A ver quien piensa que la epilepsia es contagiosa solo si o no y en caso de si dar las causas?

Si hubies en tu empresa o area de trabajo un epileptico controlado trabajando que harias al respecto?

Actualización:

La cuestion es que la mayoria de las personas ya sea las de recursos humanos o algunos otros empleadores piensan que si lo es y por eso niegan o no dan el trabajo a una persona con epilepsia.

La epilepsia no es de nacimiento precisamente si una persona sin tenerla es traumatizada a un grado de que se produce un desorden muy fuerte a nivel nervioso pues inicia la epilepsia.

No se si uds sepan que hay varios personajes y cientificos famosos que tenian este padecimiento entre ellos Albert Einstain y varios mas.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    NO, la epilepsia no es contagiosa ya que no es provocada por ningún gérmen, si la persona esá controlada por un neurólogo, es un sujeto normal que debe tomar medicación, no se preocupe.

    Fuente(s): Soy médico
  • hace 1 década

    Noooooo!!! contagiosa jamás, puede que sea una patología hereditaria quizas pero contagiosa no, lo que si motiva a los empresarios y empleadores es el riesgo que asumen en el trabajo mientras labora na persona dado que este tipo de ataques o convulsiones no son predecibl y muchas veces pues prefieron ubicar a este tipo de personas en puestos sencillos y donde esten acompañados, pero pienso que una buena alternativa es dentro de una misma empresa hablar sobre este tipo de patologías donde se informe bien a las personas, ya que hay mucha desinformación y la ignoracia sobre este tema lleva a inferir mucho sobre el, pero si, de lograr emplear a alguien asi es recomendable entonces instruir a tyodo el personal o distribuir a lo largo de la empresa material impreso sobre que hacer si su compañero de trabajo presenta un ataque...

    generalmente es por miedo o discriminación que no lo hacen y esto es a causa de la disinformacion

    espero te sirva.

    Fuente(s): mi opinión personal y conocimientos básicos
  • hace 1 década

    La epilepsia en sí es una descarga eléctrica descontrolada del cerebro hacia el sistema nervioso, por eso se mueven involuntariamente los brazos y las extremidades por donde pasan los nervios, por lo que no es contagiosa la epilepsia, ya que no la causa un virus o una bacteria.

    Es probable que no empleen a estas personas (y a veces es necesario) por el riesgo profesional, supongamos que el trabajo sea de chofer u operando una maquina, si le ocurre un ataque en un momento como ese, imáginese, así que depende del trabajo que vaya a desempeñar la persona.

  • Anónimo
    hace 1 década

    NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Averiguar que puedo hacer para ayudarlo en caso de que tuviera un ataque,la epilepsia es una enfermedad que no se contagia porque no está ocasionada por ningún virus,tranquilízate.

    Un saludo

  • lucy
    Lv 6
    hace 1 década

    No puedes hacer nada, hay que aceptar las diferencias, acuerdate que somos humanos y tenemos algunas fallitas de nacimiento o que con el tiempo se aparecen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.