Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

alguien me puede dar la receta para hacer brocheta de frutas com chocolate?

quiero hacer brochetas de frutas pero no tengo la fuente donde se pone el chocolate de que chocolate puedo cmprar y como lo derrito. ademas los palitos donde se meten los pedazos de fruta donde lo puedo comprar (alguna papeleria?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola:

Brochetas de frutas con chocolate.

Ingredientes

•2 Kiwis

•6 frutillas

•1 manzana

•2 bananas

•1/4 melón

•Palitos de brochetas cantidad necesaria

•Chocolate negro fundido

•Chocolate Blanco Fundido

Procedimiento

Lava, pela la fruta, córtala en trozos y ubícalas en brochetas intercalando las frutas una vez. Cuando terminas, sumérgelos en el chocolate negro y déjalos secar. Luego realiza el mismo procedimiento con el chocolate blanco pero solo en las puntas.

Puedes variar las frutas si hay alguna que no te gusta o bañar primero con chocolate blanco y después la punta con chocolate negro.

• Anónimo
    hace 1 década

BROCHETAS DE FRUTAS CON FONDUE DE CHOCOLATE

Ingredientes :

Plátanos, cortados en rodajas

Fresas

Trozos de piña

Duraznos, frescos o enlatados, cortados en trozos

Manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en trozos

Peras, peladas, sin corazón y cortadas en trozos

Naranjas, peladas y separadas en gajos

3 cucharadas de miel

1 taza de jugo y ralladura de 1 naranja

Jugo de limón

Palitos de anticucho o brochetas, remojados en agua durante 30 minutos

Fondue de Chocolate: 3oz(80g) cucharadas de mantequilla

7 oz (200 g) de chocolate semi dulce, partidos en trozos pequeños

1 cucharada de cocoa en polvo o polvo de cacao

3 cucharadas de miel clara de maíz

Preparación:

Pintar los trozos de manzana, de pera y las rodajas de plátano con jugo de limón para evitar que se oxiden. Ensartar la fruta en los palitos, alternándola.

Mezclar la miel con el jugo y ralladura de naranja y calentar. Retirar del fuego y pincelar la fruta con la mezcla. Colocar la parrilla aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) sobre el fuego. Colocar las brochetas en la parrilla y calentar durante 5 a 10 minutos o hasta que estén calientes. Retirar de la parrilla y servir con el fondue de chocolate.

Fondue de Chocolate:

Colocar la mantequilla, el chocolate, la cocoa y la miel de maíz en una olla pequeña. Calentar a fuego lento, moviendo constantemente hasta que se haya derretido y mezclado todo.

• hace 1 década

Mira puedes poner el chocolate a bano maria o comprar del que esta liquido,los palitos de bambu los compras en los super,son para hacer brochetas en el asador tambien,o hay otros metalicos que te sigue sirviendo despues.Si tienes un plato de ceramica que este ondito le puedes poner una vela abajo y ya lo transformaste en un recipiente de fondiu.

• hace 1 década

¡Hola!

Los palitos los venden en Walmart o en cualquier otro supermercado, pero lo mas seguro es que los encuentres en Walmart. Son muy sencillas de preparar.

Brochetas de fruta

Ingredientes:

Fruta picada de tu preferencia (Aún mejor si esta fría)

400 gramos de chocolate semi-dulce

Palitos para brocheta

Procedimiento:

Se inserta la fruta en los palitos para brochetas. Se derrite el chocolate semi-dulce a baño María y revuelve hasta que se derrita. Se deja enfírar hasta que este tibio y bañan las brochetas en éste. Si gustas arriba del chocolate puedes poner grajeas de colores, granillo de colores o de chocolate.

Espero haberte ayudado, cuídate, saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

He visto que el chocolate esta en la sección de quesos en bodega ahurrera. es una cajita rectangular pequeña hay de muchos sabores (menta, vainilla, amareto) de momento no recuerdo como se derrite me imagino que en las instrucciones dirá.... los palitos los compra en la sección de platos desechables.... recuerda que fruta debe estar helada para que te quede mejor y luego la bañas con chocolate y hasta cubierta le pudes poner por ejemplo: coco,chispas de colores etc. SALUDOS

• Anónimo
    hace 1 década

es muy sencillo

compra chocolate semi amargo cobertura

lo derrites a baño maria

los palitos de madera los compras en cualquier autoservicio

que hacer???

cortas las frutas

pones en un tazón de fondue o en un tazón que puedas mantener caliente en baño maria

chocolate semi amargo cobertura (400 gramos)

en otro lado

calienteas 100 gramos de crema de leche a punto de hervir

la pones encima del chocolate, esperas un par de minutos empiezas a mezclar y generas una pasta ligera de chocolate

la mantienes caliente

pinchas la fruta en los pinchos de la fonduiera o en pinchos de madera y vas metiendo la fruta en el chocolate ....

espero te sirva

Fuente(s): experiencia propia.. yo hago fondue de chocolate al menos una vez a la quincena y lo parendí con un chef chocolatero
  • hace 1 década

VETE AGOOGLE Y ESCRIBE.

RECETA PARA HACER BROCHETA DE TRUFAS CON CHOCOLATE.

AHÍ LO ENCUENTRAS RAPIDO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.