Maru preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿Porque hay distintos niveles de transparecia?

¿Porque hay distintos niveles de transparecia entre la manteca, grasa animal, aceite de oliva y una nuez, (todos estos materiales, frotados por un papel absorvente)?

porqe cuando los miramos a la luz, advertimos que el orden de transparencia era:

Aceite: el mas transparente

Grasa Animal

Nuez

Manteca: menos transparente

lo que no puedo encontrar en internet es por que propiedad quimica pasa esto.

si me ayudan MUCHISIMAS GRACIAS

Y PROMETO DARLES 10 PUNTOS A LA MEJOR RTA :)

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La transparencia resulta cuando los fotones que chocan contra las partículas hacen que estas absorban su energia y refracten la luz, ahora, hablando de quimica, la transparencia ocurre segun la distancia entre las particulas de ciertos materiales

por ejemplo en el aceite, como es liquido, sus particulas estan mas separadas que en los solidos. por lo que deja pasar mas luz, permitiendo que vemosm a traves de el.

En la manteca... no me parece que sea transparente... la verdad manteca poco he visto:P ppero me parece que esta tambien solida, lo que pasa es que sus atomos no absorben energia fotonica(no estoy seguro del proceso de la manteca:S estoy inventando) entonces no reflejan ningun color, sino blanco, y ademas sus contornos refractan un poco de aquella luz, haciendo parecer que es mas traslucida en unas partes que en otras.

en la nuez, como sus particulas a estan compresas, la luz no pasa a traves, por lo que vemos el objeto. sus particulas absorben energia de la luz y reflejan el color de la nuez.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.