MINDFREAKX preguntado en DeportesAtletismo · hace 1 década

Rutina para ponerse en forma?

hola

me ultimamente he estado corriendo por un mes, yo em sientyo en buena forma pero ala hora de pasar los resultados en la cancha de futbol, parece que no ha servido de mucho, pues no noto la ventaja con respcto amis rivales

me gustaria que alguien me dijera que ejercicios puedo hacer para ganar resistencia, fuerza y velocidad

con lo unico que cuento (por ahora) seria una cancha de futbol y unas tribunas comoc on 10 escalones

alguien me puede guiar sobre una rutina?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

que tal, mira aqui te pongo unos ejercicios que eh estado practicando para mejorar esto que tu pides, yo juego de defensa y como sabes lo que mas se necesita es resistencia, fuerza pero tambien la velocidad es importante, bueno estos son algunos ejercicios que te pueden ayudar en esto que necesitas.

---- Para fuerza

* Lagartijas o Flexiones: 2 series de 10 cada una y descansas maximo 30 segundos.

* Sentadillas con balon de futbol: 2 series de 10 cada una y descansas maximo 30 segundos.

* Subidas al banco con balon: 2 series de 10 cada una y descansas maximo 30 segundos. (recuerda que en este deberas trabajar los dos pies, osea subir una pierna y despues la otra.

Este es un ejemplo de como se hace, el unico detalle es que tienes que tener un balon y colocarlo en tu abdomen.

http://img38.imageshack.us/img38/3494/dibujofprcjc...

---- Para velocidad

* Estocadas con balon: 2 series de 10 cada una y desncazo maximo de 30 segundos.

Ejemplo: Te pones recto,dejas una pierna en el suelo y la otra la alzas a la altura de la cintura y das un paso hasta quedar en esta posicion.

http://img220.imageshack.us/img220/1240/81881698.j...

* Patada alta: Este ejercicio es hasta que tu te canses o ya no puedas mas, ya que muchas veces nos mandan el balon lejos y tenemos que ir por el.

Para este ejercicio ncesitas toda la cancha de futbol.

Lo que tienes que hacer es, inicias controlando en balon hasta llegar a la linea donde termina area grande de la porteria y agarras el balon y lo aviantas, despues corres lo mas que puedas hasta alcanzarlo, despues haces el mismo procedimiento del otro lado de la cancha.

* Patea: Igual que el anterior hasta que te canses ya que es para condicion y mejor control del balon.

Necesitaras de 3/4 de cancha.

Inicia en la mitad de un lado de la cancha. conduce el balon a velocidad moderada, avanza hasta la media cancha y despues corre a maxima velocidad conduciendo el balon y cuando llegues al area grande patea al balon.

Si quieres otros consejos o mas rutinas puedes agregarme mi correo es este.

dieguin.kw@hotmail.com, pero antes de pido de favor que me proporciones tu correo en mas detalles de la pregunta que hiciste.

Fuente(s): Entrenamiento personal e instructores de la nike.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

¿?

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.