¿que es coordinacion?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
cual es su definicion
Mejor respuesta
  • ruso respondido hace 5 años
según Henry Fayol:

coordinación.

.Es introducir la armonía entre todos los actos de una empresa,con objeto de facilitar su funcionamiento y su éxito.

.Se manifiesta una buena coordinación si cada servicio marcha de acuerdo con los otros,por la buena comunicación y si los resultados concuerdan con las reglas,normas,estándares y objetivos.

Source:

Teoria general de la administracion zacarias torres hernandez 2007 ed. patria
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • acaditos respondido hace 5 años
    En su sentido más general, la coordinación consiste en la acción de coordinar, es decir, disponer un conjunto de cosas o acciones de forma ordenada, con vistas a un objetivo común. Según algunos autores,1 la coordinación es "el acto de gestionar las interdependencias entre actividades. A partir de esta base, el término puede referirse a distintos significados según el contexto:
    En anatomía, puede hablarse de distintos tipos de coordinación para referirse al trabajo conjunto de distintos órganos, como por ejemplo en la coordinación mano-ojo o la coordinación muscular.
    En química, puede hablarse de un compuesto de coordinación, normalmente referido a algún tipo de metal complejo.
    En política, puede referirse a la acción coherente entre distintas administraciones públicas en el mismo país (por ejemplo, entre un estado y una administración federal).
    En política internacional, se habla de coordinación en su sentido de organización de distintos países, organismos o entidades a fin de promover el trabajo conjunto hacia un objetivo común.
    En el contexto de la organización empresarial, la coordinación consiste en la integración y enlace de distintos departamentos con el fin de realizar un conjunto de tareas compartidas.
    También se habla de juegos de coordinación en teoría de juegos para referirse a aquellos juegos en los que se produce un equilibrio cuando ambos jugadores emplean estrategias iguales o correspondientes.
    En topología y geometría, se habla de coordinación en su sentido de alineación de un elemento con un espacio de coordenadas.
    En sociología, la coordinación es una de las consecuencias de la cooperación entre grupos sociales o especies.
    En lingüística, se habla de coordinación gramatical para referirse a una forma de enlace entre expresiones.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear