¿Como puedo hacerle para que me hijo aprenda a colorear?va a cumplir 3 años?

y pasará a 1ºkinder, pero no le gusta colorear, si le doy su libro y crayolas el me pide unir puntos (psicomotriz) y los niños que están con el saben colorear sin salirse de las lineas, ayudenme por favor quiero que aprenda, como puedo hacerle para motivarlo. sugieranme ideas por favor.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

cada niño se desarrolla a su propio tiempo, el hecho de que el no coloree ahora no significa nada, si quieres que lo comience a hacer primero debe cogerle gusto; cuando el este jugando por que no te sientas a su lado y comienzas a colorear tu? los pequeños siempre son atraídos a lo que hacen los padres.

tal vez a el no le gusta tomar los colores por que en la escuela le reprender por salirse de las lineas y no hacerlo bien, si tu también lo haces en casa podría causar una fobia.

explicale que no importa lo "bien" que coloree, solo importa que el lo disfrute.

Fuente(s): soy profesora infantil.
  • hace 4 años

Las cosas se pueden cambiar si tienes ansiedad, con este método http://superartuansiedad.latis.info/?7eZe Para mí el problema de la ansiedad ha empezado en un día regular, en una mañana sentía como me sofocaba, no tenía aire y de aquí todo ha sido de mal en peor hasta que he encontrado este método que me ha curado la ansiedad para siempre. El método que devuelve la vida.

• Anónimo
    hace 1 década

.

Hay personas que desarrollan primero la motricidad fina que la gruesa, y si, como te dicen no lo compares con el desarrollo adquirido por otros niños.

.

• hace 1 década

no te preocupes primera comprale un libro de unir puntos y si no lohay hazle un dibujo en casa y despues que lo coloree luego dale algo que le guste mucho como premio

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • serea
    Lv 5
    hace 1 década

tranquila no te obsesiones por que menos le daran ganas de hacerlo.

y cuando vea a otros niños seguro que querra hacerlo.

si le compras alguno de su personaje favorito igual y te ayuda pero no le veo tanto problema a que no quiera hacerlo aun recuerdo cuando mi hijo (ya esta grande en hi school) aprendia a leer y escribir las mamas estaban mas apuradas por que sus hijos leyeran mejor o mas pronto que los demas ahora todos saben hacerlo y el que uno fuera primero no quiere decir que ahora sea el mas inteligente o aplicado o dedicado dale su tiempo no presiones.

• hace 1 década

TAL VEZ EL TIPO DE DIBUJOS, ES EL QUE NO LE ATRAE ...... ¿ QUE MONITOS ANIMADOS LE GUSTA ? ..... INTENTA CON ESE TIPO DE DIBUJO !!!!

• hace 1 década

MAMÀ , NO LO COMPARES!! para que el pequeño desarrolle esa habilidad depende de muchos factores, igual y el otro chiquitin este mas estimulado

y sabes, antes de aprender a colorear debe apender a rayar!!!

todo tiene un proceso , no lo presiones

mejor, coloca una cartulina en tu pared, pon varias crayolas cerca del niño , y tu ponte a jugar con el , haz un par de rayones , dile que el te ayude , no importa como agarre la crayola, diviertanse!!

despues enseñalo a pintar , solo pintar un carton igual pero con una brocha

despues con un pincel

y ya segun como vayas en tu proceso , dale crayolas y un dibujo

amiga, tranquila, no quieras correr!!y si le gusta lo de los puntitos es dile crees que se veria mejor si la figura que formamos al unir los puntitos , le ponemos color??

• hace 1 década

para comenzar nunca lo compares con otros niños, si tuviera 10 años y no supiera colorear entonces sería preocupante, pero recién va cumplir 3 años, no podemos exigir a los bebes q sean niños genios y perfectos. agárrale su mano despacito (fíjate si no será zurdo) y colorea con él la escena y anda diciéndole q bonitos los árboles, las hojas, el perrito, la casa, etc, q lindos se ven con los colores. y solito le va agarrar el gusto, si primero se sale de la línea no le digas nada, cuando ya le agrade pintar, allí recién le corriges en eso. mi hijito pintaba horrible "en comparación con sus compañeros", se salía de la línea y toda la vaina, pero le hice así, y ahora lo hace muy bien. así q no te estreses.

• Anónimo
    hace 1 década

Para comenzar nunca lo compares con otros niños, si tuviera 10 años y no supiera colorear entonces sería preocupante, pero recién va cumplir 3 años, no podemos exigir a los bebes q sean niños genios y perfectos. Agárrale su mano despacito (fíjate si no será zurdo) y colorea con él la escena y anda diciéndole q bonitos los árboles, las hojas, el perrito, la casa, etc, q lindos se ven con los colores. Y solito le va agarrar el gusto, si primero se sale de la línea no le digas nada, cuando ya le agrade pintar, allí recién le corriges en eso. mi hijito pintaba horrible "en comparación con sus compañeros", se salía de la línea y toda la vaina, pero le hice así, y ahora lo hace muy bien. Así ke no te estreses.Mi sobrina tiene un año 7 meses y no sabe colorear y menos dibujar hace puros grayones y rayas XD ya lo quiero enseñar ,pero no sus padres ni les importa,io le quiero enseñar.

Fuente(s): Soy hombre tengo 13.He visto crecer a mis sobrinos creeme.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.