La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

keny preguntado en Medio ambienteCalentamiento Global · hace 1 década

¿alguien me podria dar un pequeño resumen sobre el calentamiento global con un poco de causas y consecuencias?

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    QUE ES EL CALENYAMIENTO GLOBAL

    El calentamiento global es un termino que se refiere a todo lo que provoca el hombre que afecta al planeta tierra. Ej. la fabricas largan el humo este se junta en la capa de ozono y cuando pasan los rayos del sol al rebotar en la tierra(evaporacion,etc) estos no pueden pasar porque se encuentra todo la contaminacion y hace un efecto invernadero el calor queda en la tierra. Si tienes alguna idea te recomiendo ver la pelicula LA VERDAD INCOMODA

    CAUSAS

    *Uso de combustibles fósiles (carbón y petróleo) como fuentes de energía en la industria y el transporte.

    *Los incendios forestales podrían dejar en cualquier momento (si no ha ocurrido ya) de ser una constante ecológica natural para convertirse en una variable antropogénica en la ecuación del calentamiento global, y que el exceso de incendios forestales, motivado por la mano del hombre, podría estar implicado como una variable de primer orden en la aceleración del proceso del calentamiento global.

    *Actividades humanas comunes, como la quema de combustibles fósiles -carbón, petróleo y gas- y la destrucción de bosques, se han convertido en las principales causas de la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el gas más peligroso en la generación del efecto invernadero. Los bosques siguen bajo la amenaza de diversos frentes. La industria maderera, la expansión agrícola, la lluvia ácida… influyen negativamente en la capacidad de absorción de los bosques de los excesos de CO2.

    CONCECUENSIAS

    1)Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la desaparición de Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, así como los alrededores de Beijing y Shangai en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas.

    2)Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor.

    3)Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.

    4)Aumento de la demanda del agua potable pero reducirá los niveles de los embalses, causando desabastecimiento.

    5)Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.

    6)Extinción de gran cantidad de especies animales a consecuencia de cambios en los ecosistemas.

    7)Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados, ante un ascenso en los índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua.

    8)Disminución del nivel de agua de ríos y lagos debido a la evaporación causada por el aumento de la temperatura.

    9)Los suelos se tornarán casi desérticos, perdiendo gran parte de sus nutrientes.

    10)El aumento de las temperaturas permitirá la reproducción de ciertos insectos que le causarán enfermedades a las plantas y afectarán los cultivos.

    BUENO, OJALA QUE TE SIRVA SALUDOS Y SUERTE!

  • hace 1 década

    Mira el calentamiento global es aquel efecto que se da cuando los rayos del sol entran con una intensidad mayor pero cuando entran en contacto con la tierra y rebotan ya no pueden salir ya que su intensidad bajo de fuerza. Mejor conocido como "efecto invernadero"

    Y pues las consecuencias pueden ser:

    -Derretimiento de los polos

    -Cambio de temperatura

    -Cambios de ambiente

    y las causas pueden ser:

    -Los rayos del sol

    - La contaminación

    etc.

    espero a verte ayudado

    salu2

  • hace 1 década

    Hola!

    Aunque existen más teorías (algunas de ellas son algo paranoicas o "teorías de la conspiración"), existen dos teorías diferentes que cuentan con un amplio apoyo científico. Una de ellas, además, es la que ha sido más difundida entre la sociedad y es en la que se están basando muchas decisiones políticas y comerciales de los últimos años, y es a la que me referiré en primer lugar.

    La teoría "oficial" o la más difundida es la que dice que el CO2 que emite el ser humano está haciendo aumentar el "efecto invernadero" de la atmósfera y, con ello, aumentan las temperaturas en el planeta. Esto se sustenta principalmente en las siguientes tesis (en resumen):

    - El CO2 es un gas de efecto invernadero (GEI), es decir, absorbe la radiación infrarroja que la tierra emite al exterior para devolver el exceso de calor que recibe del sol. Su proporción en la atmósfera es aproximadamente el 0'05%.

    - Se ha podido reconstruir cuáles han sido las temperaturas en el planeta durante los últimos cientos de miles de años, y cuál ha sido la concentración del CO2 durante ese tiempo. Cuando ha subido la temperatura, el nivel de CO2 en la atmósfera también era más alto.

    - En las últimas décadas, coincidiendo con la emisión de grandes cantidades de CO2 por parte del hombre, se está produciendo un aumento de las temperaturas medias en el planeta.

    Los 3 puntos anteriores llevan a pensar que el CO2 es el causante del cambio climático, y el hombre tiene culpa de ello.

    La otra teoría a la que me refería tiene el apoyo de un número importante de científicos con una larga y prestigios carrera carrera. Según esta teoría el CO2 no tiene nada que ver con el cambio climático (y mucho menos el hombre), y toda la explicación de lo que ocurre está en el Sol. Para desmontar los puntos anteriores alegan lo siguiente:

    - El clima siempre cambio antes de que el hombre existiera y quemara carbón, gas y petróleo.

    - El CO2 ciertamente es un gas de efecto invernadero (GEI), pero su influencia en dicho efecto es muy pequeña en comparación con el GEI más importante: el vapor de agua (se le atribuye aproximadamente el 95% del efecto invernadero, estando 100 veces más presente en la atmósfera que el CO2). El 5% restante del efecto invernadero corresponde a otros gases, uno de los cuales es el CO2 (y sólo una pequeña fracción de éste es emitido por el hombre).

    - Según la reconstrucción de las temperaturas, las subidas de temperatura no ocurre al mismo tiempo o después que los aumentos de CO2 sino que ocurren bastantes años antes (en ciertas gráficas no se aprecia, porque la escala es de cientos de miles de años). Por lo tanto, en los periodos de calentamiento, primero empezó a subir la temperatura y siglos después empezó a aumentar el CO2 en la atmósfera (y lo mismo al bajar las temperaturas). Por lo tanto la temperatura es la que hacía subir la concentración de CO2 y no al revés. Esto se explica porque los océanos retienen mayor cantidad de CO2 cuando se enfrian, y lo liberan (como la soda, pero más lento) cuando se calientan. Por lo tanto, no podemos decir que el CO2 influya en la temperatura, pero si que la temperatura influya en el CO2.

    ¿Quien hace subir la temperatura si no es el CO2? Pues la respuesta está en el sol con sus cambios de actividad, manchas solares, etc. Existen bastantes estudios contrastados que relacionan la actividad solar y las manchas solares con los cambios de temperatura en el planeta, formación de nubes, etc. y los resultados son muy claros. Los cambios en la temperatura media del planeta encajan perfectamente con los cambios en la actividad solar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.