Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Hola, mi coche se después de un rato se calienta, llega hasta el tope y luego baja?

el mecánico dice que es normal que mientras el indicador de la temperatura baje no hay problema, pero ayer se reventó el tubo del agua.

Dice que como mi coche es 2001 nunca va a funcionar como uno 2009 ¿es normal?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

MARIA C, es normal que un auto cuando entra en el transito pesado la temeperaturra llegue hasta 3/4 del indicador uno 105ºC, lo importante es que a partir de ahi baje y que luego si sigues en transito pesado vuelva a subir y luego a bajar, si se comporta asi es normal, ahora si llega a esa temperatura andando en transito rapido o sea que calienta andando por ejemplo a 40 km/h o mas entonces es por que hay un problema.

Por otro lado si se revento una manguera tal vez el problema era que esa manguera ya estaba perdiendo y eso ocasionaba que se calentara.

Pero debes entender que un motor de auto no es un refrigerador y es normal que caliente lo importante es que la temperatura suba hasta no mas de los 3/4 del indicador e inmediatamente a partir de ahi empiece a bajar pero eso es normal si el transito es pesado o sea que estas parando y arrancando o circulando muy lento, cuando circulando normal la temperatura sube igual entonces hay que buscar la razon.

En pocas palabras tu mecanico tiene y no tiene razon, por ejemplo no importa que sea 2001 o 2009 el modelo si esta todo bien debe funcionar como te explique.

• Anónimo
    hace 1 década

por el modelo me parece que podria ser un problema electrico, tal vez el bulbo del radiador, ya que tu motoventilador debe traer dos velocidades, alta y baja, al no arrancar en baja, el refrigerante o agua se sigue calentando, hasta que es tanta temperatura que es necesario arrancar el motoventilador en velocidad alta, y por eso la temperatura baja rapidamente.

• hace 1 década

puede ser que este roto el termostato, estos suelen trabarse y funcionan mal.

• hace 1 década

Que locos, cambiale el termotato que le corresponde po le uno nuevo su sensor de tempreratura y listo, a perdon limpias el sistema y luego colocas agua para ver si funciono solucion y si funciono solo dejalo un par de semans asi y luego cambialo por anticongelante le ayudara a la corrosion.

Si se presenta alguna otra falla me escribes, es un problema sencillo.

Suerte.

Fuente(s): I
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mari le estas dejando espacio al tanque de llenado para cuando se caliente de lo contrario creas presión por consiguiente te dañara la manguera mas frágil por otro lado quita el termostato para que circule también bomba del agua esta funcionando ponle 1 galón antifrize que enfría mas rapido y por ultimo funciona el ventilador

suerte

Fuente(s): mi vecina
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola deberías de empezar por lo mas simple prueba cambiando el tapón del radiador ya que estas con el tiempo, el caucho se quema y ya no sella es una falla muy común y si la cambias y sigue calentándose llevalo a que le cheken el termostato que ttambiénpor los años de uso llegan a fallar.

• hace 1 década

ok mary, para empezar que la temperatura llegue a tope no es normal, me hubiera gustado que especificaras que tipo de auto es pero te boy a dar 3 opciones que estoy seguro que una de ellas es el problema

1-el termostato no esta abriendo a las psi adecuadas

2-al tapón del radiador le pasa lo mismo

3-el ventilador del motor esta fallando y enciende ya que el motor esta demasiado caliente, hay que checar el sensor de este abanico (esto aplica si tu auto tiene ventilador eléctrico)

espero que te sirva mi comentario .........saludos

• hace 1 década

MIRA ESE MECANICO NO SABE NO IMORTA EL MODELO DE CARRO TODOS FUNCIONAN DE LA MISMA MANERA EL INDICADOR DE LA TEMPERATURA NO DEBE DE PASAR DE LA MITAD DEL RANGO TOTAL , PERO LA FALLA PUEDE SER LA BOMBA DEL AGUA , EL BULBO DE TEMPERATURA DEL RADIADOR (ESTE COMPONENTE MANDA A PRENDER LOS VENTILADORES ) ,TAMBIEN PUEDES CHECAR EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AGUA QUE NO ESTE MANDANDO BIEN LA SEÑAL ALA COMPUTADORA Y LA VERDAD CAMBIA DE MECANICO ANTES DE QUE SE DESVIELE TU CARRO

• hace 1 década

lo que tu dices tubo de agua, nosotros le decimos manguera y es normal que con el paso del tiempo se pueda romper, en cuanto al sistema de enfriamiento entre el radiador y el motor hay un regulador de temperatura, cuando pones en marcha el motor queda tapado hasta que el motor tome la temperatura necesaria, luego se abre y le da circulacion de agua al motor y acciona el electroventilador para bajar la temperatura hasta los grados que tiene el regulador y que viene de fabrica, por lo gral. 80-85 grados.-

Fuente(s): espero haberte sido util.-
  • guero
    Lv 6
    hace 1 década

claro ke es normal ke cuando la temperatura baje no hay problema,pero si tendras problema si no cambias de mecanico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.