Sun Tzu preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

¿Dios cortó mi linaje marcial?

Amigos: Como ya sabrán he entrenado Karate-Do desde hace mucho, tengo un hijo de 18 años y dos hijas de 13 y 12 años, los tres entrenaban conmigo y en su tiempo llegaron a 7º kyu, y tenían buena habilidad, el caso es que hace 5 años mi esposa decidió convertirse al cristianismo, y de ahi en adelante todo se convirtió en pecado, Incluidas las artes marciales, por lo que a partir de entonces les prohibió seguir entrenando.

Mis hijos abandonaron el camino marcial y no tengo descendencia

¿por culpa de Dios?

¿alguien sabe en que capítulo de la biblia dice "no practicarás Karate ni nada parecido"?

¿cual aspecto de las artes marciales será específicamente lo que prohibe la religión mencionada?

Actualización:

Gracias por sus comentarios y consejos amigos.

Todas sus palabras son bien recibidas y me ayudan de una u otra manera. Que Dios nos guie y proteja a todos...

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ante todo un saludo marcial...

Mira Amigo yo he estudiado muchas religiones, entre ella se incluyen las Cristianas Evangelicas Bautista y Pentescostales que he conocido; mira trata de hablar con tu esposa una cosa es seguir los lineamientos conforme a las escrituras y otra cosa es EL FANATISMO, disculpa que se escuche feo espero no te ofendas, pero ese es otro extremo que no se debe cruzar porque también es malo, EL FANATISMO...

Mira yo tengo dos estudiantes que son Cristianos y los padres están agradecidos porque tengan una escuela cerca de sus casas, uno de ellos de por si ya tiene una muy buena educación el muchacho es A1 el cambio que ha tenido en tan solo 4 meses es que ha mejorado su salud y ha rebajado, es es bueno; el otro tiene un carácter muy, rebelde y conteston, ya se le ha calmado un poco esa rebeldía y los padres agradecen que el Karate sea así disciplinado...

Mira el Karate aunque tenga de alguna manera influencia Japonesa (Okinawense) y Budista Zen, se puede separar de esa religión más no de las tradiciones de donde proviene, como por ejemplo: Seiza, Saludar al piso, pero eso es otra cosa, la gente tiende a confundir el significado de los modismos, normas etiqueta y educación cultural, el hecho de que te arrodillas y saludas al suelo en Japón significa mucho respeto, mucha caballerosidad y humildad, en el caso de la cultura Hebrea, Judía, Cristiana eso significa rebajarse y humillarse, no se puede hacer esa comparación porque son dos concepciones totalmente distinta de diferentes y alejadas regiones. Cabe resaltar que siempre el Pueblo Hebreo, durante la Historia fue un pueblo subyugado y esclavizado por otros, no debería de haber esa comparación...

En donde si concuerda muy bien El Karate y El Cristianismo es en la Disciplina y en que un Practicante de Karate debe ser un caballero una persona correcta e integra en todo el buen sentido de la palabra e igualmente un Cristiano, la diferencia es que un Cristiano a veces tiene que adoptar ciertas conductas señaladas como correctas dentro de la Biblia, pero a veces lo hace de manera obligada porque sino desobedece a Dios o por lo que dirán la sociedad soy un representante de Jesucristo, en el caso del Karate su sistema es autocrático, es por rango, y sino haces las cosas correctamente estas fuera, pero que pasa la persona elige si estar en el Camino de las Manos Vacías o irse, no es obligado; el practicante adopta una buena conducta porque quiere, porque es su pasión, como en muchos casos los Cristianos su pasión es seguir a Dios en el nombre de Jesús, pero son muchos los llamados y pocos los elegidos...

Más bien la Iglesias Cristianas u otras doctrinas deberían de agradecer los beneficios que aportan un Arte Marcial en la formación de un individuo para ser un ciudadano(a) ideal, así como también hay Escuelas Marciales que le agradecen las cosas positivas que dejan las diversas religiones porque ya se nos hace más fácil formar al practicante, es más bien una Simbiosis de Formación Ética y Moral...

El impedimento que pudiera ver yo, es si el Arte Marcial más bien trata de desviar el camino religioso del individuo, pero creo que este no es el caso; porque creo que no se le esta enseñando Budismo Zen a sus hijos; no veo el porque...

Más bien es un Pecado que se le este impidiendo la practica positiva del Karate, y que se le este Satanizando, porque más bien el Karate te forma para luchar contra el mal en todo los sentidos de la palabra y más aún si le agregamos la Palabra de Dios, es practicamente formando un Arcángel, El Arcángel Miguel es un Guerrero, el Guerrero es malo dependiendo de que bando esté, no crees...

Yo se que no va a ser fácil hablar sobre esto con su señora, porque cuando a una persona en la parte religiosa se le mete algo en la cabeza, es difícil sacarla de allí...

Por último; Dios no tiene la culpa, la culpa la tenemos nosotros mismos (El Ser Humano), eso si es malo echarle la culpa a Él, una cosa es lo que diga Dios y otra es la manera en como el Hombre desde el principio interpreta sus palabras, sus mensajes, es por ello de tantas divisiones religiosas...

Espero que mis palabras sean de ayuda,

Me despido marcialmente, que Dios lo bendiga a usted y su familia en el nombre de Jesucristo...

Fuente(s): Conocí varias religiones, Cristiana Catolica, Cristiana Evangelica Pentecostal, Cristiana Evangelica Bautista, Adventistas, Testigos de Jehova, Mormones (Iglesia de los Santos de los Ultimos Días), ya lo que me falto por conocer fue La Islámica, Budista, etc; pero me aburrí hasta cuando!!! jajajaja!!!, para mi Dios por sobre toda las religiones... 15 Años en Artes Marciales, Okinawa-Te "Antiguo Karate Okinawense" (Cinturón Marrón), Tae-Kwon-Do (Cinturón Verde), Kobudo Okinawense (Cinturón Púrpura), Kenpo Karate Americano (Cinturón Púrpura)...
  • hace 1 década

la bilia dice:

salmos 144

"BENDITO sea Jehová, mi roca, Que enseña mis manos á la batalla, Y mis dedos á la guerra"

vayan ustedes a entender, yo no soy religioso.

pero sí, hay religiones cristianas que no ven con buenos ojos a las artes marciales, a mi personalmente me han hecho comentarios aunque nunca han sabido decirme el porque de ello. se limitan a decirme que son cosas del diablo.

con todo respeto a los creyentes de esas religiones, no se de donde lo que yo practico pueda tener inspiración diabólica.

una vez leí algo al respecto, aunque la verdad ya no lo recuerdo con mucho detalle, pero esta creencia religiosa se enfocaba hacia las artes marciales chinas, que sí tienen algunos detalles que podrían (desde un punto de vista de intolerancia) ser catalogados como "extraños" a los ojos de la religión.

creo que no es sino una muestra más de ignorancia por parte de las iglesias.

en todo caso compañero, la culpa no la tiene dios, pero no se preocupe mucho usted por estas cosas, a lo mejor a sus hijos les gusta el fut bol y uno es que anda empeñado en que hagan lo mismo que nosotros

publique una pregunta al respecto en el foro de religión, tal vez alguien nos pueda dar mayor informacion al respecto

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• hace 1 década

El cristianismo no prohibe entrenar artes marciales, y en la biblia no dice tal cosa "no practicaras karate ni nada parecido", en pocas palabras tu esposa es una ignorante (con todo respeto) sobre la religion cristiana, que mejor se ponga a leer la biblia y que vaya a un verdadero templo cristiano, y de paso lee tú la biblia para que veas que no te prohibe entrenar Karate Do o cualquier arte marcial.

Dios no te corto o quito el linaje marcial, fue tu esposa.

Fuente(s): Mi conocimiento.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tu esposa entro a una secta, y veras que tu entraras también, primero así empiezan y luego los pastores convencen de que entra el cónyuge o lo dejen.

O sacas a tu esposa a tiempo de esa secta religiosa o ve preparándote para entrar tu también, tu llevas los pantalones no tu esposa, tu elijes si tu arte marcial o una vida de fanatismo desmedido.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • rudo
    Lv 6
    hace 1 década

La culpa de todas las cosas es de nosotros mismos, no de dios, en este caso te esta prohibiendo el karate una religión que interpreta a la bliblia de una manera y tu esposa que quiere seguir esos lineamientos.

Tengo un amigo que es cristiano y el entrena tambien karate, jamás me ha mencionado que se lo prohiban.

Como ya lo mencionaron, habla bien con tu esposa y con tu pastor, dile de los beneficios en cuanto a salud, disciplina y respeto que tiene tu arte marcial, porque ese tipo de prohibiciones e imposiciones más adelante pueden afectar tu matrimonio y la estabilidad de tu hogar.

Tu esposa te conocio karateca, te acepto karateca, quizo formar contigo un hogar sabiendo que eras karateca, ahora es injusto que quiera cambiarte o prohibirte algo que a ti te gusta.

En el caso de tus hijos ¿que quieren ellos? ¿les preguntaron que opinaban al respecto? ¿estuvieron de acuerdo en la desición que tomaron? Porque ten en cuenta que el karate puede o no gustarles, pero eso solo lo sabras hablando tambien con ellos.

• Hola

Pues no se, que yo sepa si te puedes preparar para la guerra o defensa, en la Biblia habla de gente que lo hizo y no va contra Dios, lastima que haya gente que todo lo vea pecado cuando no tiene nada que ver, hablan en la Biblia de defensa personal e incluso la acepta, asi que no se de donde habra sacado que es pecado.

Nunca culpemos a Dios de nuestros actos, si bien es cierto se prohibe usar la violencia, no se prohibe defenderse como dije más arriba.

La falta de información acerca de la Biblia es un problema, mucha gente cree que los emos somos, mejor no lo digo, pero no tiene nada de malo mientras no caiga en practicas malas.

Que yo sepa en fútbol america hay muchos cristianos y eso si que se avientan fuerte unos contra otros.

Para no darle más vueltas al tema, ve a hablarle a un pastor o sacerdote(lo malo es que no especificastes si era católica, protestantes, testigo de jehová,etc) y que te explique, no está prohibido en el catolicismo, ni cristianismo, no se como seran testigos de jehová, pero no creo que tampoco lo prohiban, de ahi cuando te explique, le explicas y si no te quiere escuchar, le puedes pedir al pastor que le diga.

Espero que salgas de tu problema.

• Anónimo
    hace 1 década

no lo se , yo si creo en dios pero no en la iglesia, eso que hace tu esposa es fanatismo, mi novia igual es cristiana, mi emblema en playeras , mochilas, uniforme es un dragon, y me dice que el dragon es el diablo que no debo de usarlo, yo le doije: respeta lo hago y yo respetare tu religion, para mi el dragon es sabiduria, en muchas culturas tambien lo ven asi, solo que todo lo que no este en la biblia lo llaman pecado, eso se llama cerrar los ojos

• Anónimo
    hace 4 años

Primero, lo de l. a. pederastia que dices no hay ni una sola prueba. Segundo. eso de "muchos" hijos es otro invento, pues solo tuvo una hija. Tercero. Estar cerca de Dios, no te hace perfecto, conquistar l. a. virtud es una lucha de todos los dias, y se puede caer mil veces, pero hay que levantarse, hay que luchar por esa santidad, y yo se que para ti es más facil juzgar aun cuando no crees, pues no entiendes nada, vives otra realidad. pero que has hecho tu por los demás? eso es lo que deberias de juzgar. saludos!

• hace 1 década

no es cosa de dios debes de hablar con tu pareja y demostrarle lo importante que es saber autodefensa

Fuente(s): ninguna
  • hace 1 década

No fue Dios, fue el fanatismo enfermo de tu esposaaaa!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.