Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 1 década

¿Como puedo inmigrar legalmente a Estados Unidos?

Soy una persona honesta y trabajadora que busca el sustento para su familia de manera honrada. Sin embargo, debido a la crisis económica actual, nuestro ingreso económico familiar se ha visto afectado considerablemente.

Quiero saber si existe una forma de ir a vivir y trabajar a Estados Unidos de manera legal. No quiero arriesgar mi vida ni mis pocos ahorros en un "coyote", además creo en la legalidad y tengo la confianza que haya una manera de hacer bien las cosas.

¿Como le hace una persona como yo para entrar a Estados Unidos y quedarse a vivir y trabajar legalmente?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

A pesar de la crisis económica que afecta a todos los paises, en Estados Unidos existe una gran necesidad de trabajadores, especialmente para los sectores de la agricultura, la construcción y la industria restaurantera.

El secreto mejor guardado del gobierno Estadounidense es el sorteo de visas que realiza para solicitantes extranjeros. Cada año el gobierno Norteamericano otorga 50,000 visas de residencia a trabajadores extranjeros y sus familias. Esto se lleva a cabo mediante un sorteo debido a que el numero de solicitantes es mayor al numero de visas que pueden dar.

Los interesados pueden llenar una solicitud desde sus países de origen y remitirla al gobierno Americano.

Te dejo este link en donde encontrarás mas información de la solicitud de la lotería de visas.

http://www.visasderesidencia.com/

• gabychinoxhace 4 añosReportar

Bueno esto depende del país, por ejemplo ni Ecuador ni a México les otorgan ya la green card por exceso de migrantes.

• hace 1 década

La única forma de entrar legal es pidiendo una visa.Ve a la Embajada de EU en tu país.

• Anónimo
    hace 5 años

Com este sistema você vai ganhar o lote muito http://GanarLoteria.emuy.info

Eles terão desaparecido cerca de seis meses desde que eu comecei a usá-lo e agora eu coloquei de lado um bom pecúlio!

• Anónimo
    hace 1 década

nesesitas tramitar un permiso especial para trabajar en Estados Unidos legalmente

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

Nueva York o “la ciudad que nunca duerme”, es un centro de cultura y seducción de este modo que si quieres conocerla más de cerca aquí https://tr.im/1TAVh puedes iniciar. Nueva York alberga una gran cantidad de museos sobre arte, fotografía, edificación, tecnología, historia natural, tv y radio así que es imposible no encontrar algo que te interese. Y, sí te gusta inspeccionar los museo entonces te encantara Nueva York porque está repleto de museos interesantes como: el Museo Metropolitano, el Museo Guggenheim, el Museo de Arte Moderno, Van Courtland house Museum, el Museo de Historia Natural o el Museo del Sexo, entre las más famosas.

• hace 5 años

Por si sirve de ayuda, este artículo me ayudó a tener una visión bastante amplia de como puedo emigrar a los Estados Unidos de manera legal.

Te muestra todos los tipos de visados que existen y te advierte de ciertos trucos concretos que tienes que tener en cuenta de cara no gastar más dinero de lo que realmente sea necesario y para que no te estafen.

Creo que vale la pena que se lea.

Saludos

http://www.abogados.me/como-emigrar-a-los-estados-...

• Anónimo
    hace 5 años

Ay…si sólo hubiese un método legal para hacerse rico rápidamente y de forma segura...

No hagas caso a todos los que dicen que la lotería es completamente aleatoria. Es cierto que tiene gran parte de aleatoriedad, pero siguen siendo bolas físicas girando sobre un bombo, por no mencionar que a fin de cuentas son números, y por tanto, sujetos a las leyes de la matemática, ciencia infalible donde las haya.

Por tanto, es posible, en cierto modo, predecir el resultado de la lotería. Existe un método que te voy a poner aquí para que te ayude con los resultados.

http://loteria.youtips.info

Obviamente no es 100% seguro, pero menos da una piedra.

• kim
    Lv 4
    hace 1 década

Con una Visa / despues de puedes quedar a trabajar y salir del pais cada seis meses.

• hace 1 década

solicitando un permiso de trabajo en us customs

o una i 140

• hace 1 década

Para tu caso especifico, la manera mas facil de lograr llegar a USA es por medio de una de esas visas temporales de trabajo que ofrecen empresas como restaurantes, madereras, empresas de pintura etc.

El mejor lugar definitivamente para averiguar si estan disponibles estas visas temporales de trabajo es en la embajada estadounidense de tu ciudad o la mas cercana a la misma.

No te recomiendo que trates de conseguir este tipo de empleos por medio del internet, porque es mas probable que te estafen a que realices el viaje.

Por lo general estas empresas estadounidenses envian a las autoridades locales o publican en los periodicos anuncios donde ofrecen visas temporales para ir a USA a trabajar y nunca pero nunca piden dinero.

Te pediran requisitos como hablar un poco de ingles, examenes de salud, un curriculum, cartas de confirmacion de que nunca has tenido lios con la justicia etc.

Creo que es la manera mas factible de que llegues a USA en un corto lapso y ganes dinero.

• LIBRA
    Lv 6
    hace 1 década

Pues realmente la situacion en USA no es tan facil como parece, el desempleo a crecido mucho, que los ciudadanos de este pais, ya desean trabajar en lo que sea.

Lo que puedes hacer es buscar las visas de trabajo temporales, pero es dificil encontrar, ahorita es mas facil emigrar a Canada.

Si eres mexicano, la cosa se complica, pues en realidad ya no quieren mas mexicanos en este pais.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.