Astarté preguntado en ViajesOtros - Destinos · hace 1 década

¿Me recomiendan sitios para viajar mejor en America Latina por favor?

Es un viaje para dos persnas de unos 5 a 7 días.

NO nos interesa USA, y no podemos viajar a Europa, África, Asia u Oceanía debido a distancias.

Preferimos América latina, pero es que me encantaría conocer tantos lugares que NO logro decidirme a dónde viajar.

Por favor RECOMIENDEMEN lugares a dónde viajar, qué hacer en esos lugares, costos aproximados de hospedajes,

Otrra cosa que NO DESEAMOS es VISITAR LUGARES DEMASIADO TURÍSTICOS, porque NO nos interesa estar en lugares donde hay mucha gente ya que le resta lo bonito a esos lugares.

AGRADESCO MUCHO SU AYUDA.

Actualización:

Y si pueden destacar la pregunta para que sus amigos la lean y también realicen sus recomendaciones se los agradesco mucho también.

Actualización 2:

Ahora tengo MÁS ganas de ir a todo lado.

20 respuestas

Calificación
  • Hannah
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola!

pues en GUATEMALA hay muchos lugares muy bonitos y que no son tan turisticos (como Lago de Atitlan, Antigua, etc.) hay otros muy bonitos como:

la ciudad de Baja Verapaz (Además de disfrutar de un lugar de contrastante vegetación, en Baja Verapaz hallará una gran riqueza cultural, en la cual conviven tres comunidades étnicas: achi', pocomchi' y ladinos. Aún hoy, sobreviven algunos rasgos propios de la tradición indígena. Una de estas expresiones es el Rabinal Achi', un etnodrama que representa el reclamo que los rabinales del siglo XIII le hicieron a los gobernantes k'iche'es por haber destruido varios de sus pueblos. El mismo se presenta en el municipio de Rabinal. Uno de sus mayores atractivos naturales es el área reservada del Biotopo Mary Dary Rivera, comúnmente conocido como Biotopo del Quetzal, en el cual los turistas y visitantes encuentran las comodidades necesarias para realizar un paseo por la montaña e intentar “espiar” al Quetzal.

Las espumeantes cascadas de aproximadamente 225 metros de altura, que forman el río Matanzas, las grutas de Chicoy y la represa del río Chixoy, son de las mejores cartas de presentación de Baja Verapaz.

Además, no se pueden olvidar los sitios arqueológicos, por cierto poco visitados, en Salamá, Cubulco, San Jerónimo y Rabinal, entre los de mayor trascendencia. Y no podemos dejar de destacar a Rabinal, donde se edificó la primera iglesia dominica de la Verapaz del sur. De este lugar provienen las conocidas, “naranjas de Rabinal”, cultivo que ha sido trascendental para la economía de dicho municipio.

TOTONICAPAN

Rodeado de un verde resplandeciente y con un friíto delicioso se llega a Totonicapán, famoso por sus Riscos de Momostenango, pero con una gran variedad de atractivos poco conocidos, como las termas, la cueva de Chumundo-Cárcel, las Nueve Sillas y Los Chozabales, entre otros. Totonicapán fue uno de los sitios más importantes del reino Maya K'iche' antes de la llegada de los españoles. Por ello aún persisten tradiciones y costumbres mayas. En esta área también se pueden encontrar ruinas y sitios arqueológicos, así como vistosos templos religiosos de la época colonial.

Dentro de las actividades que realizan sus pobladores destaca la producción de artesanías. Totonicapán es uno de los centros artesanales más importantes del país, desde época de la colonia. Allí se produce la cerámica y en los últimos años ha crecido su comercialización en el extranjero. Además, en Momostenango se fabrican los famosos “ponchos de Momostenango”. En suma, Totonicapán es un paraíso entre las montañas.

Quetzaltenango:

El altiplano quetzalteco es una extensa meseta, que se eleva de cuando en cuando en forma de serranías y volcanes. Se proyecta hacia el cielo desde el amplio piso, cuyas altitudes van de los 2,100 a los 2,600 metros sobre el nivel del mar. La cima del volcán Santa María, posee el cuarto lugar en cuanto a las elevaciones de Guatemala.

Por ello, los atractivos turísticos de Quetzaltenango resultan de una naturaleza en extremo variada y rica. Ante la imposibilidad de nombrarlos a todos, revisaremos los más conocidos, organizados en cuatro categorías: rutas de descubrimiento, volcanes, escenarios naturales o paisajes semiagrestes y fuentes termales. Como complemento, un zoológico.

Cascada del Río

Samalá en El Palmar

Un cañón, un río, un pasadizo: La más espectacular de las rutas es la que acompaña al Río Samalá en su viaje al mar. Es un pasadizo natural, recorrido por camino de asfalto, que conecta al altiplano con la costa. Por su intermedio se puede ir desde el bosque templado de coníferas hasta la calurosa sabana tropical, pasando por la selva subtropical del declive de la cordillera volcánica. Para el amante de las ciencias de la tierra, la multitud de detalles que afloran a lo largo del cañón resultan de un interés inimaginable. Combina el paisaje urbano de poblados tales como Cantel, Zunil, Santa María de Jesús y San Miguelito Calaguaché.

El camino de la Costa Cuca: Otra magnífica ruta corre junto a la carretera departamental 3. Une a varios pueblos: La Esperanza, San Mateo, Ostuncalco, Concepción Chiquirichapa, San Martín Sacatepéquez, Colomba, Coatepeque, Bethania y Las Pampas. Al llegar a ésta, una pujante aldea, se está a un paso de la extraña zona de pampas, como se llama ahí a los pantanos y tierras anegadas. Previo a abandonar la altiplanicie, el camino pasa entre los volcanes Lacandón y Chicabal; después, se desliza por la pegajosa y húmeda selva del declive volcánico, hasta Costa Cuca y su reino de pampas e innumerable vida silvestre.

Volcanes: La lista de éstos va desde el Santa María con 3,722 metros de altitud; Siete Orejas, con 3,370 metros; Cerro Quemado, con 3,197 metros; Chicabal, con 2,900 metros; Lacandón 2,770 metros; y Santiaguito 2,510 metros. El Zunil, con 3,542 metros, se comparte territorialmente con Sololá. Cada volcán tiene su propio atractivo. Santa María es el preferido por los montañistas, expert

Fuente(s): www.viajeaguatemala.com
  • Chuchu
    Lv 7
    hace 1 década

Argentina es un país con una variedad increíble de alternativas para todos los gustos y los bolsillos.

En Argentina excepto en algunos lugares puntuales no importa si el lugar es o no muy turístico proque los espacios son amplios y no tenés un montón de gente alrededor tuyo. Excepto claro en pleno verano en la costa. Depende lo que les guste hacer y el tipo de turismo pueden elegir de estas opciones que les dejo y que, a mi personal gusto, son los imperdibles de mi país: Ushuaia que es la ciudad más austral del mundo es muy pintores y diferente a todo lo que puedan conocer. Permite navegaciones largas o cortas, según prefieran, en el Canal del Beagle. Se puede esquiar en el Cerro Castor si es temporada o caminar sobre un glaciar en plena ciudad. Hacer excursiones fuera de la ciudad recorriendo el interior de Tierra del Fuego y una opción poco conocida: la excursión nocturna para ver a los castores en su hábitat natural.

Puerto Madryn: Entre los meses de Junio a diciembre se puede recorrer la península y hacer la excursión navegada para el avistaje de ballenas francas. También se pueden ver desde la playa el Doradillo muy cerquita de la ciudad. También se puede disfrutar de loberías, pingüineras y mucho más en cuanto a naturaleza y turismo minero.

Misiones: Cataratas es uno de los mayores atractivos del país, pero en Misiones hay mucho más. La selva, las ruinas jesuiticas, las minas de piedras semipreciosas, los saltos de Moconá...

Glaciar Perito Moreno: Es una de las maravillas del mundo. Navegar el lago para llegar hasta otro glaciar, el Upsala, también vale la pena porque es una experiencia única esquivando bloues de hielo hasta llegar al paredón de hielo color rosa. Fascinante!

Bariloche, Trevelin, Esquel, Mendoza, Córdoba, Valle de la Luna, Talampaya, Valles Calchaquíes, Tren de las Nubes en el noroeste...

Podría seguir indefinidamente. Ïncluso Bs. As. es una ciudad digna de ser recorrida durante unos días. Los esperamos!!!!

• hace 1 década

Si tu viaje tiene un trasfondo mayor a lo turístico deberias de conocer las tierras sagradas desde Mexico con Teotihuacán, luego Guatemala con el Tikal, Honduras con Las Ruinas de Copán, Peru con Machu Pichu y muchos otro lugares que te pueden dar buenas experiencias.

saludos

• hace 1 década

haberrrr

puedes venir a mexico... ya van a comenzar las clases, asi que puedes pasear tranquilamente por los museos del distrito federal, pero si como me imagino, buscas sitios tranquilos, puedes ir a puebla, hay un pueblo precioso que se llama Zacatlan de las Manzanas, ahi puedes comprar vinos de frutas naturales (ahi me surto para mis sabbats y esbats) pan de queso... las atracciones son sencillas, la cascada de quetzalpapa noseque... jiji... las iglesias estan muy bonitas, hay baños termales spa, etc.

el hotel con spa y aguas termales tiene un costo aprox de cien dolares por persona la noche, pero te consienten que da gusto, el agua sale a 39 grados... terminas como pollo pelado jeje, y pues si eres de espiritu explorador, en los cerritos circunvecinos al hotel puedes encontrar piedras con cristales de cuarzo bien lindos, de ahi puedes visitar el valle de piedras encimadas, que muchos juran y perjuran que es magico (yo estoy de acuerdo, es precioso) la barranca de los jilgeros, el puente del diablo, la presa (pueden pescar) y eso si...comer comer comer delicioso.

los domingos hay tianguis en zacatlan, y baja la gente de la sierra a vender desde artesania, comida, pollos borregos caballos... herrrr... pero dudo qu epuedas llevar un pollo verdad? ;)

hmm te dejo la pagina del sitio para que te des un agazajo de pupila

yo conozco el sitio porque mi suegro tiene un hermano alla, y regularmente nos invitan... y la verdad ya adoro el lugar es tranquilo... haaa y se me olvido contarte que regularmente en las tardes-noches-amanecer hay una neblina tan cerrada que se mete por debajo de las puertas, parece que entra un vampiro jiji... y hace un frio de-li-cio-so

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo te recomiendo mendoza, LA TIERRA DEL BUEN SOL Y DEL BUEN VINO argentina, tenemos como una de las principales ectividades el camino del vino, osea el recorrido de las bodegas donde se elabora nuestro prinpipal producto de exportcion y consumo interno, EL VINO, honestamente es muy economico, la estadia podes conseguir casas amobladas por no se 50 dolares osea 150 pesos argentinos, por dia, ademas que es muy barato comer, comprar ropa, los chilenos vienen a compra mucho aqui, yo casualmente vivo en una zona de bodegas y veo a diario la cantidad de turistas extranjero de alemanes, norteamiracano, japònes, de buenos aires, es impresionante. (aca viajas en colectico o bus a todos lados, con una tarjeta magnetica que se adquiere en cualquier maxikiosco, y te permite viajar comodamente sin billetes ni monedas, porque aca el transporte publico funciona con monedas o cospeles que debes introducir en la maquina.) ademas te cuento que aca se estila mucho recorrer el camino del vino en bicicleta, en el barrio donde vivo se alquilan bicicletas y recorren las bodegas asi, es muy barato algo de 10 dolares el dia, si aunque no lo creas, si deseas infoemacion puntual,avisame y te trato de mandar , datos de alquileres fotos, costos y a demas TE ESPERO CON LOS MATES Y EL ASADO TRADICIONAL ARGENTINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

Bueno, yo no puedo recomendarte otro sitio que no sea mi país, Argentina.

Es muy poco el tiempo, pero mis recomendaciones son;

El sur argentino

http://www.patagonia.com.ar/

Las Cataratas del Iguazú (compiten para ser una de las maravillas del mundo)

http://www.iguazuargentina.com/espanol/

Ambos sitios son ESPECTACULARES, ojalá lo puedas tener en cuenta, Muchos besos

Fuente(s): Si vienes a Argentina estás invitada a tomar mates en casa.
  • hace 1 década

Mi queridísima hermana Astarté...

Te recomiendo venir aquí a México, yo seré tu guía turístico (No te preocupes, entiendo porqué no te gustan los lugares concurridos, a mí tampoco me gustan).

Puedo recojerte en el aeropuerto de la Cd. de México y conozco hoteles bastante baratos y MUY BUENOS...y por el hospedaje no te preocupes, aquí en México tienes tu casa.

Te puedo llevar a las Pirámides de Teotihuacan, que se encuentran a 15 mins de la Capital del Distrito Federal, ahí vamos a cargarnos de energía y demás.

Puedo llevarte a miles de lugares.

Si te interesa, mándame un correo por Hotmail, ya que el de Yahoo! lo reviso de vez en cuando.

¡¡Te mando un saludo y un abrazo, junto con muchas bendiciones!!

• Anónimo
    hace 1 década

A donde quieras ir de Mexico

soy de Nuevo Leon y aca hay muchos lugares muy padres suerte con tu viaje

Fuente(s): latin.reggae@hotmail.com
  • hace 1 década

ven a Tampico Tamaulipas

te gustara...

http://www.tampico.gob.mx/

• Anónimo
    hace 1 década

Hola hermana querida yo te recomiendo el Amazonas.

Las cataratas de Iguazu.

O el desierto de piedras del Peru.

Es hermoso.

Fuente(s): Mitologa.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.