Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y Humanidades · hace 1 década

para ustedes que es la libertad (en todo lo ancho y largo de la palabra) ? ? :D?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.

    Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad.

    Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje. Pues la libertad implica una clara opción por el bien, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología.

    La protección de la libertad interpersonal puede ser objeto de una investigación social y política, mientras que el fundamento metafísico de la libertad interior es una cuestión psicológica y filosófica. Ambas formas de la libertad se unen en cada individuo como el interior y exterior de una malla de valores, juntos en una dinámica de compromiso y de lucha por el poder; las sociedades que luchan por el poder en la definición de los valores de los individuos y de la persona que lucha por la aceptación social y el respeto en el establecimiento de valores de la propia en el mismo.

    Saludos

  • hace 1 década

    Hola Luna_Oscura_13 !!

    Lo más preciado que tiene un SER HUMANO!! único e intransferible.

    ÉXITOS !!

  • hace 1 década

    La libertad es una ventaja para poder hacer lo que quieras, lo que te guste, dejar de hacer lo que no te interesa, de elegir entre dos o más opciones, siempre y cuando no se vulneren los derechos a la libertad de los demás.

  • hace 1 década

    para mi libertad es algo k no existe porque todas las personas estamos encarceladas a algo tele.compu.radio comida .etc.etc. y la palabra libertad significa hacer lo que quieres donde quieres y como quieres sin preocuparte si puedes hacerlo y no creo que alguien sea libre ...bye.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.