Alvaro C preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Qué opinan de mi historia de solitario veinteañero?

Hola, quiero usar este espacio para contar mi historia....

Desde siempre he sido una persona muy tímida y solitaria, algo que durante la época escolar supe mantener a raya por el hecho de que tuve muy buenas amistades. Cuando salí del colegio me encontré de lleno con una soledad que sólo he ocultado gracias a que soy deportista y tengo un grupo de conocidos con los que juego fútbol.

En la universidad, si bien hablo con gente por temas obvios, no he logrado establecer amistades... y lo raro es que tampoco me interesa. Siempre voy a un centro comercial cuando llega la hora de almuerzo, en donde como solo, algo que me encanta. y por ahí va la pregunta, ¿por qué todo el mundo ve negativamente algo que para mi no tiene importancia como lo es ser solitario y generalmente verme solo en los lugares?. Me encanta la soledad, siempre y cuando no tenga química con las personas, xq cuando la logro establecer soy muy gracioso y hablador.

Los contras de todo esto es que no tengo amor, sólo he pololeado una vez en mi vida y fue corto, y en una ocasión me enamoré de una gran amiga, algo que ya pasó. En ese sentido me he quedado ABSOLUTAMENTE vacío y pesimista.

eso

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Somos iguales amigo mío, yo al igual que tú, disfruto enormemente mi soledad, porque solo hago lo que me gusta, sin darle cuentas a nadie, ni acatarme a las exigencias de nadie, o sea, me la paso bien, tranquilo, sin esperar mucho, me sirve mucho para recordar, meditar, pensar y me desahogo de mis achaques y problemas.

No soy deportista, pues nunca fue muy fuerte en mi vida escolar, solo participaba para que no me reprobaran, ni estoy buscando ser deportista, si acaso caminar me sienta muy bien, llevo varios años haciendolo, antes me costaba trabajo pero ahora lo disfruto mucho, voy a donde sea, y además me ahorro dinero de un pasaje en transporte público.

Si te dicen que es malo ser muy solitario, que te valga un soberano cachuate, eres feliz así, que bueno, solo hablas lo necesario con la gente necesaria, nada más, igual que yo, ahh y ni te apures de tener pareja, yo nunca la he tenido y creeme estoy muy feliz así, ahí el no rendirle cuentas a nadie, si quieres buscar a alguien pues esta llegará y si no, pues no, no te sientas mal, dicen que a los solteros les va mucho mejor.

• hace 1 década

a mii me parece qqe podriias estar uun poqqo0 depre ....se feliiz...

n_n viive la viida al maximo0 aunqe tambn de alguna manera es wueno0 manter un tiempo para ti pára reflexio0nar tranqqi se feliiz qon lo qe tienes ii se reflejara ii qon ello0 todo0 qambiiara poqqo a poqoo

zuertE

:D

:*

• Anónimo
    hace 1 década

vive la vida como si fuera el ultimo dia

• Anónimo
    hace 1 década

Somos iguales, pero sabes que es eso?

que sabes disfrutar de todo, tal vez no te sientas

interesado en hacer muchas amistades pero te aseguro

que pasas momentos padres con las personas que aprecias

y lo disfrutas demasiado pero el hecho de disfrutar la soledad

es algo que pocos sabemos! Y es una virtud

Hay que disfrutar de todo lo que hacemos porque a fin de cuentas

la vida es cortisima y absolutamente nada es para siempre

ni los momentos de soledad!

Y te digo esto porque yo soy asi, soy alguien tranquilo

que se lleva bien con las demás personas y tengo amigos

que cuento con una sola mano y disfruto de la soledad,

tomar un café pensando, un cigarrillo con una buena canción...

hay cosas que se disfrutan mucho en soledad :)

Yo tambien me enamoré de mi mejor amigo! fue una historia

muy tortuosa jeje y desde entonces no he vuelto a intentar nada

Ah y tengo 18 años jeje!

hay momentos para todo, recuerdalo!

solo no te quedes en casa esperando a que suene

el timbre y te llegue el amor o una gran amistad :D

que seas felíz

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

vaya espero que sea solo un relato yo soy hipertimida y espero vencer eso algun dia por lo cual si es muy representativa para establecer ese sentimiento

• laura
    Lv 5
    hace 1 década

Las personas buscan la soledad siempre y cuando se crean en su subconciente que no saben hacer amistad, claro que hay que saber escoger las amistades y mas hoy por hoy, no toda persona amigable es amigo, el verdadero amigo es aquel que te ayuda en las dificultades y te levanta del fracaso...pero mas que todo me refiero a que si persistes en ser solitario tu vida va hallar tropiezos que mas adelante te pueden confundir y hasta entrar en shoc por falta de relaciones humanas, debes a mi haber buscar la manera de entablar dialogos, entre compañeros y compañeras de clase, entre profesores y porque no entre otros circulos de la misma universidad, sacate ese ego que te perjudica, tarde o temprano los amigos nos ayudan a sobrevivir las circunstancias que van llegando con los años; por demas lee mucho, enterate de noticias, de acontecimientos al dia, asi cuando hayan conversaciones te intereses y puedas participar asi te haras a un circulo de amistades y podras superar esa soledad...QUE POR DEMAS NO ES BUENO

Fuente(s): personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.