¿Es lo mismo glutamato de sodio que ácido glutámico (sukrol)?

Padezco migraña e ignoro si el ingerir sukrol puede desencadenar un evento, por favor ayúdenme

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    De ninguna manera es lo mismo. Esta pregunta deriva de una confusión frecuente por el parecido de los nombres.

    PRIMERO.- El glutamato mono-sódico es una sustancia que se emplea generalmente en polvo, en una mínima cantidad, como sazonador para realzar el sabor natural y propio de los alimentos.

    Se conocen como glutamatos, las sales del aminoácido ácido glutámico, tales como el glutamato cálcico, el glutamato sódico y el glutamato potásico.

    El glutamato es un componente natural de prácticamente todos los alimentos, entre ellos carnes, vegetales, pescados y leche, donde se presenta como péptidos y de forma “ligada” como parte de una proteína. Sin embargo, la propiedad de resaltar sabores sólo proviene del glutamato “libre”.

    Debido a sus efectos sensoriales, el glutamato se usa en todo el mundo como un importante ingrediente para resaltar el sabor de los alimentos desde que Kikunae Ikeda, científico japonés y profesor de la Universidad de Tokio, aisló por primera vez el glutamato monosódico en el año 1908. Desde entonces se ha venido produciendo a partir de melaza sometida a un proceso de fermentación.

    El compuesto es químicamente estable, fácilmente hidrosoluble, difícil de disolver en etanol e insoluble en éter, acetona y ácido acético glacial. El sabor distintivo del glutamato monosódico se denomina “umami” (que en japonés significa "gusto sabroso") y es reconocido como el quinto sabor básico.

    El glutamato monosódico también se conoce como proteína hidrolizada, extracto de levadura autolizada o con el número E-621 y el nombre comercial más conocido bajo el cual se vende este ingrediente, es el de Ajinomoto.

    El único inconveniente de su uso habitual, podría radicar en que, según pruebas realizadas en animales, puede llegar a producir mayor apetito lo cual puede favorecer la obesidad, por lo cual lo ideal es prescindir de los aditivos siempre que sea posible. El caso del Glutamato monosódico no es una excepción.

    SEGUNDO.- El ácido glutámico en cambio, es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas. Es muy importante para la función celular pero no es nutriente esencial, porque en el hombre puede sintetizarse a partir de otros compuestos. Pertenece al grupo de los llamados aminoácidos ácidos, o con carga negativa a pH fisiológico, debido a su segundo grupo carboxílico en su cadena secundaria.

    Es el neurotransmisor más activo y el excitatorio por excelencia de la corteza cerebral humana. Su papel como neurotransmisor está mediado por la estimulación de receptores ionotrópicos (canales iónicos) y receptores metabotrópicos (de siete dominios transmembrana y acoplados a proteínas G) de ácido glutámico.

    Desempeña un papel central en relación con los procesos de transaminación y en la síntesis de distintos aminoácidos que necesitan la formación previa de este ácido, como es el caso de la prolina, hidroxiprolina, ornitina y arginina. Se acumula en proporciones considerables en el cerebro (100-150 mg / 100 g de tejido fresco).

    El ácido glutámico es uno de los aminoácidos más abundantes del organismo y un comodín para el intercambio de energía entre los tejidos. Se considera un aminoácido no esencial porque se puede sintetizar en muchos tejidos, teniendo un papel fundamental en el mantenimiento y el crecimiento celular.

    Es un sustrato para la síntesis de proteínas y un precursor del metabolismo anabólico en el músculo mientras que regula el equilibrio ácido/básico en el riñón y la producción de urea en el hígado. También interviene en el transporte de nitrógeno entre los diferentes órganos. Las células de la mucosa intestinal son voraces consumidoras de este amino ácido al igual que lo requieren como fuente de energía las células del sistema inmunitario. Finalmente, el ácido glutámico es un precursor para la síntesis de ácidos nucleícos (síntesis del ADN) y otras moléculas con alto potencial antioxidante como es la producción del glutatión.

    Varios estudios científicos han demostrado que el estómago, intestino, pancreas y bazo consumen un 95% del ácido glutámico ingerido en la dieta, con lo que es importante tomar una dieta rica en proteínas para no alterar el equilibrio de amino ácidos con acceso al resto del organismo después de este paso inicial de nutrientes por el sistema digestivo.

    Los nombres comerciales más comunes para adquirir este producto como complemento alimenticio, son Sukrol, Glutrol o SuperKrol. algunos de estos productos vienen "reforzados" con fosfato de calcio, Vitamina B1 (tiamina) y lecitina de soya para obtener mejores resultados y aliviar el cansancio mental o mejorar la memoria en los estudiantes; sin embargo, se encuentra abundantemente en las semillas oleaginosas, particularmente en las nueces, piñones y almendras.

    Dr. Jorge Sánchez Morlett. Guadalajara, Jal. México. E-mail institutodemedicinanatural@yahoo.com.mx

    Fuente(s): Estudios realizados en la Universidad Complutense de Madrid por Jesús Femández Tresguerres, Director del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina, Página web: http://www.pronat.com.mx/articulos/art45_ponga_su_... Dr. Jorge Sánchez Morlett. Guadalajara, Jal. México. E-mail institutodemedicinanatural@yahoo.com.mx
  • hace 4 años

    Si opinas que eres un inútil en la cama simboliza que necesitas ayuda y este procedimiento http://eliminarlaeyaculacionprecoz.emuy.info/?7W3l te va a ayudar seguro. Un montón de hombres padecen un problema en la cama, y mi marido la tenía, constantemente todo se terminaban a poco después de comenzar sin embargo, todo esto se termino porque he averiguado esta práctica, con este este procedimiento, ahora las noches son más extensas y con mucha más .

  • hace 5 años

    Si sufres de dolores de cabeza por migraña desde hace tiempo o quizá sea algo que haya surgido de repente entonces necesitas este manual Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí https://tr.im/1A64o porque todo el mundo sabe lo fastidioso, doloroso y opresivo que resulta un dolor de cabeza insoportable.

    La migraña tiene opción como proporcionadamente se puede probar con el software Milagro Para El Dolor De Cabeza.

    Con el libro Milagro Para El Dolor De Cabezaaprenderás varios ejercicios simples que toman sólo unos pocos minutos al día para hacerlos. Es un manual que reduce efectivamente el dolor y en muchos casos elimina completamente la amenaza de migrañas así que utilice el software y recupera tu vida.

  • Anónimo
    hace 6 años

    El problema de la eyaculación precoz afecta y ha afectado a muchísimos hombres en todo el mundo (un servidor incluido). Para combatir la eyaculación precoz y aguantar más en la cama, lo mejor no es practicar in situ.

    A no ser que quieras dejar a tu pareja MUY insatisfecha muchas veces, claro. Ten cuidado, que la sexualidad es importante y la eyaculación precoz no es ninguna broma.

    Lo mejor, como te iba diciendo, es que te compres algo que te ayude o que te enseñe cómo prevenir la eyaculación precoz. Sé que en el momento es difícil, pero ya verás que con un poco de conocimiento todo es posible.

    Te dejo aquí una guía para que te ayude. ¡Un saludete!

    http://dominatuorgasmo.youtips.info/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.