La bomba de agua del hidroneumático se prende y se apaga cada 5 segundos ¿Cómo lo puedo solucionar?

Irriga a 10 metros de altura, la bomba es de 1hp y el break se bota. Ayudenme

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si el apagado y encendido lo está haciendo con el interruptor de presión (presostato), entonces el sistema perdió la precarga de aire comprimido. Para solucionarlo debes apagar el equipo y esperar que se vacíe completamente de agua abriendo una llave. Acto seguido, verifica con un calibrador la presión de precarga y llena o acompleta con una bomba o compresor por la válvula superior destinada a ello. Esta presión debe ser 2 psi menos que la presión de encendido ajustada del presostato. Si pones correo, te envío un manual de servicio con que cuento.

    Saludos...

  • hace 1 década

    si se apaga cada 5 segundos por que el brake se bota y tu lo reset , entonces el problema es un corto en la parte electrica (bomba ,cables etc)

  • hace 1 década

    En los equipos que manejan presión y no conocemos su funcionamiento te aconsejo llamar desde el inicio a un tecnico que conozca de estas reparaciones,por seguridad tuya y de tu familia y de los que te rodean, no lo pienses,suerte.

  • hace 1 década

    Otra probabilidad es que tengas alguna fuga de agua y no la hayas detectado, eso se puede comprobar viendo si el medidor sigue girando aun y cuando todas las llaves estén cerradas

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola; lo mas probable es que el tanque de aire este lleno de agua por ruptura del diafragma, no tiene remedio en este caso; lo otro es que el interruptor de presion este descalibrado y necesita un ajuste, de cualquier modo y si no tienes ninguna experiencia, deberas llamar al tecnico.

    Saludos.

  • hace 1 década

    hola que tal, mira lo que puedes hacer es apagarla y sacarle toda el agua, ya sea ke se trate de un tanque con diafragma o uno galvanizado, despues de vaciarlo conectas lo le hayas desconectado o cortado, y si tubiste ke cortar el tubo ponle una tuerca union ya sea de pvc, cobre o galvanizado, para que te sea mas facil drenarla cuando le pase eso, o simplemente ponle una llave de las de jardin para facilitar el drenado del agua, despues de sacarle toda el agua cierras todo, y enciendes y apagas la bomba unas 3 veces para ke veas si asi sin purgarla sube el agua, en caso de ke no lo haga tendras ke kitar un tapon ke se le pone al tubo de succion y llenarlo con agua hasta el tope y volver a taparlo y encender la bomba, ya que cargue y comienze a subir y meter el agua al tanke solo esperar a que termine y checar ke se apague a las libras de presion ke debe hacerlo y listo, en caso de ke no suceda esto entonces tendras ke ajustar un poco en control de encendido. ahi en la tapa traen las instrucciones de como hacerlo, y si no pues lo unico es llamar a una persona para que la revise.espero te sirvan mis instrucciones es realmente facil d solucionar algunas veces ese problema de encendido y apagado muy continuo como el ke describes, suerte!.

    Fuente(s): mi propia experiencia es parte de las muchas cosas ke se hacer!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.