Necesito Grabador de Musica?

necesito un grabador de musica para grabar

estoy cantando rap y ocupo grabar,

como un studio pero casero

para grabar mis primeras canciones

spero que me recomienden unos programas

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lee todo que vale la pena:

Bueno todo depende de la cantidad dinero que tengas para invertir...

si es mucho un estudio profesional estaria genial, ojo para esto necesitas acesoria de un ingeniero o alguien realmente experto, yo que no es justificable invertir en equipos que tal ves no necesites o puedas adquirir mejores en menos precios.

si es poco dinero pues un estudio casero esta mas que bien.

- Microfono

Uno semiprofesional te servira bien y no son muy caros.

sino te alcanza para la base un buen tip es colgarlo con varias cuerdas la techo, de modo que no se gire

- Tarjeta de sonido

esto necesitas informarte bien y buscarla especificamente para produccion de sonido.

- Buena Memoria Ram y Virtual

esto es muy necesario para evitar demoras y perdidas de arreglos.

- Una cabina.

esto tambien es muy importante, puedes llenar las paredes del cuarto donde vayas a grabar con los cartones de huevos vacios y luego los pintas (por estetica).

o puedes forrar las paredes con laminas de estereofon (icopor) y luego le agregas una lamina de carton sobre la de estereofon (icopor). recomiendo que la cabina donde se graba la vos sea individual o separada de donde esten los equipos esto, para cuando allan varias personas en el estudio se eviten ruidos

- Audifonos

es muy importante que los audifonos sean anchos para que cubran toda la oreja ya que al cantante o MC le dara una mejor sensacion de sonido y evita sonidos esteriores

- Parlantes (bafles)

recomiendo que sean de produccion de estudio o bafles de los equipos antiguos nada da un sonido tan nitido como los bafles de equipos de sonido que usaban LP y Cassette, viejos pero buenos.

esto es muy importante por que necesitas buen sonido para poder editar bien, y que cuando la reproduscas en otro lado no te suene diferente, algo muy comun cuando no usas bafles buenos.

Sofware:

- Acid Pro:

en este puedes componer y armar tus pistas ademas de grabar la vos, es muy completo, ademas de sencillo.

Adobe Audition:

Este lo uso para sacar samples, pero puedes darle una utilidad similar al Acid Pro.

T-Racks:

este ya es para darle un pre masterizacion y mezcla.

mejora mucho el sonido.

Creo que con eso es mas que suficiente.

Fuente(s): Esta respuesta la copie de un usuario amigo... Vilanova
  • hace 1 década

checa men el audacity o cool edit son buenos

con esos yo gravo checa www.myspace.com/astror

ay si tienes alguna duda astro_cr@hotmail.com

• hace 1 década

adobe audition

ese

es bueno y la neta los videos para aprender a usarlo esta en youtube

• hace 1 década

virtual dj

adobe audition

son los mejores

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.