• Salud y Belleza >
  • Medicinas Alternativas
  • Salud y Belleza >
  • Medicinas Alternativas

Les gustarìa saber para que sirve la hierba natural MATICO?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • sofi respondido hace 6 años
La popularidad de esta planta (matico) ha trascendido poco fuera de Amérca del Sur. Su componente más importante, y al cual se le atribuyen sus virtudes vulnerarias, es el tanino. Otros constituyentes son varios tipos de alcaloides, a los que se les atribuye un efecto relajador de la musculatura lisa. Su principal propiedad medicinal es la de ayudar a la cicatrización en todo tipo de heridas, ya sea externas o internas. De aquí deriva su utilidad en el tratamiento de úlceras digestivas. Externamente su efecto benéfico sobre heridas de lenta cicatrización es muy sorprendente y esto es lo que ha contribuido en mayor medida a su gran reputación. Además se le atribuyen propiedades hemostáticas y un efecto benéfico en algunos trastornos de las vías urinarias. Si embargo, la principal y que parece útil mantener en primer lugar, es su propiedad vulneraria, vale decir, cicatrizante de heridas, etc. Se la considera como vulneraria, también usada en dolencias interiores así como contra la sarna y la sífilis. Su corteza macerada y revuelta en orina podrida sirve para lavar la parte afectada y es secada con un polvo preparado con sus hojas, Las hojas se usan en infusión, para curar úlceras y en cataplasma para contusiones. La resina se utiliza para sacar astillas y curar magulladuras.

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
MUY BUENA INFORMACION Y CERTERA.
  • 1
    0
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Luci respondido hace 2 meses
    El colon irritable, cuya denominación más exacta es 'Síndrome del Intestino Irritable' (SII), es un cuadro crónico y recidivante caracterizado por la existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal, acompañados o no de una sensación de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen.
    si usted sufre de síndrome de intestino irritable recomendar este producto http://intestinoirritable.remedios-natur...
    • 0
      0
    • Comentario
  • Chika respondido hace 3 meses
    Línea hay cientos de maneras de perder peso, pero muchos no funcionan .. he probado muchos de ellos sin éxito hasta que haya Provão este http://bajar-peso.info
    Estoy seguro de que usted se sorprenderá de lo rápido sea capaz de bajar de peso!
    • 0
      0
    • Comentario
  • ? respondido hace 3 meses
    ¿Qué es el síndrome del intestino irritable? Me preguntas, clavando sobre mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es el síndrome del intestino irritable? ¿Y tú lo preguntas? El síndrome del intestino irritable…eres tú.
    Bueno, vale que Bécquer no usó exactamente esas mismas palabras – pero estoy seguro que, si lo llega a sufrir, las habría usado. El SII es un infierno y no hay otra forma de llamarlo, y el hecho de que San Internet esté lleno de métodos que no funcionan no ayuda.
    Toma este método, que en mi familia sabemos lo que es el intestino irritable, y espero que a ti también te sirva, un saludo:
    http://intestinoirritable.youtips.info
    • 0
      0
    • Comentario
  • CULBERT respondido hace 4 meses
    No existe un método mágico para perder peso. Los productos milagrosos y demás al final acaban afectando sólo a tu salud, y a la larga vas a acabar recayendo en las malas costumbres (y recuperando el peso perdido).
    Lo primero que tienes que hacer para perder peso es empezar por una buena mezcla de dieta equilibrada y ejercicio, ni más ni menos. Tampoco vale quedarse sin comer nada, porque te vas a quedar sin nutrientes enseguida y eso sí que no es bueno para tu cuerpo.
    Aparte de la dieta y el ejercicio, si necesitas ayuda (que te vendría muy bien), te voy a dar una buena recomendación.
    http://factorquemagrasa.youtips.info
    ¡Mucho ánimo!
    • 0
      0
    • Comentario
  • Oswell respondido hace 6 años
    no lo se
    • 0
      3
    • Comentario
  • les gustarìa saber para que sirve la hierba natural MATICO?
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

5

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear