Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

Urge que me orientacion, el peligro de tener mascotas dentro de la casa donde estara un recien nacido.?

En la casa de mi esposa acostumbran a dormir con una perra chiuahueña en la recamara de al lado. La recamara donde estara mi esposa con nuestro bebe (nace en 15 dias) huele a orines de perro, yo no puedo dormir por el holor y cuando lo hago al despertar tendo un dolor de estomago y ganas de vomitar. Que problemas puede tener un bebe estando en un lugar asi? creo que es hasta tonta la pregunta pero no encuentro ubna pagina que explique el riesgo del bebe al estar en un lugar asi. ojala me pongan fuentes ya que me urge y mi esposa no entiende el peligro. gracias soy de mexico

3 respuestas

Calificación
  • ncc
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es muy importate la higiene para el bebe y la mamá:

    En lo que respecta a la higiene, es de considerar el baño semanal, recolectar diariamente las heces y limpiar la orina con desinfectantes.

    Al establecer medidas higiénicas estrictas evitará contraer muchas enfermedades transmisibles.

    La leptospirosis es una enfermedad contagiosa transmisible al ser humano. Es adquirida por contacto de la piel o mucosas, ingestión de alimentos y agua contaminada por orina.

    En los perros, el periodo de incubación es de 5 a 15 días. Los signos clínicos se caracterizan por debilidad, anorexia (pérdida total del apetito), vómitos y fiebre de 39.5 a 40.5 grados centígrados.

    Para prevenirla se recomienda vacunarlos y evitar exponerlos al contacto con roedores transmisores de esta enfermedad.

    La toxoplasmosis es una enfermedad causada por el protozoario toxoplasma gondii. Afecta a la mayoría de vertebrados, entre ellos: los perros, gatos y seres humanos.

    Los signos clínicos se caracterizan por fiebre, anorexia, tos, disnea (dificultad para respirar), diarrea y alteración del sistema nervioso central. Los humanos se exponen al comer carnes poco cocidas y por la ingestión accidental de oocistos (fase larvaria del parásito) eliminados por medio de las heces.

    Puede adquirirse vía transplacentaria si la exposición tiene lugar durante la gestación, con el riego de provocar aborto. Se recomienda en la prevención de esta enfermedad recolectar las heces diariamente y enterrarlas o incinerarlas, asimismo, evitar que la mascota pueda cazar presas (ratones).

    Como parte de un ambiente de felicidad y seguridad familiar, debemos siempre considerar las medidas profilácticas adecuadas hacia las mascotas y evitar de esta manera cualquier riesgo de contraer alguna enfermedad.

    Otra páginas es:

    http://www.nacersano.org/centro/9246_10374.asp

    Saludos y felicidades por preocuparte por tu bebe.

  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    En si el problema no es el perro es que no limpian o desinfectan hay un mito de los perros chihuahuas que la respiración del perro ayudan a las personas que tienen asma por eso los traen en los brazos y lo dejan dentro de la casa,,,en cuanto al olor te aconsejo que pongas unos pequeños recipientes no tapados con vinagre eso neutraliza el olor y pues antes que nasca el bebe limpien bien

    Felicidades y suerte para primerizo

  • hace 1 década

    Fijo... tu bebé puede desarrollar facilmente una alergia o problemas respiratorios, a parte de que puede contagiarse de parasitos intestinales que vengan de tu chanda chiuaueña...

    Imagina a tu bebè haciendo caca con Gusanos!!! ¡¡¡por Dios!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.