Armando preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

cuales de estas novelas es la mas chida?

me encargaron en literatura leer una novela tengo estas 8 para escoger

y me gustan todos los generos de lecturas(aacion aventura romantica etc.)

bueno estas son las novelas

AURA carlos fuentes

HACE UN MES QUE NO BAILA EL MUÑECO ignacion trejo

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO jose emilio pacheco

SANDOKAN emilio salgari

COMO AGUA PARA CHOCOLATE laura esquivel

LOS TRES MOSQUETEROS alejandro dumas

LA ISLA DEL TESORO robert louis stevenson

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA julio verna

cual de estas novelas es la que me recomiendan leer si me gustan todos los generos

la verdad es que todas se me hacen muy interesantes y no se kual elegir

recomiendame una gracias

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Que tal, Anarkopunk, de esas he leído Los tres mosqueteros, Como agua para chocolate, La isla del tesoro y Viaje al centro de la tierra, diré que en lo personal encuentro mejor La isla del tesoro, incluso la leí dos veces, ese fue el primer libro que leí, lo hice de nuevo años después y me gustó tanto como la primera vez. Las otras tres novelas igual me gustaron en el mismo nivel y las considero de la clase que a cualquiera le gusta, por lo tanto cual elijas creo que la pasarás. También depende de tus gustos, La Isla del tesoro es de aventuras con algo de acción, muy emocionante y bien escrita y no es muy larga. Los tres mosqueteros también tiene lo de la anterior, con la diferencia que en vez de enfrentamientos entre piratas y la búsqueda del tesoro acá abundan los duelos y un poco de embrollo político debido a que es ficción histórica (se mencionan personajes de la historia), lo malo es que muchas editoriales se dan a la tarea de hacer versiones reducidas y traducciones medianas de esta obra como le pasa a Los Miserables, si vas a leerla, consigue la versión completa con una buena traducción.

Luego Viaje al centro de la tierra, también como los anteriores de aventura, pero esta se trata del viaje que realizan un geólogo y su tío a Islandia porque esta afirma por un manuscrito que se puede ir al núcleo de la tierra por debajo de un volcán en Islandia, llegan ahí y con la ayuda de un guía hacen el viaje donde descubren el mundo y pasan por peligros, etc. El libro es divertido y a diferencia de los anteriores tiene tintes científicos, por ejemplo cuando los personajes empiezan a hablar de los minerales y cosas por el estilo.

Por último Como agua para chocolate es una novela romántica, pero no es empalagosa y menos aburrida, tiene sus partes divertidas y chuscas. No tiene las aventuras y acción de los libros anteriores pero no deja de ser buena, con su estilo simple pero decente, en realidad Laura Esquivel es buena narradora, además que en esta novela involucra un poco de realismo mágico, como García Márquez, pero en menor proporción.

Tú decides cual elegir.

un saludo

• Anónimo
    hace 1 década

las quese destaca son Como agua parachocolate del Laura esquivel

y los tres mosqueteros deAlejandro dumas.

• hace 1 década

He leido la Isla del Tesoro y fue muy emocionante. Recomiendo que la leas, o si ya la has leido, que vuelvas a leerla.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo te diria "Como Agua para Chocolate" de la señora Laura Esquivel!!!!

^w^ aunque tambien aura es bueno, pero, mas que una novela, aura es un cuento!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Aura de Carlos Fuentes, es un gran escritor.

• hace 1 década

Hermano, depende de tus gustos. Si estás haciendo una especie de encuesta para conocer los gustos de los demás, ahí te va los míos.

1- Aura

2- Los 3 mosquetéros

3- Las batallas...

4- La isla...

5- Viaje al centro...

6- Sandokan

7- Como agua...

Para mí, en este orden.

No he leído la de Ignacio Trejo. Lo haré y si te interesa, te haré saber qué me pareció.

Saludos.

Hado7x

Fuente(s): Mi experiecia y gustos.
  • hace 1 década

Aura tiene una narracion maravillosa y unica pero no es tan facil de leer(esta cortita)

Las Batallas en el Desierto esta muy bueno (tambn cortito)

La Isla del tesoro y Viaje al centro de la tierra tambien estan bueno!!!

Yo diria que leyeras Las Batallas en el Desierto

• hace 1 década

las batallas en eldesierto de josè emilio pacheco

Fuente(s): mis lecturas
  • Anónimo
    hace 1 década

No, se´es q no he leido todas d esas, pero pues los clásicos siempre son buenos ¿No? como Los tres mosqueteros, La isla del Tesoro, Viaje al Centro d la Tierra o Como Agua Para Chocolate. Según dicen q las novelas d Aura y Las Batallas en el Desierto son d fuerte carga erótica, y por eso algunos padres se alarmaron (ay, ya los conoces, son conservadores, cerrados d mente), bueno, t doy mis recomendaciones, solo elige y ya, por cierto te recomiendo HOWL d Allen Ginsberg y el d ILUMINACIONES de Arthur Rimbaud, o Colmillo Blanco d Jack London. Adiós, y q tu tarea d literatura resulte bien.

• hace 1 década

AURA!!!!!!!! en primer lugar, es cortita pero su contenido es complejo, por eso investiga un poco los significados de cada cosa, para que no vayas a pensar lo que no es. Y luego, te sugiero que leas "Las batallas en el Desierto", es una historia muy interesante. Te recomiendo esos dos. Otro podría ser el de Julio Verne; pero bueno, al final la decisión es tuya.

Espero haberte ayudado!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.