Si el disco (frenos) se encuentra en buenas condiciones es muy necesario rectificarlo, por qué?

Es un jetta 2002 y me dicen que ya casi se termina la balata y que es necesario cambiarla, lo llevé a un taller de frenos y me dicen que de todos modos se necesita rectificar para que no se crsitalice con la nueva balata, es cierto? El disco no está rayado. Gracias...

Actualización:

Pues me dijeron en ese taller que cada cambio de balatas es necesario rectificar los discos (anque no estén rayados)...Yo no lo encuentro neceasario pero no sé ud. que opinan?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

DR MARTEN, primero lo de la cristalizacion por no rectificar es una mantira asi que cuidado por que se estan abusando de que ven que tu no estas muy metido en el tema es una buena raczon para cambiar de taller.

Ahora lees esto:

Si cuando vas andanado y lo dejas ir en punto muerto a unos 60 km/h y tocas el pedal de freno sientes una vibracion? si sientes una vibracion como un temblor cada vez que tocas el freno entonces es necesario que rectifiques (o cambies) los discos, pero si al frenar no sientes vibraciones ni temblores entonces no es necesario.

Dependiendo de si sientes ese temblor es lo que debes hacer.

Te diria que muy probablemente no sea necesario hacerlo pero te repito eso depende si al frenar se siente o no, por otro lado entre recitfcar y ponerlos nuevos yo los pondria nuevos a los discos por que no son tan caros .

Pero ya en ese taller te estan mintiendo por que lo que se cristaliza es la pastilla (balata) no los discos a los dsicos no les pasa nada y la cristalizacion se produce superficialmente y por que estan muy calientes y de golpe se mojan no por los disco asi que se vayan con el cuento a otra parte.

• Nunca vas a encontrar un disco en buenas condiciones

cuando te desarmen las balatas observa las que van en el interior

es decir las del lado del pistón

la que va del lado derecho esta desgastada en diagonal

mas de la derecha que de la izquierda

y la de la rueda izquierda esta desgastada mas del lado izquierdo

que del derecho

ahorita si notas tu pedal esta esponjoso y cuando tu auto

es sometido a fatiga de frenos entre mas le pisas menos frenas

en el caso del jetta es un sistema de frenos flotante

de Teves lo mas recomendable es rectificar darle un acabado multidireccional al disco y lavarlo

todo depende de la marca de balatas que le instalen

y después coser la balata en el carro

además que tiempo tiene que le hiciste el ultimo

cambio de liquido de frenos y de que marca fue y que DOT fue

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

se rectifica solo cuando esta rayado o como se dice tiene sanga el disco. cambiarlo solo cuando el grueso del disco es muy delgado.

suerte^^^^^^

• hace 1 década

nesiri00 tiene toda la razon

Fuente(s): mecanico
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

te quieren sacar mas billete amigo mira la rectificada es solo cuando el disco se pone medio huevudo le pasas el dedo al disco y se sientes variaciones en el disco si necesita rectificacion a mi coche le ponen las balatas y no los rectifican se me hace que es puro show checate con otro mecanico de frenos que al cabo no pierdes nada

• hace 1 década

No se si rectificarlo(siempre y cuando no tenga mucho desgaste y rebaba)pero lo conveniente seria por lo menos darle un poco de aspereza con una tela esmeril mediana,te repito siempre y cuando el espesor del disco sea el adecuado,no tenga mucha rebaba y no este rayado,un abrazo y mucha suerte

• hace 1 década

el mecánico te dijo la verdad cuando haces un cambio de balatas es recomendable rectificar el disco para que tus balatas tengan un mejor desempeño aveces por no considerarlo necesario nada mas se lija y con el tiempo te comienza a dar problemas

Fuente(s): tengo mi sertificacion del ASE en frenos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.