Necesito Grabador de Musica?
necesito un grabador de musica para grabar
estoy cantando rap y ocupo grabar,
como un studio pero casero
para grabar mis primeras canciones
spero que me recomienden unos programas
4 respuestas
- DeNightLv 4hace 1 décadaRespuesta preferida
Lee todo que vale la pena:
Bueno todo depende de la cantidad dinero que tengas para invertir...
si es mucho un estudio profesional estaria genial, ojo para esto necesitas acesoria de un ingeniero o alguien realmente experto, yo que no es justificable invertir en equipos que tal ves no necesites o puedas adquirir mejores en menos precios.
si es poco dinero pues un estudio casero esta mas que bien.
- Microfono
Uno semiprofesional te servira bien y no son muy caros.
sino te alcanza para la base un buen tip es colgarlo con varias cuerdas la techo, de modo que no se gire
- Tarjeta de sonido
esto necesitas informarte bien y buscarla especificamente para produccion de sonido.
- Buena Memoria Ram y Virtual
esto es muy necesario para evitar demoras y perdidas de arreglos.
- Una cabina.
esto tambien es muy importante, puedes llenar las paredes del cuarto donde vayas a grabar con los cartones de huevos vacios y luego los pintas (por estetica).
o puedes forrar las paredes con laminas de estereofon (icopor) y luego le agregas una lamina de carton sobre la de estereofon (icopor). recomiendo que la cabina donde se graba la vos sea individual o separada de donde esten los equipos esto, para cuando allan varias personas en el estudio se eviten ruidos
- Audifonos
es muy importante que los audifonos sean anchos para que cubran toda la oreja ya que al cantante o MC le dara una mejor sensacion de sonido y evita sonidos esteriores
- Parlantes (bafles)
recomiendo que sean de produccion de estudio o bafles de los equipos antiguos nada da un sonido tan nitido como los bafles de equipos de sonido que usaban LP y Cassette, viejos pero buenos.
esto es muy importante por que necesitas buen sonido para poder editar bien, y que cuando la reproduscas en otro lado no te suene diferente, algo muy comun cuando no usas bafles buenos.
Sofware:
- Acid Pro:
en este puedes componer y armar tus pistas ademas de grabar la vos, es muy completo, ademas de sencillo.
Adobe Audition:
Este lo uso para sacar samples, pero puedes darle una utilidad similar al Acid Pro.
T-Racks:
este ya es para darle un pre masterizacion y mezcla.
mejora mucho el sonido.
Creo que con eso es mas que suficiente.
Fuente(s): Esta respuesta la copie de un usuario amigo... Vilanova - hace 1 década
checa men el audacity o cool edit son buenos
con esos yo gravo checa www.myspace.com/astror
ay si tienes alguna duda astro_cr@hotmail.com
- hace 1 década
adobe audition
ese
es bueno y la neta los videos para aprender a usarlo esta en youtube