¿ ¿POR QUÉ SE SUSPENDIÓ EL ACERCAMIENTO DE MARTE PARA EL 27/8?

Reproducción textual del comunicado:

La Suprema Corte Interplanetaria con asiento permanente en la Nube de Öpik-Oort, ha hecho lugar y considerado justo reclamo el recurso de amparo extraordinario presentado por La Luna en razón de estar sindicada desde hace miles de años como la única beneficiaria y legítima usufructuante de todos los derechos de soberanía espacial terrícola y demás rubros que la asisten, incluídos el de ser el único cuerpo celeste visiblemente dominante desde la superficie de la Tierra, y alegar que la presencia de cualquier otro objeto, planetario o no, igual o mayormente dominante, visible dentro del campo comprendido en los límites de dicha soberanía, atenta y perjudica gravemente sus derechos de exclusividad y señorío estelar sentados como presedente desde hace siglos y alegando como prueba irrefutable la infinidad de literatura, poesía y demostraciones de arte visual, musical y cinematográfico que se ha desarrollado en base a su indiscutible permanencia satelital en torno a la Tierra.

Por tal motivo, y basándose en legislaciones anteriores, esta Suprema Corte intima enfáticamente a Marte y a sus dos satélites Deimos y Phobos, a permanecer a una distancia no menor a 120 millones de km de la causante, y determina que:

Cualquier falta o incumpliento a lo establecido por esta Suprema Corte, sera interpretado como flagrante violación a las Leyes de Keppler, plenamente vigentes, y se tomarán las medidas de rigor contempladas en el Derecho Interplanetario y todos los rubros que lo asisten.

Se otorga a Júpiter total poder de policía, para que en caso de observarse cualquier intento de incumplir lo ordenado, aplique todo su poderío gravitacional a fin de impedir la progresión de la falta.

Así mismo, se otorga al Cinturón de Asteroides la facultad de monitorear y vigilar el comportamiento de Marte y dar parte a esta Suprema Corte en caso de observarse desorden o incumplimento a los deberes de planeta.

Esta Suprema Corte ordena la publicación y puesta en vigencia con caracter de inmediato de la presente medida debiéndose arbitrar los medios necesarios para su puntual cumplimiento.

Redáctese , archívese, publíquese y dese a conocer.

Sirva este medio como formal y fehaciente comunicación.

Hágase justicia.

20 respuestas

Calificación
  • Vyaard
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¡ALELUYA!... Al menos sabemos que la justicia divina sí existe:

    Qué bueno que ha prevalecido el estado de derecho y el cabal cumplimiento de las leyes de Kepler, así como otras graves violaciones a las leyes de la mecánica celeste que éste aberrante evento pretendía saltarse sólo por la diversión.

    Sabemos que Marte es pendenciero y aguerrido, y definitivamente debe haber dado bastante batalla en las cortes. Esperemos que no intenten apelar al Primer Juzgado de Circuito Galáctico y se resigne a acatar un fallo claramente justo y, he de añadir, apropiado dada la cantidad de daños colaterales que dicho evento podría haber causado al Sistema Solar interior y, en especial, al sistema Tierra-Luna.

    Tus noticias son tranquilizadoras en verdad. Se agradecen infinitamente y esperemos que Nibirú entienda las mismas razones, siendo que su juicio ya va en la cuarta y última instancia de apelación (siendo seis veces más grande que Júpiter definitivamente es como una treintena de veces más necio y aguerrido).

    Saludos terrícola y larga vida al Kroll.

    ––––––––––––

    Pulstar: ¡brujo!... ¿Seguro que no eres Astrólogo?

  • hace 1 década

    El imputado tiene una larga historia de rebeldía.

    Primero con sus canales.

    Luego con sus invasiones.

    Después con su cara y sus pirámides.

    Y ahora con sus acercamientos.

    Era hora que pusieran fin a sus andanzas.

    ¡Marche preso Marte!

    .................

    Anciano: Llevo el vino. Dimé dónde y cuándo.

    Chalú y felicidades por adelantado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    SERÁ JUSTICIA.

  • hace 1 década

    jajaja me hiciste reir mucho XD

    Marte estás vigilado! quedate quieto eh

    Muy bueno!

    bsos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    JAJAJAJA

    JAJAJAJAA, BUENIIISIIIMAAA!!

    TE PASASTE VIEJO, UN PULGAR ARRIBA

  • hace 1 década

    Seguramente se pospone para el 2011 cuando comenzarán otra vez a preguntar por el 27 de agosto.

  • jvm
    Lv 6
    hace 1 década

    Y cuándo se reanuda el evento?

    Cuádo le levantarán el castigo al pobre de Marte?

    Es tan envidiosa la Luna?

    Yo quiero ver a Marte del tamañop de la Luna, ¿cuándo podré?

    Saludos.

  • hace 1 década

    .

    Ja, ja,... ¡Al fin un tiro para el lado de la justicia!

    .

  • hace 1 década

    Que buena noticia!!!

    Yo ya estaba construyendo un dispositivo que ví en una pirámide maya, para "mudarme" a otro lugar en caso de que Marte se acercara mucho a la tierra. Ahora tendre que usarlo como decoración, pero no importa lo bueno es que seguiré en este hermoso planeta.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Leyes y astronomía son dos disciplinas difíciles de conjuntar, y lo has hecho de tan magistral manera que lo has llevado a la comedia...

    Bravo, Federico B, eres un maestro!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.