¿Amigos mios: En muchas ocasiones, nos cuesta trabajo pedir perdon? Tenemos mucho orgullo para perdonar?

Tenemos orgullo para pedir perdon? No creen que es saludable para el corazon, vencer todo orgullo y pedir perdon o perdonar?

Ningun ser humano, es mas grande y noble que, cuando se decide a perdonar o a pedir perdon, de corazon, a quien le hizo mal, o a quien haya ofendido.-

El perdon, es uno de los precios mas enriquecedores y sanadores del alma.

Existen dos virtudes para perdonar:

La humildad y la valentia.

Estos, parecen ser opuestos, pero, no lo son.

El temor, nos hace dificil el proceso del perdon o del perdonar.

El perdon surge, con mas facilidad, de un corazon generoso, que, de un corazon soberbio.

Tenemos la leccion mas excelente, a traves de Jesucristo, nuestro Salvador, en la cruz del Calvario cuando exclamo: Perdonalos, Senor, porque no saben lo que hacen, Lucas 23:24

Estan ustedes dispuestos a perdonar y a pedir perdon?

Es tan facil, si solo se necesita valor!

Dudas, que realmente te liberaras de ese sentimiento que, se abriga en tu corazon, cuando otorgas el perdon o lo pides?

Por favor, sus opiniones, con respeto.

Les deseo un hermoso y venturoso fin de semana, con un abrazo para todos ustedes.

Actualización:

Ustedes saben que, a veces por una simple torpeza, ajenos a nuestra voluntad, hacemos dano, y las personas que saben, que somos cristianos religiosos, quieren vernos perfectisimos, por consiguiente, estas se sienten muy ofendidas....Es ahi, donde debemos demostrar nuestra humildad al pedir perdon, tambien por una simpleza, si aprendemos a pedir perdon por una simpleza, cuando cometamos un mayor error, facilmente podremos pedir perdon, porque ya estamos iniciados en el pedir perdon....Nadie es perfecto, solo uno lo fue>>>>JESUCRISTO DE NAZARETH, por consiguiente, no nos sintamos culpables, todos, todos cometemos errores, pero, en esto del perdon, al darlo y pedirlo, hmmmm, quedaremos libres con un corazon lleno de paz!! Felicidades amigos y gracias por las respuestas aportadas y las que esten por aportarse, los amo mucho en el amor que Cristo Jesus nos une!!.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    ETAPAS DEL PERDÓN AUTENTICO, algunos de los pasos para alcanzar el perdón autentico son más necesarios en unas personas que en otras, usted y yo hagamos hincapié en el que más necesitemos

    1. Decidir no vengarse y hacer que cesen los gestos ofensivos. Hay un refrán que reza: “El que busca vengarse, que cave dos tumbas” ya que se desata una espiral violenta cuando se inicia este proceso porque todos queremos continuar vengándonos. La venganza enfoca tu atención y energía en el pasado, sin disfrutar las bondades del presente Te impide gozar de paz y tranquilidad. Tratas de ponerte al mismo nivel del ofensor mediante las agresiones, y muchas veces en un nivel más bajo aun. Si continúan los comportamientos ofensivos, nunca vamos a perdonar.

    2. Reconocer la herida y la propia pobreza. “La mayoría de neurosis tienen su origen en un rechazo del sufrimiento o en la incapacidad de soportarlo”. Algunos deseamos borrar un conflicto con un perdón rápido y superficial. ¿Por qué nos cuesta reconocer una herida sentimental? Porque nos provoca vergüenza y esta me hace sentir me hace sentir vulnerable, incompetente, inadecuado, insignificante, dependiente. La ofensa provoca un sentimiento de humillación y vergüenza, máxime si es provocada por una persona amada.

    3. Compartir la herida con alguien: Debe ser una persona que sabe escuchar sin juzgar, sin moralizar, sin agobiar con sus consejos, una persona que sea una verdadera Cristiana Católica revestida de Cristo y que ponga en práctica el amor, no solo que lo predique. La persona herida siente la necesidad de no sentirse sola soportando esa carga. Al compartir su dolor con alguien vera la ofensa bajo un contexto diferente. Si es posible compartir la ofensa con el ofensor, pero esto requiere de cuidado, debe ser bien meditado y en estado de oración si esto no es posible, entonces que háblele con su mente, mantenga un dialogo interno con esa persona.

    4. Perdonarse a sí mismo La decepción por no haber estado a la altura del ideal soñado. Aceptar el sentimiento de culpabilidad por no ser perfecto, por su enojo, por haber roto con la familia o amigos. Por los mensajes negativos recibidos por los Padres los cuales le hacen sentir como que no vale nada, estos mensajes pueden ser verbal o no verbal. Decepcionado de sí mismo, un perdedor. El hecho de identificarse con el agresor convierte una parte de nuestro ser tiránica, agresiva, hostil; el más execrable de los que me han ofendido se encuentra dentro de mi

    5. Comprender al agresor Esto no es excusarle ni disculparle Comprender al ofensor implica dejar de ofenderlo o condenarlo. Comprender es conocer mejor los antecedentes del otro, el porqué de su comportamiento, tal vez es reflejo del dolor sufrido en su niñez. Comprender es buscar la intención positiva del ofensor, es posible que su intención haya sido buena. El ofensor también tiene dignidad.

    6. Encontrarle sentido a la ofensa Epístola a los Romanos 8, 28 “Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio” Preguntémonos: ¿Qué he aprendido de la ofensa recibida? ¿Qué limitaciones, debilidades, fortalezas, madurez he descubierto en mí? ¿En qué medida he decidido modificar mis relaciones con los demás y con Dios? ¿Cómo voy a proseguir a partir de ahora con mi vida?

    7. Decidir acabar con la relación o continuarla No confundir perdón y reconciliación. Aunque exista la reconciliación es bastante probable que la relación no sea la misma que antes de la falta, que el perdón sirva para perfeccionarla, para que la relación se base en nuevas actitudes que la solidifiquen, pero si siente que ya ha perdonado pero si el ofensor continúa con su misma actitud lo mejor es cortar la relación.

    Dios le bendiga, Dios nos bendiga a los Cristianos Católicos y Evangélicos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cordial saludo!

    Tienes mucha razón en lo que dices, pero un genuino perdón solo se logra si hay un cambio en nuestro corazón.

    Nuestra tendencia "natural" es la de agredir al que nos ha ofendido, como una forma de defensa; así que esa naturaleza debe ser transformada, y eso solo lo puede hacer el Espíritu Santo, cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.

    Es entonces, cuando seremos humildes de corazón y nuestros temores infundados habrán desaparecido. Veremos a los demás con los ojos de nuestro Salvador, pues Él habitará en nosotros; y podremos entender sus debilidades, siendo conscientes de las nuestras.

    El perdón es muy importante para la sanidad de nuestras almas; tanto así, que Dios no perdona nuestras ofensas si antes no perdonamos a los que nos han ofendido (Mateo 6:14-15, Marcos 11:25-26)

    Gracias por tus buenos deseos para este fin de semana. Sean, igualmente, para tí.

  • Anónimo
    hace 1 década

    el pedir perdón, es un acto de arrepentimiento, lo cual es agradable a los ojos de Dios, además de ser un descanso para nuestra alma, pues cuando una toma la determinación de padir perdón, es que ya hubo una reflexión, en la cual uno se encuentra culpable. y el odio que genero la ofensa . ó la falta de respeto hacia la persona afectada, desaparece automaticamente, lo cual tray consigo , el reconocimiento de tu ofensa ó tu odio, y eso sacude tus rencores y resentimientos lo cual libera tu alma y tu mente de remordimientos y penas, asi que cuando pides el perdón a la persona afectada ,y esta te perdona, es el complemento definitivo para que tu alma quede liberada de un castigo de Dios , pues al ser perdonado por tal persona ofendida, Dios tambien hace lo mismo,

    Cristo le dijo a la magdalena , donde estan tus acusadores? yo tambien te perdono, vete y ya no peques más, pues asi mismo Dios , al efectuarse el perdón , Dios haria lo mismo , es decir te diría vete , y ya no ofendas más, de tal suerte, que tu alma queda liberada de un posible castigo divino, eso es lo que genera el pedir perdon, y ser perdonado.

    asi que el pedir perdón, es un acto de arrepentimiento y el perdonar, es una virtud que Dios nos da, cuestion de practicar, aunque el perdón no nos sea pedido.

    Luna Fugaz , resive mi saludo lleno de amor fraternal

    tu amigo MORENITO DE FUEGO

  • hace 1 década

    Perdón, acto generoso

    cuando crees que has ofendido,

    el que lo da, fervoroso

    y el otro...agradecido.

    Un beso Matayotes

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • sali
    Lv 5
    hace 1 década

    pido perdon pero tambien trato de hacer las cosas bien para no tener que pedir perdon a la gente a JESUCRISTO le pido perdon todos los dias DIOS TE BENDIGA

  • A
    Lv 7
    hace 1 década

    El pedir perdón y perdonar es liberarse de lo que nos oprime...

    También perdonarnos a nosotros mismos.

    Ese es el mandato y el ejemplo de Nuestro Señor. Y él es perfecto en todas sus enseñanzas.

    Saludos y Bendiciones.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Estoy dispuesto amiga, pero cuando cometemos una falta contra nuestro projimo(a) a veces es muy grande la verguenza que nos queda de lo sucedido y no sabemos como poder pedir perdon. Se necesita de una gran valentía como dices para poder superar la verguenza que nos envuelve y humildad para aceptar en nosotros mismos los que fuimos la causa de dicho desacierto o malentendido, discusión o pleito que llagamos a cometer contra nuestro projimo(a). Es mejor para ello andarnos con prudencia en el decir o en el hacer para no faltar en la caridad, pero esto es un ejercicio diario que empieza cuando nos damos cuenta que estamos juzgando a nuestro hermano(a). Debemos acometer contra nosotros por nuestra falta de caridad para que no cometamos en lo más mínimo faltas mas graves: "El que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho"

    Saludos amiga mia.

  • hace 1 década

    la verdad es que en ocsiones esta mas dañdo nuestro orgullo que nuestros sentimientos y no podemos perdonar por eso por orgullo ,pero es muy liberador perdonar y mucho mas pedir perdon....feliz fin de semana tambien para usted señora bonita gracia spor leer mi poema...

  • Edera
    Lv 7
    hace 1 década

    Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Perdonar es el camino de la liberación.

    El que auténticamente se libera es quien perdona, echando fuera de su alma la ofensa, al rencor y la venganza.

    (Mateo 18:18) “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.”

    (Juan 20:23) “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”.

    (Mateo 16:19) “(…) y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”.

    (Mateo 6:14-15) "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas."

    Saludos cordiales.

  • Kitty
    Lv 6
    hace 1 década

    a mi no me cuesta trabajo pedir perdon,pero solo si se k he ofendido gravemente,debemos aceptar nuestros errores

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.