CUALES SON LOS SINTOMAS DEL MOQUILLO EN PERROS?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
pueden variar los sintomas por ejemplo que mi perro deje de comer y babee mucho ?
Mejor respuesta
Lo que dices son signos muy generales de casi todas las enfermedades.

Los signos clásicos DEL MOQUILLO o sea los que todos esperamos ver son los de la fase respiratoria pero no siempre es igual , si fuera igual siempre entonces no sería ni dificil diagnósticarla ni serían necesarios los Médicos.IGUAL SUCEDE CON TODAS LAS ENFERMEDADES DE ANIMALES Y PERSONAS.

Las personas enfermas tienen signos y síntomas. Signos son señales, síntomas es lo que se siente y se puede manifestar. Las personas pueden manifestarle al Médico lo que sienten y el Médico al examinarle puede detectar los signos o señales de una enfermedad.
Los animales sólo tienen signos o señales, no tienen síntomas porque nunca un perro o gato va a decir lo que siente. Tu mascota te esta diciendo con señas (signos) que está enfermo.

http://www.esterilizaciondemascotas1.com...

Source:

5 años de estudio en la UNAM (México), ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • CuchITO SOY tU PEoR PeSAdiLLA jA respondido hace 5 años
    Si,aparte le sale moco verde y aveces sangre de la nariz,también le cuesta mucho trabajo respirar.
    bYe espero averte ayudado.

    Fuente(s):

    A mi perro le dio moquillo
    • 1
    • Comentario
  • poligilxp respondido hace 5 años
    Los síntomas
    mas frecuentes
    del moquillo canino


    A pesar de que no es una de las más atenuantes en cuanto a mortalidad, ya que es superada por el parvovirus, el moquillo sigue siendo una de las amenazas víricas para los cachorros, sobre todo cuando el programa de vacunas no es constante.

    A diferencia del parvovirus, el virus del moquillo es poco resistente fuera de las células y esto lleva a que la transmisión de la enfermedad sea de perro a perro.

    El moquillo no es generalmente una enfermedad vista en los cachorros de las perreras, a menos que los locales estén infectados con el virus y se produzcan casos clínicos continuamente.

    El gran riesgo es cuando el cachorro deja la perrera y contrae la enfermedad después del destete, cuando los cachorros son más susceptibles, entre ocho y doce semanas de edad.

    La mayoría de los perros se contagian, probablemente, por inhalación del virus de moquillo canino, ya que la ingestión como vía de contagio es difícil, debido a que el virus no resiste el ph ácido del estómago e intestino delgado.

    Una vez inhalado, el virus del moquillo canino pasa rápidamente a la sangre y, posteriormente, comienza a aparecer en las estructuras epiteliales de todo el cuerpo e incluso puede localizarse en el cerebro a los ocho-diez días del contagio. El grado de participación varía de un animal a otro.


    Los síntomas del moquillo canino:

    Los síntomas producidos por la enfermedad son muy variables y se podrían clasificar en tres grupos principales:

    Aquéllos perros que muestran signos mínimos de moquillo canino, los cuales no pueden atribuirse con certeza al moquillo. Puede haber fiebre baja y los cachorros pueden recuperarse sin exhibir signos generalizados de la infección.

    Infección generalizada del virus de moquillo canino. Debido a la capacidad del virus para multiplicarse en una gran variedad de células de un gran número de órganos, pueden aparecer muy distintos síntomas clínicos. Los primeros signos son corrientemente flujo nasal y conjuntival, tos intermitente y vómitos; a medida que avanza el proceso es frecuente la presencia de diarrea cuyas heces pueden contener pequeñas estrías de sangre. En esta etapa es frecuente una respuesta febril. En los casos progresivos el flujo nasal se torna purulento que puede acompañarse con accesos de tos que se presentas con más facilidad al excitarse o hacer ejercicio. Algunos perros sufren neumonía, por lo general asociada a infecciones bacterianas secundarias.

    Cuadro nervioso: una de las peculiaridades del moquillo es la producción de signos nerviosos que varían de un animal a otro según la zona de la medula espinal afectada.

    Para finalizar, diremos que al igual que en todas las infecciones víricas no existe ninguna terapéutica ni tratamiento específico sino solo sintomático. Los antibióticos ayudan a controlar las infecciones secundarias, pero carecen de acción sobre el virus del moquillo canino propiamente dicho.

    S.E.C. (Servicio de Educación para el Consumidor)

    Fuente(s):

    EXPERIENCIA PROPIA
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear