Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Cómo hago para q mi gato deje de aruñar los sofas de mi sala y muebles de toda la casa?

11 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola,aquí te dejo una solución a tu pregunta, se trata de colocar unas fundas especiales para los sofás , le has puesto unas fundas especiales para los sofás ? si no es así pues deberías comprar entonces si no te gusta poner las fundas a los sofás pues hay un metodo casero es una botella tipo aspersión pistola y haz unos 4 limones naturales y un vaso de agua 250ml mezclar y lo echas en la botella de aspersión y lo echas en las esquinas porque a los gatos no le gustan nada a los citricos...y a ver si hay suerte...

Y sino se soluciona pues hay otro metodo es comprar un spray tipo catnip que atrae mucho porque es su olor favorito que es una mezcla de plantas de nepeta entonces con ese spray lo echas en el rascador para que atraiga a rascarse allí y no lo cambies de sitio y es mejor el mismo sitio donde estaba antes.

• hace 6 años

Sillones para cualquiera edad y gustos es lo que ofrece amazon, un excelente sillón es siempre bienvenido en cualquier casa, para niños es una verdaderamente placer tener su proprio sillón así que le he comprado a mi hija un sillón exactamente a su gusto porque en los sitios web siempre encuentro lo que busco, el sillón le encanta mucho, es con sus dibujos favoritos, y aunque es hinchable está bastante seguro y mas, su mayor alegría es que lo puede ***** con ella en cualquier lugar, una excelente compra a un precio excelente

• hace 1 década

limale las unas y comprale juguetes en que se entretenga.

• Anónimo
    hace 1 década

corta le las uñas y compra le zapatos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si no podes comprar un " rasca-gatos" conseguite un cono de esos que usan en las rutas para señalizar hombres trabajando y lo haces forrar con un pedazo de alfombra, si no tenes, en las tapicerias venden retazos baratos y tendrá donde jugar afilandose las uñas. Lo hace porque no debe salir a un lugar donde hay arboles. Tambien le podes cortar las uñas (la punta) y limar. Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

hasle cortar sus uñas

• hace 1 década

comprale una pelota para que aruñe es lo mejor

Fuente(s): yo tenia un gato que hacia lo mismo
  • hace 1 década

Es importante que tenga un rascador, en el mercado hay infinidad de modelos, tambien una alfombra vieja les gusta mucho es un lugar idóneo para que se afilen las uñas.

• hace 1 década

1. Lo acostumbras a arañar otra cosa.

2. Cada vez que lo pesques le rocias agua (con esos sprays)

3. Echas a tus muebles y demás objetos un líquido que no se si funcione realmente, pero que dicen, el olor es odiado por los gatos y nunca más arañan alli.

Gau_Gah

xxxxxxxx

• Anónimo
    hace 1 década

Comprale un afilador de uñas,eso lo hace para afilarse las uñas...compraselo y veras k ya no lo hace mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.