como imprimir positivos para serigrafia en corel X4?

mande a imprimir asi a una impresora laser, no se el modelo, lo mande a imprimir desde word, pero tengo corel X4, en acetato, y la imagen se transparentaba, lo que me pregunto es cuales son las preferencias de impresion que debe de tener la imagen o el programa, para imprimir en acetato y que salga lo mas nitido posible y no permita el paso de luz

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Corel Draw es una aplicación especializada para diseño gráfico y para todo tipo de impresos, por lo que si es mejor que la utilices en lugar de word. Sin embargo el problema del acetato no es consecuencia del software, lo único que podrías hacer para mejorar el acetato es imprimirlo con un tonner nuevo y bien agitado, pero aún así el resultado no será ideal.

    Aunque algunos serigrafistas si utilizan impresiones en acetato, ésto no es lo adecuado, porque el toner de una impresora lasser no alcanza un negro tan intenso como para no permitir absolutamente el paso de la luz y evitar así que se impresione la emulsión fotosensible con la cual se bloquean las mallas de serigrafía.

    Un positivo de serigrafía adecuado es una copia en película fotográfica lith (se conoce como lith a la película que produce imágenes únicamente en dos tonos, negro absoluto y transparente absoluto, en otras palabras: alto contraste). Antiguamente se dibujaba a mano y en un fotolito fotografiaban los originales para producir las copias lith. Por supuesto eso ya es obsoleto, hoy en día, a partir de un archivo de Corel Draw puedes recurrir a un despacho de preprensa digital o a alguna imprenta donde tengan una filmadora. Dicha maquina produce la copia en película lith a partir del original digital. Cabe aclarar que las filmadoras solo procesan archivos de software profesional para diseño e impresión, no es posible filmar a partir de una archivo de word ni de ninguna otra aplicación de office.

    Infortunadamente, debido al desarrollo de los sistemas de preprensa directos a placa, cada vez son menos los lugares donde aún usan filmadoras. La buena noticia es que todavía son bastantes, pero deberás buscar un poco en tu ciudad para encontrar alguno. Te recomiendo que busques despachos de preprensa, imprentas etc. en los directorios telefónicos de negocios locales y preguntes por teléfono si aún ofrecen el servicio de filmación de positivos.

    Saludos.

    Fuente(s): Exp. profesional.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.