¿Qué tan recomendable es este telescopio?

http://www.lineasopticasvx.com.mx/index.php?page=s...

Me refiero en cuanto a calidad, marca y todo eso, y tambien quiero saber ¿Qué podré ver con el? aunque sea podre ver mas que con unos binoculares? saludos¡¡¡¡

Es uno marca Mizar by victorinox

las caracteristicas son las siguientes:

* Amplificación: 300X

* Diámetro de lente objetivo: 50 mm

* Distancia focal: 600 mm

* Montura altazimutal

* Oculares: 6.5 mm

* Barlow 3X

* Cilindraje 0.965"

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lamento decirte que eso no es un telescopio propiamente hablando.

No tiene ni el díamentro necesario de objetivo ni la distancia focal adecuada para uso astronómico.

Tanto la luminosidad (la capacidad para ver objetos débiles) como el aumento dependen del diámetro del objetivo. El aumento máximo que puedes obtener de un aparato óptico con una nitidez aceptable es de alrededor del doble del diámetro del objetivo o un poquito más. En este caso entre 100 y 130 aumentos.

No se indica el tipo de ocular, por lo que seguramente es de mala calidad. Tiene un solo ocular cuando cualquier telescopio aún de mínima tiene dos oculares, y generalmente más.

El único ocular es de una distancia focal muy corta, por lo que la pupila de salida es muy pequeña. Y un barlow con ese mismo ocular te brindará imágenes completamente borrosas, sin ninguna utilidad en astronomía.

Entre las características que has copiado te olvidadaste de la última:

“Atributos: para el pequeño astrónomo “

Se trata de un juguete para chicos.

Ese tipo de telescopios son los que se usan unos días y como desilusionan rápidamente terminan tirados en un rincón.

…………….

Si quieres tener una idea sobre como elegir un telescopio te recomiendo muy especialmente el siguiente sitio:

http://www.telescopio.3a2.com/

Lee con paciencia ítem por ítem y encontrarás respuestas a todas las preguntas que se hacen los principiantes.

Muchos saludos.

• hace 1 década

El diámetro del objetivo es muy pobre para astronomía. La distancia focal tampoco ayuda. La amplificación prometida no será útil y es, claramente, un engaño para vender.

El díametro de los oculares (0.965") es un standard japonés anticuado (Victorinox???) y no es fácil conseguir oculares de calidad en ese diámetro.

Yo hice uno de estas característcas para mi hija a sus 11 años, es un juguete que le permite dar vistazos a la Luna, nada más. Ni siquiera es apto para observación terrestre porque las imágenes son invertidas.

Definitivamente no recomendable.

• hace 1 década

Ese telescopio es altamente NO recomendable. Sólo te serviría para observaciones terrestres como paisajes o animales.

No sería muy útil para observaciones astronómicas.

La marca es de regular calidad, no es buena.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

1 . la amplificación no importa , es solo publicidad , cualquier telescopio puede darte 1000 aumentos pero no significa que la imagen sea nítida

2. mizar , creo que no es muy buena marca ( nunca lo e usado )

las buenas marcas son meade y celestron

3. El diámetro es lo mas importante en un telescopio ( es lo que te da la nitidez de la imagen, así que entre mas grande mejor , 50mm es muy poco , creo que solo podrás ver la luna ( excelente con cualquier telescopio ) y tal vez saturno en oposicion.

4. un buen telescopio es un 80mm refractor o un 114 reflector

aunque si empiesas un 50mm esta bien, aunque te advierto que aveces te va a desesperar ( yo tenia uno igual y termine trosandole un agarrador

5. tiene solo un ocular )= y mala un 6.5 veras la luna demasiado grande, un 20mm estaría bien, además el hoyito por donde ves es muy pequeño, y ni se te ocurra usar el barlow .

6. lo que si te recomiendo para ver la luna es que la veas en cuarto menguante o creciente , es el mejor momento ( NO luna llena ) , y si esta mas cerca a luna nueva ( menos luminosa ) mejor

Fuente(s): mi telescopio 500mm diametro
  • hace 1 década

Mira del mizar no conosco mucho. Yo tengo un tasco con una amplificacion de 700 y apenas en días pasados logre "pescar" a Jupiter y cuatro de sus lunas, se veia muy pequeño pero alcance a verle la gran mancha roja. Creo que la amplificación sólo te servirá para ver la luna y sus detalles. Saludos = )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.