrano troceado en trocitos pequeños, sal, un poco de miga de pan embebida en leche y un huevo. Sal al gusto.

    Mezcla bien hasta lograr una pasta, será necesario que añadas pan rallado hasta que la masa permita que la manejes para hacer las bolitas.

    Haz las albóndigas y las rebozas en harina y huevo, y las vas friendo en aceite de oliva. No necesitan salsa,se comen así. A los niños les encantan.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Puedes hacer verduras al vapor, despues le agregas un poco de mantquilla si queires y salpimientas.

    Tambien podrias hacer recetas con el Wok.

  • hace 1 década

    hola, yo te aconsejo unas verduras al vapor, son riquisimas, yo usaria, calabaza, zanahoria, brocoli, esparragos, y si puedes conseguir flor de sal, mejor, al momento de servirlo le espolvoreas un poco de esa sal y veras que buen resultado, también podrias hacer por ejemplo champiñones al ajillo, solo necesitas:

    Champiñon sal

    Zetas pimienta negra recien molida

    Ajo jugo de limón

    Chile guajillo o de árbol

    En una sarten caliente pones un poco de aceite, de oliva sería bueno, pones el ajo picado, y lo salteas, incorporas el chile cortado en tiritas y lo salteas un poco, incorporas los hongos y los salteas, sal pimienta, y un toque de jugo de limón y veras que buenos son.

    Tambien puedes hacer calabacitas rellenas, o un sin fin de cosas es lo padre de la cocina, usa tu imaginación, al fin si te equivocas no importa, suerte ciao

  • hace 1 década

    hola acá dejo un par de link:

    http//www.todorecetas.net

    http//www.solovegetales.com

    http//www.euroresidentes.com/Recetas

    http//www.todorecetas.com/cocinaycomidasfaciles

    http//www.cocinavegetal.com

    http//www.recetasycomidas.com/ensaladas-y-verduras

    http://www.cocinaycomidasana.com/recetas

    espero que te sirvan

    suerte

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola si son muy buenas y saludables,hay un guiso que preparo con papas , zanahorias ajos ,cebollas , pimentón, hierbas. Primero salcochas las papas y zanahorias hasta que estén blandas, luego le agregas los demás ingredientes y dejas cocer hasta que espese le pones pasta de tomate y ajo en polvo y salsa inglesa al gusto dejas cocer a fuego lento. Al espesar apagas y dejas reposar esto lo comes con arroz y la combinación es muy sabrosa. (antes de agregarles los otros ingredientes le cambias el agua donde hirvieron).Has probado una crema de apios? deliciosa solo pones a ablandar los apios con pimentón y ajos y cebollas (pero debes sacarlo cuando estén blandos ) los apios los licuas y le pones encima al servirlo un poquito de mantequilla y queso parmesano.lo acompañas con pan tostadito..Espero te gusten..

    Fuente(s): Mis recetas
  • chanel
    Lv 4
    hace 1 década

    puedes variar las verduras

    no te debe faltar la col y la zanahoria es la base de esta receta

    pica muy bien todas las verduras

    en un poquito de aceite fríe ajo y cebolla picados bien finito

    pon las verduras sazona con sal pon un cuarto de taza de agua

    tapa baja el fuego cuando se consuma toda el agua esta lista la verdura

    es de un sabor muy agradable

    Fuente(s): no pongas sazonador le da un sabor muy desagradable solo usa sal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.