Marko preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

¿Cómo debo limpiar el Registro de Windows?

Los programas para remover entradas muertas o inválidas del Registro de Windows, se deben ejecutar en cada una de las Cuentas de Usuario o sólo en Administrador...

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Antes que nada: Una limpieza del Registro de Windows equivale a una edición masiva del mismo. Para evitar cualquier clase de problemas, primero conviene que realices algún respaldo del Registro. La manera más fácil es creando un punto de restauración de Windows. Para XP, debes ir a Todos los Programas – Accesorios – Herramientas de Sistema – Restaurar Sistema. Escoge Crear un punto de restauración, asígnale un nombre, y eso será todo. En el caso de Windows Vista sólo debes tipear Restore o Restaurar (según el idioma) en la opción de búsqueda, y correr System Restore. Una vez abierto, haz clic en la opción para crear un punto de restauración, lo cual te llevará a Protección del Sistema. Haz un punto manual una vez que estés allí. Ahora, a los programas.

    El menú principal de RegSeekerRegSeeker:

    Puede que no sea muy conocido dentro del mundo de los limpiadores, pero sus resultados son excelentes, y lo mejor de todo es que no debes pagar un solo centavo. Sólo tienes que ir a la página oficial para descargarlo, descomprimirlo en una carpeta temporal, y correrlo. RegSeeker ofrece múltiples opciones, entre las cuales se encuentra la de limpiar el registro, y dentro de ella verás varias funciones más, como la de comprobar referencias de archivos ausentes en el disco duro, y verificar la presencia de servicios inválidos. También cuenta con una ayuda extra en el caso de que te lleves mal con el inglés: Puedes pasarlo a idioma español.

    Te recomendamos tildar todas las opciones, y verificar que la opción Backup Before Deletion esté marcada también, así RegSeeker hará un respaldo de las cadenas borradas, por si las moscas. Haz clic en Select, y escoge Select All. Luego haz clic con el botón secundario sobre una de las cadenas, y elige Delete Selected Items. Te pedirá una confirmación, y el nombre para el respaldo. Déjalo con su nombre por defecto, y haz clic en Aceptar. Espera a que RegSeeker termine de limpiar todo, sabrás que ha terminado cuando deje la pantalla en blanco.

    El RegSeeker en acción, reportando varios errores en el RegistroAnte una gran cantidad de errores (un valor que supere los varios miles), es muy recomendable hacer una segunda pasada. La eliminación de un error puede hacer que otros errores en el Registro refloten. ¿Cómo es esto? Imagina que una cadena tiene una referencia a otra cadena, la cual puede ser un error, o contenerlo. A la primera cadena no le importa que la segunda sea un error, sino que se cumpla la condición de existencia de esa referencia. Cuando RegSeeker elimina el error, esa referencia ya no existe, por lo que la primera cadena pasará a contener un error. ¿Complicado? No te preocupes, en resumen: Un error puede descubrir otros. Por eso te recomendamos hacer varias pasadas, si los errores detectados son demasiados.

    Un último aviso sobre Windows Vista y RegSeeker: Hemos visto que el programa detecta algunos errores en el Registro, y pueden ser reparados, pero en una segunda pasada los errores siguen allí. Lo primero que debes hacer es correr RegSeeker con privilegios de administrador, lo cual le permitirá al programa modificar el Registro. Si aún así los errores no se van, comprueba que sean exactamente los mismos errores en cada pasada. Si lo son, entonces puedes ignorarlos. Por alguna razón Vista puede regenerar esas cadenas de Registro, así que no deberías perder tiempo con ellas.

    El RegCleaner. No muy amigable a la vista, pero sí muy útil.RegCleaner:

    Este programa ya tiene un par de años encima, y la decisión de su creador de volcar todo su freeware hacia licencias shareware lo ha dejado aún más abandonado. Pero eso no lo hace algo inservible, sino todo lo contrario. RegCleaner muestra una lista de las referencias a programas que hay en el Registro, por lo que es muy fácil identificar aquellos programas que dejaron basura atrás. Por ejemplo, si has desinstalado el Nero, puedes buscar, marcar, y remover todas las referencias que digan Nero o Ahead, su empresa creadora.

    También posee una sección llamada Startup List, en donde puedes ver algunos de los ítems que se inician con tu ordenador. La sección File Types se encarga de mostrar todas las extensiones de archivo registradas en Windows. Muchas de ellas no tienen una asociación con un programa, por lo que están allí ocupando espacio. Para corregir esto, ve a Search, y busca N/A. Aquellas extensiones sin asociación quedarán resaltadas. Luego ve a Select y escoge Mark Selected para tildarlas a todas. Finalmente, haz clic en Remove Selected para quitarlas.

    La sección File Types te ayuda a remover extensiones que están de sobraLuego, en la sección Tools existe una función llamada Registry Cleanup, que es la limpieza de registro propiamente dicha. Espera a que termine, marca todas las referencias erróneas (debes ir a Select, y escoger All si quieres marcarlas todas de una sola vez), y un clic en Remove Selected terminará la operación

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.