Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

que puede evitar pasar las ondas de radio?

hola, me preguntaba si hay algo que pueda no evitar, si no pasar estas ondas, e visto un articulo parecido a lo que busco, se trata de la jaula de Faraday, pero eso solo las evita, yo busco algo que evite que pasen a algun lugar, no que sean bloqueadas por ejemplo algo que las absorba y que no deje que pasen y si se puede hacer facilmente, gracias a quien responda mejor y entendible.

PD: calif depende de respuesta

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

De hecho, la jaula de faraday es la única opción, tedrías que construir una y colocar tu radio receptor dentro para notar la anulación de la onda electromagnética.

El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor está sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza, de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.

Las ondas de radio pueden ser bloqueadas por grandes bloques de concreto, recuerdo la radio del auto de mi padre hace algunos años cuando pasabamos debajo de un puente se perdía la señal.

O por la distancia del emisor al receptor o por la existencia de grandes montañas, (en pequeños valles rodeados por montañas no llega la señal del celular).

Existe algo que inventaron unos locos (eso digo yo) llamado Bio pro, un aparatito miniatura que supuestamente neutraliza las radiaciones electromagnéticas que dañan la salud. (Yo no les creo, no tengo pruebas contundentes de que eso sea verdad y tampoco de que las frecuencias celulares produzcan cancer cerebral). Pero checa Bio Pro en el buscador de internet.

De hecho, en este preciso instante, cualquier lugar del mundo está recibiendo ondas de radio de las más lejanas estrellas hasta el interior de las habitaciones de las casas, ondas de radio de todas las estaciones locales, miles de celulares, y hasta los aparatos que producen calor emanan radiación infrarroja al ambiente, los televisores de tubo catódico (cinescopio) irradian en ultravioleta, El sol nos irradia también en ultravioleta y otras frecuencias más dañinas que no traspasan la atmósfera.

Pero las longitudes de onda de baja energía (por debajo de la luz visible, como la infrarroja y la onda de radio) son muy difíciles de detener. Rebotan en todas partes, se pierden por ejemplo si quieres escuchar la radio de tu automóvil en los niveles inferiores de un estacionamiento subterráneo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.