Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

ejemplos de tencion superficial?

me dan ejemplos por favor de tencion superficial y me explican cada ejemplo. es para una exposicion.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    En primer lugar, es importante saber que la tensión superficial es también llamada o energía de interfaz o bien todavía energía de superficie

    La cohesión entre las fuerzas de moléculas líquidas son responsables del fenómeno conocido como tensión superficial. Las moléculas en la superficie no tienen otras moléculas, como en todos los lados de ellos y, por consiguiente, las fuerza horizantales de atracción y la sumatoria de fuerzas hacia el interior expresan una energía en la superficie. Esto forma una superficie de "película" que le hace más difícil mover un objeto a través de la superficie que para moverlo cuando está completamente sumergido. Tensión superficial se suele medir en dinas / cm, la fuerza en dinas es necesario para romper una película de 1 cm. Equivalente, se puede afirmar que la superficie de energía en ergios por centímetro cuadrado. EL Agua a 20 ° C tenga una tensión superficial de 72,8 dinas / cm, frente a 22,3 para el alcohol etílico y 465 para el mercurio.

    La cohesión entre las fuerzas de las moléculas en un líquido que se comparten con todos los átomos vecinos. Las relativas a la superficie no tienen por encima de los átomos vecinos, y la exposición más atractiva a sus fuerzas de vecinos más cercanos en la superficie. Esta mayor fuerza intermoleculares de atracción en la superficie se llama tensión superficial

    EJEMPLOS

    Caminar sobre el agua Pequeños insectos, como el zancudo de agua pueden caminar sobre el agua debido a que su peso no es suficiente para penetrar en la superficie.   bonos.

    Aguja flotante Si se coloca en la superficie, una pequeña aguja se puede hacer flotar en la superficie del agua a pesar de que es varias veces mas densa que el agua. Si la superficie se agita para romper la tensión superficial, a continuación, la aguja rápidamente se va al fondo del fregadero

    Carpa común son de material impermeable en el que la tensión superficial del agua puente de los poros en el material finamente tejido. Pero si usted toca la tienda de material con el dedo, es romper la tensión superficial y la lluvia pas a través .

    Jabones y detergentes ayudar a la limpieza de ropa por la reducción de la tensión superficial del agua a fin de que se absorbe más fácilmente en los poros y las superficies manchadas.

    Prueba clínica de ictericia Normal de la orina tiene una tensión superficial de alrededor del 66 dinas / cm, pero si está presente la bilis (una prueba para la ictericia), que bajan hasta 55. Hay en la prueba, en polvo de azufre se rocía sobre la superficie de la orina. Que flotan en la orina normal, pero si se va al fondo es por la baja TS que se produce a por la bilis.

    El lavado con agua fría La principal razón para el uso de agua caliente para el lavado es que su tensión superficial es menor y es mejor un agente humectante. Pero si el detergente disminuye la tensión superficial, el calentamiento puede ser innecesario?.

    Tensión superficial desinfectantes Soluciones desinfectantes son generalmente de baja tensión superficial. Esto les permite extender sobre las paredes celulares de bacterias y perturbar la adhesión ellos. Uno de esos desinfectante, ST37, tiene un nombre que apunta a su baja tensión superficial en comparación con los 72 dynes / cm de agua

    ESPERO TE SIRVA

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola!

    pues para empezar la tensión superficial se puede definir como la resistencia del agua a ser perforada, es decir es como si tuviese una membrana en la superficie.

    ejemplos:

    un insecto caminando sobre el agua sin hundirse

    una aguja de acero sobre el agua

    una hoja de acero sobre el agua

    ahora bien todos los ejemplos son parte de la explicación inicial...ah y la tensión superficial esta ligada ala cantidad de energía para aumentar su superficie por unidad de área.

    Espero te sirva!

  • hace 5 años

    El concepto de tensión superficial se emplea en el ámbito de la física para hacer referencia a la cantidad de energía que se requiere para incrementar la superficie de un líquido por unidad de área. Dicha energía se necesita ya que los líquidos ejercen una resistencia a la hora de incrementar la superficie.

    La tensión superficial surge por las fuerzas que actúan cohesionando las moléculas de los líquidos. Dichas fuerzas no son iguales en la superficie y en el interior del líquido, aunque en promedio terminan anulándose

    Lee todo en: Definición de tensión superficial - Qué es, Significado y Concepto http://de/

  • Anónimo
    hace 6 años

    LAS MOLECULAS QUE FORMAN EL AGUA

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    me gusta eso

  • sayapo
    Lv 4
    hace 1 década

    Pues un ejemplo muy claro son los insectos como mosquitos que caminan sobre el agua, esto es debido a la forma de sus patas que incluyen muchos micro pelitos que sirven para detenerse en la capa que cubre al agua llamada tencion superficial, al ser ligeros y poseer estas caracteristicas, el agua "resiste" su peso y por lo tanto no se rompe la capa y se hunden.

    por otra parte puedes hacer un pequeño experimento, busca algun objeto de pequeño tamaño y peso que pueda mantenerse sobre el agua de algun recipiente, no se, algun muñequito pequeño, alguna bolita de papel, etc... pero que no flote, sino que se mantenga sobre la superficie. ahora, agrega jabon de ese para lavar ropa, detergente quiero decir, notaras que de inmediato el objeto se hunde. por que? por que el jabon contiene ingredientes que hacen romper la tension superficial del agua por lo tanto el agua penetra en las fibras lavandolas mejor, es sencillo e interesante.

  • hace 4 años

    Que Es Tension Superficial

  • hace 4 años

    Jabones y detergentes ayudan a la limpieza por la reduccion de tension superficial

  • hace 4 años

    Las personas pasadas de los 40 primaveras tienen más probabilidad de padecer de hipertensión pero hasta así, esta no es una enfermedad que solo ataque a las personas mayores, porque cada día son más los jóvenes que están enfermando de tensión arterial alta y que deben principiar a tratarse inmediatamente, antes de que sea demasiado tarde así que, si necesitas una solución rápida y completamente natural entonces deberías mirar aquí https://tr.im/1DpwW , en el volumen Milagro Para la Presión.

    Con el volumen Milagro Para la Presión sabrás cuáles son los alimentos que deberás quitar de tu dieta, para no aumentar tu presión arterial pero asimismo cómo mantener un programa de actividad física sencilla, nada extenuante, que beneficiará de manera importante tu calidad de vida.

    Y esto no es todo, con Milagro Para la Presión incluso conocerás los alimentos que deberás agregar a tu dieta diaria para disminuir los riesgos de un aumento de presión.

  • Anónimo
    hace 5 años

    de adhesión puede ser las cintas adhesivas y de tensión superficial puedes usar el ejemplo de los moscos cuando flotan en el agua y caminan sobre esta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.