Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

como saber donde esta la bomba del agua y el radiador en un chevy?

hola, tengo un chevy pop del año 2004 y me di cuenta que esta tirando anticongelante, pero no se si es del radiador o de la bomba del agua... y a veces tira y a veces no... es de la parte-- mas o menos donde va el copiloto por ahi veo que salen algunas gotas.. alguien puede ayudarme a identificarlos? gracias!! y cuanto saldria reparar la bomba... 10xs por sus respuestas =)

Actualización:

bueno, el carro si se sobrecalento pero porque ya no traia anticongelante.. despues de hecharle todo siguio normal en la temperatura..

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

el radiador que sirve para enfriar el anticongelante esta en la parte de enfrente del auto, esta esta en esa posición para recibir directamente aire del exterior ya que su función es disipar el calor excedente que genera el auto, la bomba esta en el motor; si tu estas parado de frente a tu auto estará del lado izquierdo, sigue la manguera que sale del radiador, si ya lo identificaste, y donde termina la manguera, debajo de la tapa de la cadena del tiempo, ahí esta......... aunque los datos que reportas sugieren que el problema es mas bien el radiador de la calefacción, que se encuentra dentro de la cabina justo del lado del copiloto, en ese caso hay que cambiar el radiador de la calefacción no se sugiere la reparación porque aquí es muy complicado quitarlo y el bajo precio del radiador no justifica repararlo, si buscas economía puedes desconectar las mangueras que lo alimentan para que así no se tire anticongelante por ahí, solo toma en cuenta que la calefacción te sirve para desempañar el vidrio delantero algo muy útil en zonas de alta humedad y obviamente también te quedaras sin calefacción

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • hace 1 década

la bomba esta justo donde llega la manguera del radiador, la superior, verifica que no tire agua de ahi, la bomba tiene un elemento digamos fusible que deja tirara agua presisamente para avisar que ya esta fallando,

• hace 1 década

Tengo 2 chevys y por lo que comentas puede ser alguna junta o manguera que va al radiador o alguna fisura en el panal del mismo radiador, el radiador esta entre la parrilla y el motor, es como un panal de aluminio. No es la bomba del agua, si no el chevy se te sobre calentaria. Ve a que te lo chequen donde arreglan radiadores, no te sale tan caro, yo creo que como unos 200.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.