Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿como le quito la maña a un gato de orinarse en el sillón u otros muebles?

Tengo un gato que he tenido desde que tenia un mes de edad ahora tiene 7, desde chico lo acostumbre a usar su caja de arena y lo que debe o no debe de hacer, pero desde hace un mes agarro por costumbre orinarse en el sillón lo he reprendido con agua, a periodicasos pero nada funciona, han sido tales sus travesura que he estado pensando en regalarlo, pero en verdad me he encariñado mucho con el ayudenme por fa..

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los gatos orinan en los sillones, paredes, alfombras, otros.., es para marcar su territorio, para eliminar esas costumbres, compra un aereosol que emita un olor que al minino no le guste. Echalo en los lugares donde el frecuente hacerlo y donde tu creas que quiera hacerlo.

Exito

• Anónimo
    hace 6 años

He comprado muchas cosas en los sitios web y en busca de otra cosa he encontrado un sillón que me ha encantada y le he comprado enseguida, el sillón estaba exactamente como en las fotos y encaja perfectamente en mi salón, es confortable y un precio sin igual, seguramente voy a comprar otro.

• hace 1 década

fácil cada vez que orine en el sillón regaña lo.muestra le el lugar donde tiene que orinar.

ponle comida cerca de la caja de arena, luego ponlo en la caja de arena y espera a que el gato reconozca la caja y orine ahí.

cada vez que orine en la caja de arena dale un premio como comida.

asi el gato sabra que esta mal orinar en el sillon y si orina en la caja de arena recibira un premio

• hace 1 década

hola. lo primero es no maltratar al minino, debe estar ya grande y por lo general va a marcar el territorio que crea es el mas adecuado o sea el mueble y va a orinarse encima con la mas grande comodidad asi el dueño lo quiera espantar, al gato no le importa ya que tiene su olor, ahora lo que hay que hacer es limpiar el lugar y quitar el olor, pon una franela con cloro para que el huela y no se acerque pero cubrela con algo grueso para que no se te dañe el mueble y no lo vayas a regalar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pegale cada vez q lo haga pero no tan duro o si hace el #2 (popo) hundele el hocico en el para q vea q esta mal

mucha suerte

• hace 1 década

Estoy de acuerdo con los dos de arriba =)

hay sprays para que no hagan esto ..

pero tambien puedes esterilizarlo para que ya no marque su territorio..talvez sea por eso que esta haciendo sus travesuras...

=)

• Anónimo
    hace 1 década

invítalo a orinar en el aire desde una altura de 5 pisos.

• Anónimo
    hace 1 década
  • hace 1 década

Compra spray aullentador de animales, rocía con ellos los sillones que no deseas que te ensucie. Luego con el catspray rocía el arenero.

Debes también revisar si tiene los testículos en su lugar, a esta edad se le forman y les descienden, a veces no les quedan bien y les ocasiona orinarse en donde sea, no porque sean malos.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.